Volver
LEB PLATA
PREVIA J.25: Penúltima y unificada parada con exigencia en todas las plazas
4/1/2016 - 8:56 AM
Con todos los encuentros comenzando a las 19:00 h., el primer sábado del mes de abril promete emociones fuertes en la LEB Plata. Penúltima jornada de competición, con los puestos de cabeza de serie en juego, sobre todo, en Granada, y con la pelea por la salvación al rojo vivo en Torremolinos, Morón de la Frontera, Tarragona y Cambados.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sammic ISB – Marín Ence Peixegalego


Un enfrentamiento entre primer y segundo clasificado a dos jornadas para la conclusión de la temporada regular siempre resulta atractivo por la alta posibilidad de que haya muchas cosas en juego. Pero Marín se encargó el pasado viernes de ‘descafeinar’ este duelo al lograr el ascenso directo a la LEB Oro. Así que la importancia del encuentro solamente reside en ver si Sammic ISB logra la victoria que le hace falta para asegurarse matemáticamente el segundo puesto y el factor cancha a favor durante todo el playoff. Si fallan este sábado tendrán otra oportunidad en Zaragoza. Los gallegos llegan de ‘fiesta’ a Azpeitia, con la única intención de seguir invictos en esta segunda vuelta.

Atención a: La carrera por el MVP. A punto de que Sergio de la Fuente ‘desaparezca’ de los rankings oficiales (menos de la mitad de encuentros disputados), sus tres perseguidores se ven las caras en Azpeitia, con Javonte Green (21.38) aventajando a Jordan Semple (20.46) y Sandy Marcius (20.17)

El dato: Si vence en Azpeitia, Marín será el segundo equipo que logre el pleno en Euskadi

En la primera vuelta: 82-75 para los gallegos

Sáenz Horeca Araberri – Zornotza ST

Mendizorroza acogerá el último derbi vasco de la temporada, con muchas cosas en juego, sobre todo para los visitantes. Sáenz Horeca Araberri solamente necesita una victoria para garantizarse, como mínimo, la tercera plaza. Los de Sergio Jiménez necesitan, además, un favor de Marín en Azpeitia para llegar a la última jornada con opciones de pelear por un segundo puesto que tienen, ahora mismo, muy complicado. Por su parte, Zornotza ST, con la alegría de la salvación obtenida el pasado domingo en Getafe, afronta los dos últimos encuentros de liga con el objetivo único de conservar la novena plaza que da acceso al playoff. Para ello, deberá defender su ventaja de un partido con un IF Clínicas Rincón que le tiene el basket average particular vencido.

Atención a: ¿A quién le tocará esta semana el MVP en Vitoria? Araberri se ha especializado este curso en ir repartiendo galardones entre sus jugadores.

El dato: Último duelo vasco del curso, con Zornotza ST todavía no habiéndose estrenado ante sus vecinos de Euskadi

En la primera vuelta: 70-88 para los alaveses

IF Clínicas Rincón – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

Torremolinos acoge la que puede ser la última comparecencia de los de Paco Aurioles ante su público esta temporada. Para que su afición vuelva a verles un encuentro más, IF Clínicas Rincón tiene que derrotar a su rival castellano de este sábado para asegurarse matemáticamente la permanencia y poder pensar ya solamente en intentar asaltar la novena posición. Los malagueños vienen de caer con claridad en Vitoria, pero su margen sobre el descenso sigue siendo de un partido, además de contar con resultado favorable en los posibles múltiples empates. Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila llega a tierras malagueñas en plena racha negativa de resultados (tres derrotas seguidas) que le obligan a ganar al menos un encuentro para mantener su puesto de cabeza de serie.

Atención a: Kenan Karahodzic. En los tres últimos encuentros, el ala-pívot ha superado los quince puntos.

El dato: Después de firmar un espectacular 10-3 en la primera vuelta, los de David Mangas acumulan un 4-7 en la segunda.

En la primera vuelta: 72-69 para los abulenses, con triple decisivo de un Miguel Young que ya no está en la disciplina del conjunto castellano.

Covirán Granada – Fundación Lucentum

El choque con mayúsculas de la zona alta tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Granada con aroma a historia del baloncesto nacional. Covirán Granada recibe a Fundación Lucentum con ambos equipos igualados a catorce triunfos en la clasificación y en la frontera de los puestos de cabeza de serie. Será un importante duelo el de la cancha nazarí, pero no determinante, ya que ambos conjuntos, independientemente del resultado, deberán hacer sus deberes en la última jornada ante rivales directos. Quizás lleguen con más presión los de Pablo Pin, que en caso de derrota perderán el basket average particular. Pero para paliar esto contarán con el apoyo de una hinchada que seguro llenará de color las gradas del Palacio. Fundación Lucentum afronta este duelo en plena tendencia positiva, con tres victorias consecutivas desde la llegada de Miguel Ángel Zapata al banquillo.

Atención a: Jesús Fernández, que se perdió la última jornada por una lesión de última hora, se enfrenta al equipo de su tierra.

El dato: Similares escenarios para ambos conjuntos de cara a la jornada final. Tras su duelo en Granada, ambos tendrán compromisos directos en el último choque: los andaluces en Tarragona y los alicantinos, en casa ante Morón.

En la primera vuelta: 71-65 para Fundación Lucentum. 6 puntos muy a tener en cuenta de cara a posibles múltiples empates.

CB Tarragona – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

El Serrallo volverá a acoger al conjunto de Berni Álvarez después de retomar a la senda de la victoria ante Xuven Cambados. Ahora, el conjunto catalán dispone de dos nuevas comparecencias ante su afición para buscar hacerse un hueco entre los cinco primeros clasificados. Algo que solo se podría conseguir logrando dos victorias en el cierre de la temporada regular. A la pista tarraconense llegará, por segunda semana consecutiva, un equipo con muchas urgencias. Siete derrotas seguidas acumula un Brico Depôt Ciudad de Valladolid que ocupa la antepenúltima posición, pero que podría acabar el sábado en descenso dependiendo del resultado de Cambados. Los de Iñaki Martín afrontan un complicado reto: buscar la salvación a domicilio.

Atención a: La ausencia de David Mesa dará más minutos de juego a Torres y Outerbridge, que se fueron a 40 puntos y 51 de valoración conjunta la pasada jornada.

El dato: Una victoria en once encuentros como visitante para los pucelanos, que ahora deberán ganar al menos un partido de los dos que les quedan lejos de Valladolid.

En la primera vuelta: 78-82 para los catalanes

Aceitunas Fragata Morón – Simply Olivar

El encuentro del Pabellón Alameda tendrá unas características similares al del Serrallo: un anfitrión que aspira a colarse entre los cinco primeros y un visitante que se está jugando la salvación en la LEB Plata. Aceitunas Fragata Morón vio rota en Marín su racha de cinco victorias seguidas. Una derrota en medio de la fiesta pontevedresa pero ofreciendo muchos minutos de buen juego. Ahora, en la última comparecencia en liga regular ante su público, los de Javier Fijo quieren sumar un triunfo para ir a Alicante a jugarse el todo por el todo en la jornada final. Simply Olivar regresa a tierras andaluzas por segunda semana seguida después de tener el triunfo en la mano en Granada, pero temblarle el pulso en las jugadas finales (dos tiros libres fallados y balón perdido estando tres abajo). Los maños, en una tendencia ascendente en su juego, saben que una victoria en Morón de la Frontera significa media salvación.

Atención a: Pero también los de Carlos Iglesias estarán pendientes de lo que pase en Azpeitia. Un triunfo de Sammic ISB les otorgaría la segunda plaza a los guipuzcoanos, que llegarían sin nada en juego a Zaragoza en la jornada final.

El dato: Los de Javier Fijo se ‘juegan’ acabar la temporada en positivo en casa. Ahora mismo tienen un balance de 6 victorias y 6 derrotas.

En la primera vuelta: 68-52 para los maños

Xuven Cambados – Viten Getafe

La ecuación es muy clara para el conjunto gallego en su último partido en O Pombal: todo lo que no sea ganar al colista de la LEB Plata, ya descendido, supondría complicarse muchísimo su existencia en la competición y tener que ir a jugarse el todo por el todo a Amorebieta. Un triunfo de Xuven Cambados, si viene acompañado de alguna derrota por parte de Simply Olivar o Brico Depôt Ciudad de Valladolid, aliviaría muchísimo la preocupante situación de los gallegos, penúltimos clasificados, aunque deberían rematar la faena en la última jornada. Viten Getafe llega sin nada en juego a tierras gallegas, aunque los de Armando Gómez pueden ejercer un decisivo papel de jueces del descenso, ya que la semana que viene cerrarán la temporada en casa ante Valladolid.

Atención a: El manejo de la presión por parte de los gallegos, sobre todo en caso de llegarse a un final apretado.

El dato: Los de Miguel Ángel Hoyo no han ganado en casa en 2016. Seis derrotas seguidas para un balance total como locales de 4-8.

En la primera vuelta: 71-90 para Xuven Cambados.
Publicidad

Te puede interesar...

Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch