Volver
LIGA FEMENINA. CRÓNICAS
J.22: El Perfumerías Avenida, a un paso de certificar el primer puesto
3/5/2016 - 10:33 PM
El Perfumerías Avenida sigue a un gran nivel y está a un sólo triunfo de cerrar el primer puesto en la Liga Regular. El CB Conquero Huelva Wagen ha dejado casi sentenciada su pase a los playoffs con una gran victoria ante el IDK Gipuzkoa. El Cadi Lsa Seu recupera el cuarto puesto con su victoria ante el C.R.E.F. ¡Hola!. Por la parte de debajo de la clasificado el Quesos El Pastor de la Polvorosa y el Star Center-Uni Ferrol han sentenciado la permanencia.  
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

SPAR CITYLIFT GIRONA 75 –68  GERNIKA BIZKAIA (Estadística)
El Spar Citylift Girona mantiene su plaza para los playoffs y acaba con su mala racha de tres derrotas seguidas gracias a su victoria ante el Gernika Bizkaia. Este triunfo ante las vascas es el primero que consigue Xavi Fernández desde su llegada al banquillo. Empezaron el encuentro llevando la iniciativa de la mano de Givens y de Coulibaly (17-6). En el segundo cuarto las catalanas conseguían enlazar varios ataques anotando y sólo Gisela Vega podía contestar a este vendaval (31-18). Pero de repente las vascas con su intensa defensa y a base de contraataques conseguían meterse en el encuentro antes del descanso (38-33). Claudia Pop era clave para esta mejora y llegaba a los 13 puntos al intermedio. A la vuelta de vestuarios las visitantes con dos triples seguidos conseguían empatar (40-40). Esto hacía a las gerundenses despertar en ataque y volvían llevar la iniciativa (51-48). Y Ya al inicio del último cuarto Coulibaly con ocho puntos seguidos volvía abrir diferencias (61-51). Las vascas intentaban reducir diferencias, pero Spanou metía un triplazo para espolear cualquier opción de ellos. 

La clave: el duo formado por Coulibaly (15 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración) y Givens (21, 6 y 18). 

CAMPUS PROMETE  46 – 67 PERFUMERÍAS AVENIDA (Estadística)
El Perfumerías Avenida sigue imparable en la Liga Femenina y ha sumado su victoria 21 consecutiva. Este triunfo además les deja a punto de certificar el primer puesto que da el factor cancha en todo el playoffs por el título. Las riojanas empezaron dominando el encuentro con un parcial de 10-2. Pero la alegría les duró poco a las locales porque las charras firmaron un parcial de 0-11 para ponerse por delante (10-13). Al inicio del segundo acto abrían más la renta con dos triples de Asurmendi y Leo Rodríguez (20-27). A la vuelta de vestuarios, el Campus Promete apretó en defensa y tuvo opciones para empatar pero Deura perdía el balón. Esto hacía despertar a Beard que con 7 puntos casi seguidos ponía un +12 (30-42) rozando el final del tercer cuarto (30-42). Al inicio del último acto, Silvia Domínguez sentenciaba la victoria. 

La clave: el mayor acierto del Perfumerías Avenida en el tiro de campo con un 47% y con sólo un 35% del Campus Promete. 

CADI LA SEU 73 –64  C.R.E.F. ¡HOLA! (Estadística)
El Cadi La Seu recupera de momento el cuarto puesto en la clasificación que da acceso a los playoffs gracias a su sufrida victoria en la prórroga ante el C.R.E.F. ¡Hola!.  En un encuentro en el que las catalanas han llevado la iniciativa desde el primer momento pero no han podido abrir diferencias. Empezaron el choque enchufadas metiendo tres triples en los primeros siete minutos (16-15). En el segundo acto, las madrileñas anotaron con más facilidad y Bogicevic con cinco puntos seguidos las ponía seis arriba (29-35). Nicole Romeo hacía reaccionar a su equipo que con un parcial de 18-6 volvía a poner las cosas en su sitio (48-41). Las visitantes no torcían el brazo y ponían la igualada a cinco minutos del final a base de contraataques (50-50). Empate que se mantenía hasta el final gracias a una canasta de Weaver a 20 segundos del cierre del encuentro (57-57). En el tiempo extra el Cadi La Seu imponía su intensa defensa y conseguía la victoria. 

La clave: la dura defensa del Cadi La Seu en la prórroga en la que sólo pudo anotar 7 puntos. 

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 77-64 MANN-FILTER (Estadística)
El Quesos el Pastor de la Polvorosa ha dado el paso casi definitivo para certificar la permanencia con su sorprendente victoria ante el Mann-Filter. Las zamoranas han empezado abrir diferencias al inicio del segundo cuarto  de la mano de un acertado Simpson (26-21). Pirsic se hacía la dueña de la zona e intentaban ampliar la renta, pero Paola Ferrari despertaba por fin para mantener a su equipo en el partido al descenso (39-32). Las locales no bajaban a su nivel tras el intermedio y llegaban a poner + 11 (49-38). Riley se unía a la fiesta y con 7 puntos consecutivos seguía abriendo la brecha (55-40) ante unas aragonesas que no sabían cómo parar este vendaval.  Pero de repente firmaban un parcial de 0-9 y se volvían a meter en el encuentro (55-49). A las de Víctor Lapeña no les duraba mucho lo bueno y en los primeros minutos del último cuarto no anotaban, lo que les hacía quedarse casi sin opciones (67-59). 

La clave:
el duo formado por Sandra Pirsic (19 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración) y Mariona Ortiz (11, 8, 7 asistencias y 18). 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 81-82 AÑARES RIOJA ISB (Estadística)
El Añares Rioja ISB ha vuelto a sorprender y ha sumado su segunda victoria de la temporada al ganar en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre.  Las leonesas con esta derrota se quedan sin opciones ya de soñar con meterse en los playoffs por el título. Y eso que empezaron dominaron el encuentro con su superioridad interior con Vega Gimeno (22-13). Las vascas reaccionaban en el segundo acto y llegaban a poner la igualada al subir la intensidad defensiva (22-22). Pero entre Laura Herrera y Anna Gómez volvían a poner las cosas en su sitio al descanso (43-37). En la reanudación cambiaba la cosa y Markovic llegaba a poner a su equipo por delante a mitad del tercer acto (48-50). Las vascas no se conformaban con esto y apretaban más en defensa para abrir diferencias (52-61). Mc Kinney llegaba a poner la igualada al inicio del último acto (70-70). Lizarazu metía un triple a un minuto que parecía que daba la victoria al Añares, pero Mc Kinney contestaba con una canasta y Roselis Silvia decidía finalmente con una canasta a dos segundos del final. 

La clave: el gran tercer cuarto del Añares Rioja ISB en el que metieron 27 puntos y que les permitió remontar y llega al final del encuentro con opciones de victoria.  También fue decisivo en ataque el duo Davydova (18 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración) y Roselis Silva (18, 10, 8 asistencias y 27). 

STAR CENTER-UNI FERROL 68-56 SPAR GRAN CANARIA (Estadística)
El Star Center-Uni Ferrol se ha recuperado de su derrota de la pasada jornada el Añares Rioja ISB con una victoria ante el Spar Gran Canaria con la que consigue la salvación matemática.  En un encuentro en el que las gallegas han impuesto mucho velocidad al juego al inicio, lo que les permitió encontrar lanzamientos cómodos (12-11). Mediado el segundo cuarto, Patricia Cabrera con dos triples seguidos abría una mínima brecha (30-25). La situación seguía lo mismo hasta que a la vuelta de vestuarios las canarias enlazaban varios ataques anotando para ponerse por delante (36-37). Eso hacía que las de Ferrol pusieron una marcha más en defensa y a base de contraataques ponían un +9 (49-40) al final del tercer cuarto. Stejskalova no se rendía y con 6 puntos seguidos metía a su equipo en el partido (49-48). Las gallegas volvían a despertar y firmaban un 10-0 que les valía para sentenciar la victoria (59-48). 

La clave: el gran último del cuarto del Star Center-Uni Ferrol en el que firmó un parcial de 19-13. También fue decisiva en estos minutos Laura Quevedo (18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración). 

CB CONQUERO HUELVA WAGEN 68 – 56 IDK GIPUZKOA (Estadística)
El CB Conquero Huelva Wagen  sigue sin fallar y deja casi hecha su clasificación a los playoffs con su triunfo ante el IDK Gipuzkoa. Las andaluzas están increíbles en este 2016 en el que sólo han perdido un encuentro de 10 disputados. En esta última victoria impusieron desde el inicio su gran juego interior con Caldwell y Adaora Elonu, lo que les permitió abrir diferencias (20-11). Las andaluzas no bajaban este increíble ritmo anotador y llegaron a poner + 19 (41-22) en en el segundo acto.  Pero de repente se fueron del encuentro y las vascas lo aprovecharon para firmar un increíble 0-19 (41-41). En la segunda mitad llegaba el tiempo de Sarr que con 8 puntos casi seguidos llegaba  los 20 casi al final del tercer acto (56-56). Las de Gaby Garrasco sacaban entonces su carácter y con dos triples volvían a ponerse por delante (65-61). Elonu ponía la sentencia con 10 puntos seguidos (76-68). 

La clave: La pareja interior formado por Adaora Elonu (24 puntos, 8 rebotes y 41 de valoración) y Caldwell (20, 7 y 22).

Te puede interesar...

Una Comunidad Autónoma, Andalucía, y una provincia, Málaga, volcadas con la organización de la Copa del Mundo U17 que España afrontará de la mano de una ilusionante generación del 2005 que vivirá su d ...
fecha: 7/1/2022
Como había reconocido Sergio Scariolo, no era el partido más difícil de esta Ventana pero había que ganarlo. Y España lo ha ganado, con absoluta superioridad, fases de juego espectacular y, como siemp ...
fecha: 7/1/2022
Gracias a la alineación entre las tres instituciones presentes; Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía, el deporte ha triunfado una vez más. Un enclave cercano al mar h ...
fecha: 7/1/2022
Después de cinco victorias en cinco partidos, las dos selecciones U23 3x3 se encuentran en cuartos de final como primeras de grupo. Este sábado jugarán ante Túnez las chicas (22:40 h) y ante Argelia l ...
fecha: 7/2/2022
Tras la reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas celebrada en la mañana del viernes en Zaragoza, los principales representantes del baloncesto español acordaron la puesta en marcha de la fas ...
fecha: 7/2/2022
En una competición en la que la polivalencia ejerce cada año como uno de los bienes más cotizados, tanto el base Adrián Chapela como el pívot Marc Gasol han sido capaces de ejercer como los jugadores ...
fecha: 7/2/2022
El club ha hecho oficial su continuidad en la noche de este viernes.
fecha: 7/2/2022
El presidente del TAU Castelló, Luís García Sainz, ha dado a conocer la campaña de abonos del TAU Castelló para la temporada 2022/2023 en una rueda de prensa celebrada en el Ciutat de Castelló. “Despu ...
fecha: 7/2/2022
El club ha hecho oficial la marcha del histórico jugador catalán.
fecha: 7/2/2022
Si la U17 Masculina ya ha empezado su Copa del Mundo, la U17F está a una semana vista. Y como gran colofón a la preparación, un torneo en Salamanca con las mejores selecciones del mundo: Francia, Aust ...
fecha: 7/2/2022
Una acertada Lituania provocó la derrota de los de Javi Zamora que ya piensan en el encuentro de mañ...
fecha: 7/3/2022
Bàsquet Girona gana su primer torneo de la temporada y Azuqueca 3x3 repite el título conseguido en A...
fecha: 7/2/2022
“Las primeras impresiones han sido muy positivas”, ha Andreas Zagklis, Secretario General de la FIBA...
fecha: 7/2/2022
Si la U17 Masculina ya ha empezado su Copa del Mundo, la U17F está a una semana vista. Y como gran c...
fecha: 7/2/2022
En una competición en la que la polivalencia ejerce cada año como uno de los bienes más cotizados, t...
fecha: 7/2/2022
Cuatro jugadores, cuatro jugadoras y un médico serán los representantes andaluces que se concentrará...
fecha: 6/30/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Ceuta han alcanzado un acuerdo...
fecha: 6/29/2022
Los malagueños acumularon un nuevo entorchado en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Base 2022 ...
fecha: 6/27/2022
La emblemática Plaza de la Marina de Málaga ha vivido este sábado la cuarta parada del Plaza 3x3 Cai...
fecha: 6/27/2022
El encuentro de preparación entre los combinados U17M de España y Australia sirvió como estreno de l...
fecha: 6/27/2022
Benahavís acogió en el Parque Torre Leonera la Gala del Baloncesto Andalucía 2022, donde se reconoci...
fecha: 6/20/2022
La Asamblea General Ordinaria de la FAB ha aprobado la gestión y las cuentas de la temporada y el pr...
fecha: 6/20/2022
Las Selecciones Españolas de formación U17, U20 y U22 masculina participarán en distintos amistosos ...
fecha: 6/20/2022
En juego nada menos que una plaza de ascenso a la Liga ENDESA ACB
fecha: 6/17/2022
Ya tenemos a todos los campeones de la temporada 2021-2022 en las categorías Minibasket. Las Finales...
fecha: 6/14/2022
Youtube flickr Instagram