Volver
LIGA FEMENINA
Una final muy especial para Noemí Jordana
4/12/2016 - 9:20 AM
Noemí Jordana tras Anna Carbo es la jugadora que más tiempo lleva en la plantilla del Spar Citylift Girona.  Llegó al equipo  en el verano de 2011 y desde entonces se ha convertido en un buque insignia en el club catalán. La base sueña con acabar esta temporada que podría ser su última con un título. 
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sería muy especial para mí ganar este título de la Liga Femenina porque esta podría ser la última temporada de mi carrera y que mejor forma de acabar que levantando este trofeo. Estoy valorando retirarme a final de este año, pero no lo tengo claro”, nos empieza a explica una Noemí Jordana que quiere llevarse el trofeo de la Liga Femenina por cuarta vez. Anteriormente la ganó con el Ros Casares Valencia en dos ocasiones (2006-07 y 2007-08) y Spar Citylift Girona la temporada pasada (2014-15).  La base ya valoró el año pasado la retirada pero definitivamente decidió continuar en el Girona y vivir la gran experiencia de jugar la Euroliga. “Me dije: "Noe, todavía puedes jugar un año más. También me ha favorecido que puedo compaginar el máster que estoy haciendo con el equipo". 

El Girona ganó la Liga Femenina la temporada anterior y ahora vuelve a disputar una final de esta competición ante el mismo rival, el Perfumerías Avenida.“Vamos a poner la máxima ilusión e intensidad defensiva en la cancha y a explotar al máximo nuestras cualidades. Tenemos que estar perfectas atrás y no cometer errores. Todas las jugadoras lo vamos a dar todo en la pista. El Perfumerías Avenida parte como favorito por nuestras bajas, pero también partía el año pasado y acabamos ganando el título. Podemos dar la sorpresa. No vamos a perderle la cara a la final ni a bajar los brazos en ningún momento. Vamos a estar más unidas que nunca. Queremos que la fuerza del equipo nos dé un plus”, sigue analizando la base catalana.

El Spar Citylift sólo podrá contar para la final con 7 jugadoras de la primera plantilla al sufrir las lesiones en semifinales de Lina Pikciute y de su estrella Ifu Ibekwe  que se unen a las ausencias ya conocidas de Anna Carbo e Italee Lucas. “La baja de Ibekwe nos deja muy tocadas en ataque pero no vamos a lamentarnos. Si te vienen desgracias como las lesiones que hemos sufrido tenemos que unirnos. El equipo ha superado todas las dificultades, y estamos en el camino de hacer bien las cosas. Hemos recuperado nuestra defensa que es nuestra esencia y la que nos llevó a ganar la pasada Liga Femenina”.    

Noemí Jordana estuvo lesionada las últimas jornadas de la Liga Regular pero volvió en la eliminatoria de semifinales ante el Conquero, donde fue decisiva en el primer encuentro con dos triples seguidos en los minutos finales. “En este partido tuve la suerte de que me entraron.  Pero no siempre pasa. Entré con muchas ganas porque llevaba varios partidos sin jugar por lesión. Lo paso mal en el banquillo. Yo he asumido un rol más anotador en esta temporada por las bajas que ha habido, pero no me ha importado hacerlo por el bien del equipo.  Yo lo doy todo en la pista”.

El equipo catalán para llegar a esta final ha tenido que dar un gran cambio. Una evolución que empezó tras la derrota en la Liga Regular ante el Conquero en la jornada 21 a principios de marzo, era su tercera derrota seguida. Pero desde aquí cambiaron completamente el chip y han conseguido sumar siete victorias en ocho partidos. Lo que les valió para entrar terceros para el playoff y ganar la eliminatoria de semifinales ante el Conquero. Por lo que llegan al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento, como les ocurrió la temporada anterior en la que acabaron ganando el título.“Estamos en una dinámica de juego muy positiva y realizando el juego que queríamos hacer desde principio de temporada”. 

Noemí Jordana comparte la dirección de juego con Chelsea Givens, una jugadora que ha sorprendido por su facilidad anotadora. “Tiene una capacidad de visión para asistir increíble y es una americana atípica: habla mucho. Ahora empieza a haber química entre nosotras. De ella estoy aprendiendo cómo utiliza su cuerpo y cómo asiste, y creo que de mí está aprendiendo a comunicarse con el equipo. A veces hace falta hablar, ya que el resto no te entenderá con una mirada. De Spanou me ha sorprendido como trabaja y lo que se emplea en los entrenamientos”. 

Las gerundenses hicieron historia en el 2015 al ganar su primera Liga Femenina y ahora quiere revalidar este título. “Sería histórico para la ciudad y para el club. Este equipo hace seis años estaba en Liga Femenina 2, y poco a poco, he tenido la suerte de ver la evolución de ir creciendo poco a poco hasta estar arriba y ver al equipo en los mejores puestos. Sería un premio a todos estos años trabajados”.

Te puede interesar...

Con el guiño de un Levitec Huesca que derrotó a domicilio al RETAbet Bilbao Basket, el Chocolates Trapa Palencia se ha coronado como el último equipo invicto de una Liga LEB Oro en la que los hombres ...
fecha: 10/20/2018
Era el primer partido que el Valencia Basket jugaba en casa tras haber ascendido a la máxima categoría del baloncesto femenino español y salió a la cancha con el objetivo de regalar a su público la qu ...
fecha: 10/20/2018
En una vibrante noche de sábado, el CB Villarobledo ha dado todo un golpe de autoridad en la competición para derrotar a un Jafep G La Roda que sigue sin sumar. Un triunfo que lo sitúa líder de la cla ...
fecha: 10/19/2018
Se le había dado tradicionalmente bien al alero Aleix Font la cancha del Melilla Baloncesto pero su actuación en la noche del viernes sobre el parqué de la Ciudad Autónoma pasará a la historia del fil ...
fecha: 10/20/2018
El jugador mallorquín de La Antigua – CB Tormes se vio obligado a parar durante el partido ante Plasencia por una taquicardia.
fecha: 10/21/2018
Este viernes 19 de octubre ha sido presentado el nuevo patrocinador de Basket León, la empresa leonesa IRiego dará nombre al primer equipo.
fecha: 10/19/2018
En 1978 los ‘héroes’ de Los Angeles 84 conseguían su primer gran éxito internacional: la medalla en el Europeo Junior de Ragusa. Una generación de enorme talento que se ha reunido 40 años después en e ...
fecha: 10/20/2018
Escolta base canario. Jugador fuerte y trabajador. Buen defensor y con una magnifica actitud. Con este fichaje cerramos nuestra plantilla.
fecha: 10/20/2018
Tras la disputa de la 4ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 10/22/2018
Dos de los más sólidos proyectos del baloncesto español han brillado esta semana en la competición. El pívot del Real Madrid Usman Garuba firmó un 25+18 para un total de 45 puntos de valoración, mient ...
fecha: 10/21/2018
Tras ver cortados sus respectivos contratos con sus anteriores equipos durante el pasado verano, tan...
fecha: 10/22/2018
Fue una de las últimas jugadoras en llegar al Patatas Hijolusa pero si algo tuvieron claro en León d...
fecha: 10/22/2018
La tercera jornada de la LF2 mantiene a Celta Zorka y al Movistar Estudiantes como líderes invictos ...
fecha: 10/22/2018
Tras la disputa de la 4ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 10/22/2018
Dos de los más sólidos proyectos del baloncesto español han brillado esta semana en la competición. ...
fecha: 10/21/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram