Volver
LIGA FEMENINA. CRÓNICAS
J.22: El Perfumerías Avenida, a un paso de certificar el primer puesto
3/5/2016 - 10:33 PM
El Perfumerías Avenida sigue a un gran nivel y está a un sólo triunfo de cerrar el primer puesto en la Liga Regular. El CB Conquero Huelva Wagen ha dejado casi sentenciada su pase a los playoffs con una gran victoria ante el IDK Gipuzkoa. El Cadi Lsa Seu recupera el cuarto puesto con su victoria ante el C.R.E.F. ¡Hola!. Por la parte de debajo de la clasificado el Quesos El Pastor de la Polvorosa y el Star Center-Uni Ferrol han sentenciado la permanencia.  
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

SPAR CITYLIFT GIRONA 75 –68  GERNIKA BIZKAIA (Estadística)
El Spar Citylift Girona mantiene su plaza para los playoffs y acaba con su mala racha de tres derrotas seguidas gracias a su victoria ante el Gernika Bizkaia. Este triunfo ante las vascas es el primero que consigue Xavi Fernández desde su llegada al banquillo. Empezaron el encuentro llevando la iniciativa de la mano de Givens y de Coulibaly (17-6). En el segundo cuarto las catalanas conseguían enlazar varios ataques anotando y sólo Gisela Vega podía contestar a este vendaval (31-18). Pero de repente las vascas con su intensa defensa y a base de contraataques conseguían meterse en el encuentro antes del descanso (38-33). Claudia Pop era clave para esta mejora y llegaba a los 13 puntos al intermedio. A la vuelta de vestuarios las visitantes con dos triples seguidos conseguían empatar (40-40). Esto hacía a las gerundenses despertar en ataque y volvían llevar la iniciativa (51-48). Y Ya al inicio del último cuarto Coulibaly con ocho puntos seguidos volvía abrir diferencias (61-51). Las vascas intentaban reducir diferencias, pero Spanou metía un triplazo para espolear cualquier opción de ellos. 

La clave: el duo formado por Coulibaly (15 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración) y Givens (21, 6 y 18). 

CAMPUS PROMETE  46 – 67 PERFUMERÍAS AVENIDA (Estadística)
El Perfumerías Avenida sigue imparable en la Liga Femenina y ha sumado su victoria 21 consecutiva. Este triunfo además les deja a punto de certificar el primer puesto que da el factor cancha en todo el playoffs por el título. Las riojanas empezaron dominando el encuentro con un parcial de 10-2. Pero la alegría les duró poco a las locales porque las charras firmaron un parcial de 0-11 para ponerse por delante (10-13). Al inicio del segundo acto abrían más la renta con dos triples de Asurmendi y Leo Rodríguez (20-27). A la vuelta de vestuarios, el Campus Promete apretó en defensa y tuvo opciones para empatar pero Deura perdía el balón. Esto hacía despertar a Beard que con 7 puntos casi seguidos ponía un +12 (30-42) rozando el final del tercer cuarto (30-42). Al inicio del último acto, Silvia Domínguez sentenciaba la victoria. 

La clave: el mayor acierto del Perfumerías Avenida en el tiro de campo con un 47% y con sólo un 35% del Campus Promete. 

CADI LA SEU 73 –64  C.R.E.F. ¡HOLA! (Estadística)
El Cadi La Seu recupera de momento el cuarto puesto en la clasificación que da acceso a los playoffs gracias a su sufrida victoria en la prórroga ante el C.R.E.F. ¡Hola!.  En un encuentro en el que las catalanas han llevado la iniciativa desde el primer momento pero no han podido abrir diferencias. Empezaron el choque enchufadas metiendo tres triples en los primeros siete minutos (16-15). En el segundo acto, las madrileñas anotaron con más facilidad y Bogicevic con cinco puntos seguidos las ponía seis arriba (29-35). Nicole Romeo hacía reaccionar a su equipo que con un parcial de 18-6 volvía a poner las cosas en su sitio (48-41). Las visitantes no torcían el brazo y ponían la igualada a cinco minutos del final a base de contraataques (50-50). Empate que se mantenía hasta el final gracias a una canasta de Weaver a 20 segundos del cierre del encuentro (57-57). En el tiempo extra el Cadi La Seu imponía su intensa defensa y conseguía la victoria. 

La clave: la dura defensa del Cadi La Seu en la prórroga en la que sólo pudo anotar 7 puntos. 

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 77-64 MANN-FILTER (Estadística)
El Quesos el Pastor de la Polvorosa ha dado el paso casi definitivo para certificar la permanencia con su sorprendente victoria ante el Mann-Filter. Las zamoranas han empezado abrir diferencias al inicio del segundo cuarto  de la mano de un acertado Simpson (26-21). Pirsic se hacía la dueña de la zona e intentaban ampliar la renta, pero Paola Ferrari despertaba por fin para mantener a su equipo en el partido al descenso (39-32). Las locales no bajaban a su nivel tras el intermedio y llegaban a poner + 11 (49-38). Riley se unía a la fiesta y con 7 puntos consecutivos seguía abriendo la brecha (55-40) ante unas aragonesas que no sabían cómo parar este vendaval.  Pero de repente firmaban un parcial de 0-9 y se volvían a meter en el encuentro (55-49). A las de Víctor Lapeña no les duraba mucho lo bueno y en los primeros minutos del último cuarto no anotaban, lo que les hacía quedarse casi sin opciones (67-59). 

La clave:
el duo formado por Sandra Pirsic (19 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración) y Mariona Ortiz (11, 8, 7 asistencias y 18). 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 81-82 AÑARES RIOJA ISB (Estadística)
El Añares Rioja ISB ha vuelto a sorprender y ha sumado su segunda victoria de la temporada al ganar en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre.  Las leonesas con esta derrota se quedan sin opciones ya de soñar con meterse en los playoffs por el título. Y eso que empezaron dominaron el encuentro con su superioridad interior con Vega Gimeno (22-13). Las vascas reaccionaban en el segundo acto y llegaban a poner la igualada al subir la intensidad defensiva (22-22). Pero entre Laura Herrera y Anna Gómez volvían a poner las cosas en su sitio al descanso (43-37). En la reanudación cambiaba la cosa y Markovic llegaba a poner a su equipo por delante a mitad del tercer acto (48-50). Las vascas no se conformaban con esto y apretaban más en defensa para abrir diferencias (52-61). Mc Kinney llegaba a poner la igualada al inicio del último acto (70-70). Lizarazu metía un triple a un minuto que parecía que daba la victoria al Añares, pero Mc Kinney contestaba con una canasta y Roselis Silvia decidía finalmente con una canasta a dos segundos del final. 

La clave: el gran tercer cuarto del Añares Rioja ISB en el que metieron 27 puntos y que les permitió remontar y llega al final del encuentro con opciones de victoria.  También fue decisivo en ataque el duo Davydova (18 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración) y Roselis Silva (18, 10, 8 asistencias y 27). 

STAR CENTER-UNI FERROL 68-56 SPAR GRAN CANARIA (Estadística)
El Star Center-Uni Ferrol se ha recuperado de su derrota de la pasada jornada el Añares Rioja ISB con una victoria ante el Spar Gran Canaria con la que consigue la salvación matemática.  En un encuentro en el que las gallegas han impuesto mucho velocidad al juego al inicio, lo que les permitió encontrar lanzamientos cómodos (12-11). Mediado el segundo cuarto, Patricia Cabrera con dos triples seguidos abría una mínima brecha (30-25). La situación seguía lo mismo hasta que a la vuelta de vestuarios las canarias enlazaban varios ataques anotando para ponerse por delante (36-37). Eso hacía que las de Ferrol pusieron una marcha más en defensa y a base de contraataques ponían un +9 (49-40) al final del tercer cuarto. Stejskalova no se rendía y con 6 puntos seguidos metía a su equipo en el partido (49-48). Las gallegas volvían a despertar y firmaban un 10-0 que les valía para sentenciar la victoria (59-48). 

La clave: el gran último del cuarto del Star Center-Uni Ferrol en el que firmó un parcial de 19-13. También fue decisiva en estos minutos Laura Quevedo (18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración). 

CB CONQUERO HUELVA WAGEN 68 – 56 IDK GIPUZKOA (Estadística)
El CB Conquero Huelva Wagen  sigue sin fallar y deja casi hecha su clasificación a los playoffs con su triunfo ante el IDK Gipuzkoa. Las andaluzas están increíbles en este 2016 en el que sólo han perdido un encuentro de 10 disputados. En esta última victoria impusieron desde el inicio su gran juego interior con Caldwell y Adaora Elonu, lo que les permitió abrir diferencias (20-11). Las andaluzas no bajaban este increíble ritmo anotador y llegaron a poner + 19 (41-22) en en el segundo acto.  Pero de repente se fueron del encuentro y las vascas lo aprovecharon para firmar un increíble 0-19 (41-41). En la segunda mitad llegaba el tiempo de Sarr que con 8 puntos casi seguidos llegaba  los 20 casi al final del tercer acto (56-56). Las de Gaby Garrasco sacaban entonces su carácter y con dos triples volvían a ponerse por delante (65-61). Elonu ponía la sentencia con 10 puntos seguidos (76-68). 

La clave: La pareja interior formado por Adaora Elonu (24 puntos, 8 rebotes y 41 de valoración) y Caldwell (20, 7 y 22).
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch