Con su victoria en la mañana del domingo ante Polonia, el combinado dirigido por David Soria se llevó el Torneo Internacional de Levice (Eslovaquía). Joel Parra fue elegido Mejor Jugador del Torneo y estuvo acompañado por Adams Sola en el ‘All-Star’
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN
Con apenas unas horas de descanso después de haber superado a Eslovaquia y República Checa, respectivamente, España y Polonia se veían las caras en la matinal del domingo para dirimir al vencedor del Torneo Internacional de Levice. Un encuentro con vistas al verano, ya que los centroeuropeos serán el organizador del Europeo U16M 2016.
David Soria presentó dos novedades en el quinteto inicial, con la entrada de Jaime Fernández y Manel Signes.
La U16M llevaba la iniciativa en los compases iniciales, aunque no podía despegarse de su rival en el marcador. Polonia aguantaba el ritmo anotador de los españoles y neutralizaba con éxito el primer acelerón de los de David Soria (18-10) con un parcial 0-7.
Ya en el segundo periodo, España volvía a cambiar el ritmo para lograr una nueva máxima diferencia (31-22). Y de nuevo, Polonia estrechaba el marcador con un 0-6 a poco más de cuatro minutos para el descanso (31-28). Los centroeuropeos se mantenían a tiro de triple hasta que, a base de provocar faltas personales, la U16M se volvía a estirar: 44-34 antes de que Rajewicz cerrara la primera mitad (44-36).
Tras el paso por los vestuarios, a la selección española le costó encontrar el camino al aro, anotando apenas cuatro puntos en los primeros tres minutos. Pero en defensa los de David Soria no cedían y así mantenían su renta (48-41). En ese momento llegó el primer gran acelerón de la U16M: parcial 12-0, aro cerrado durante casi cuatro minutos y partido encarrilado (60-41).
Solamente quedaba rematarlo y los españoles no quisieron dejar la tarea para el periodo final. Todavía en el tercer acto se fueron por encima de la veintena y con un 6-0 de salida en el último cuarto llegaban a la treintena (78-48).
Joel Parra fue elegido Mejor Jugador del Torneo. El interior estuvo acompañado por Adams Sola en el denominado ‘All-Star’ de Levice, una selección de los mejores tres jugadores de la cita eslovaca.
