Volver
LIGA FEMENINA
J:26 El Mann-Filter cierra su pase a los playoffs
3/26/2016 - 9:50 PM
El Mann-Filter ha hecho historia en esta temporada y jugará por primera vez las eliminatorias por el título tras conseguir ganar al Conquero Huelva Wagen en esta última jornada de la Liga Regular. Las aragonesas se enfrentarán a partir del miércoles en las semifinales al Perfumerías Avenida. La otra eliminatoria será la que enfrente al Conquero y al Spar Citylift Girona. 
CB CONQUERO HUELVA WAGEN 66 –91  MANN FILTER (Estadística)

El Mann-Filter ha conseguido plaza para los playoffs por primera vez en su historia al quedar cuarto en la clasificación al final de la Liga Regular. Su rival en las semifinales será el poderoso Perfumerías Avenida. Las aragonesas tenían que ganar en esta jornada al Conquero para certificar su pase y lo han conseguido. Paola Ferrari ha sido la héroe del encuentro al llegar a un 35 de valoración al sumar 34 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones. La escolta paraguaya ya dejó claro al inicio que este iba a ser su partido al meter 14 tantos en el primer cuarto (17-30). Luci Pascua se unía a la fiesta en el segundo acto y ponía un +19 (27-46).  Las andaluzas estaban completamente KO en defensa, pero de repente despertaban y enlazaban un parcial de 17-4 (44-48) a base de triples. Peters y Buch eran las grandes artífices de esta gran remontada. Esto hacía despertar a Ferrari que con 8 puntos consecutivos volvía a poner las cosas en su sitio (44-61) a mitad del tercer período. Zlatanova y Gaby Ocete sentenciaba la victoria al inicio del último cuarto. 

La clave: el gran encuentro de Paola Ferrari que ha conseguido un 35 de valoración al sumar 34 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones. 

STAR CENTER-UNI FERROL 81-87 CADI LA SEU (Estadística)

El Cadi La Seu no ha conseguido su objetivo de clasificarse para los playoffs por la victoria del Mann-Filter ante el Conquero que les dejó sin opciones. Ellas cumplieron con su parte al ganar al Star Center-Uni Ferrol. Un encuentro muy disputado y que no se ha decidido hasta los últimos minutos. El partido empezó muy igualado hasta que al inicio del segundo período las gallegas abrieron diferencias con un parcial de 10-2 (25-16). Las de Juan Carlos Pie despertaron ante esta situación al conseguir un gran dinamismo en ataque. Llegaron a ponerse por delante con una canasta de Montoliu a dos minutos del descanso (30-31). Pero desde aquí al intermedio las visitantes se confiaron y Ana Suárez devolvía la ventaja a su equipo (39-33).  A la vuelta de vestuarios no había quien parara a la base española que llegaba a los 20 puntos en el minuto 27 (55-46). La situación seguía lo mismo hasta que al inicio del último cuarto el Cadi La Seu ponía una marcha más al juego y firmaba un 0-9 para ponerse a un punto (63-62). Y a un minuto del final les llegaba el gran premio con una canasta de Belén Arrojo que las ponía por delante (78-80). Tania Pérez sentenciaba la victoria con su acierto desde la línea de tiros libres en los segundos finales. 

La clave: la remontada del Cadi la Seu en el último cuarto en el que anotó 34 puntos por 18 de su rival.  Las artífices de este cambio del equipo en este período fueron Belén Arrojo (16 tantos y 8 rebotes) y Tamara Abalde (11 y 5). 

GERNIKA BIZKAIA 69-67 SPAR GRAN CANARIA (Estadística)

El Gernika Bizkaia no ha podido cumplir su sueño de jugar los playoffs al ganar el Mann-Filter y el Cadi La Seu sus encuentros. Las vascas lo que si consiguieron es acabar esta increíble temporada que han firmado con un triunfo al ganar al Spar Gran Canaria. Las de Mario López han empezado el encuentro muy enchufadas y en los primeros cuatro minutos han firmado un parcial de 12-5. Las canarias reaccionaron y tuvieron varios tiros para empatar pero los fallaron. Vanderwal asumía el peso ofensivo al inicio del segundo acto y volvía abrir diferencias (25-17). Las de Domingo Díaz no dieron su brazo a torcer y consiguieron poner la igualada con una canasta de Stejskalova a mitad del tercer período (40-40). No se conformaron con esto y llegaron a ponerse por delante al final del cuarto con una canasta de Markovic (45-47). Las estrellas del Gernika Gisela Vega y Claudia Pop entraron en acción y pusieron a su equipo por delante rápidamente (63-57). Ventaja que mantuvieron hasta el final por su intensa defensa.

La clave: la reacción de Gisela Vega (17 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración) y Naiara Díez (13 y 16 de valoración) en el último cuarto. 

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVORA 75-65  CAMPUS PROMETE (Estadística)

El Quesos el Pastor de la Polvorosa ha acabado su gran temporada con una victoria ante el Campus Promete. Terminan con un balance de 11 triunfos y 15 derrotas. En un partido que han empezado a domar al final del primer cuarto con un parcial de 8-0 (18-12). Las riojanas se repusieron a este mal inicio de partido y llegaron a ponerse por delante a mitad del segundo período (26-31). Andrea Riley mantenía a las suyas en el encuentro al llegar a 14 puntos al descanso. Las zamoranas al final del de tercer acto metieron tres triples casi seguidos y recuperaron la iniciativa (47-44). Desde aquí el partido se convirtió en una lucha en la zona entre Pirsic y Knight (57-54). Riley volvía aparecer en los minutos finales para sentenciar la victoria con seis puntos seguidos. 

La clave: La tripleta forma por Andrea Riley (22 puntos, 4 asistencias y 16 de valoración), Laura Aliaga (14, 7 rebotes y 20) y Sandra Pirsic (13,10 rechaces y 24).

SPAR CITYLIFT GIRONA 80-90 PERFUMERÍAS AVENIDA (Estadística)

El Perfumerías Avenida ha firmado su mejor Liga Regular de su historia al sumar 25 victorias en las 26 jornadas disputadas. La última victoria ha sido justamente en su cancha maldita la del Girona donde había perdido la final de la liga del año pasado y la Supercopa de este. Las charras han empezado el encuentro muy enchufadas en ataque al meter 18 puntos en los primeros siete minutos (12-18). Las gerundenses respondían a base de triples y se ponían por delante al inicio del segundo acto (25-23). Minutos más tarde abrían diferencias al apretar en defensa (35-27). Las de Miguel Ángel Ortega iban poco a poco encontrando lanzamientos cómodos a canasta y conseguían recuperar la ventaja a la vuelta de vestuarios (39-40). Silvia Domínguez ponía la directa y con siete puntos seguidos abría la brecha (43-49). Esto hacía que Ibekwe tuviera que tirar del carro de su equipo y ponía la igualada (67-67). Pero Leo Rodríguez y María Asurmendi con 5 puntos cada una sentenciaban la victoria. 

La clave: el gran último cuarto del Perfumerías Avenida en el que metió 28 puntos y consiguió romper la igualada. 

IDK GIPUZKOA 75-53 AÑARES RIOJA ISB (Estadística)

El IDK Gipuzkoa ha acabado su increíble temporada con una victoria ante el Añares Rioja ISB. Un partido que ha servido como homenaje a Arantxa Novo que se retira tras 16 temporadas al más alto nivel y desde 2009 ha estado en el equipo vasco. Las de San Sebastián han dominado el encuentro desde el principio y han empezado abrir diferencias al inicio del segundo acto con un parcial de 8-0 (27-19) gracias al dominio en la zona de Bravard.  A la vuelta del descanso Markovic intentaba acercar a su equipo en el marcador, pero Arantxa Novo aparecía y con seis tantos seguidos lo evitaba (49-37). Laura Arroyo sentenciaba la victoria con un 2+1 mediado el último cuarto (61-47). 

La clave: el mayor acierto en el tiro de campo del IDK Gipuzkoa con un 48% superando el 32% de su rival. 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 55-65 C.R.E.F. ¡HOLA! (Estadística)

El C.R.E.F.¡Hola! ha acabado su primera temporada en la Liga Femenina de la mejor manera posible, en séptima posición y con un balance de 11 victorias y 15 derrotas. El último triunfo ha sido en esta jornada 26 en la cancha del Bembibre. Un encuentro que han comenzado arrasando con un parcial de 2-11. Las locales mejoraban su aportación en ataque en el segundo acto y llegaban a poner la igualada con una canasta de Laura Herrera (23-23). Empate que se mantenía hasta el descanso. Dadic salía más motivada de vestuarios y tiraba de las suyas en ataque (37-42). La MVP de la anterior jornada Weaver tenía su momento al inicio del último cuarto y con 8 puntos seguidos sentenciaba la victoria para su equipo.

La clave: la tripleta formada por Weaver (16 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración), Dubravka Dacic (15, 6 y 13) y María Bettencourt (11,6 y 11). 

Te puede interesar...

La jugadora Carolina Arfinengo no continuará en el Embutidos Pajariel Bembibre. La ala-pívot madrileña, que se incorporó al equipo al comienzo de la temporada 2021-2022 procedente del Nou Bàsquet Pate ...
fecha: 10/27/2021
Tras la victoria en la noche del miércoles en el cuarto encuentro de Euroliga, el Perfumerías Avenida ha hecho pública la salida de la jugadora que terminaba contrato con el club salmantino.
fecha: 10/27/2021
El técnico palentino toma las riendas de nuestro primer equipo.
fecha: 10/27/2021
El Melilla Sport Capital se ha entrenado esta mañana con una grata sorpresa, que no ha sido que la incorporación al grupo del jugador JV Mukama.
fecha: 10/27/2021
El Acunsa Gipuzkoa Basket ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Dravet de Donostia en apoyo al síndrome de Dravet.
fecha: 10/27/2021
El TAU Castelló ha presentado los pantalones que este año lucen todos los jugadores del club como parte de la equipación de juego junto a sus patrocinadores Ibertic y Valfortec.
fecha: 10/27/2021
La jugadora cordobesa Andrea Alcántara será intervenida de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha mañana 28 de octubre en el Hospital La Inmaculada.
fecha: 10/27/2021
La Selección Masculina volverá a escena en un mes. Su primer partido en nuestro país lo jugará el lunes 29 de noviembre en Jaén, correspondiente a la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, ...
fecha: 10/28/2021
El acuerdo ha sido firmado por el representante de CEMENTOS COSMOS, D. Jaime Santoalla Lorenzo y el Presidente del Club, Óscar García Franco.
fecha: 10/27/2021
Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Tina Jakovina y Kadri-Ann Lass participarán con sus selecciones, Eslovenia y Estonia respectivamente, en la ventana FIBA de clasificación para el próximo ...
fecha: 10/27/2021
La joven madrileña, que puede actuar en las posiciones de ala-pívot y alero, llega procedente del Em...
fecha: 10/28/2021
La Selección Masculina volverá a escena en un mes. Su primer partido en nuestro país lo jugará el lu...
fecha: 10/28/2021
Ostenta desde hace algunos años el título honorifico de mejor reboteadora histórica de la LF Endesa ...
fecha: 10/28/2021
El Acunsa Gipuzkoa Basket ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Dravet de Donost...
fecha: 10/27/2021
El Melilla Sport Capital se ha entrenado esta mañana con una grata sorpresa, que no ha sido que la i...
fecha: 10/27/2021
El Baloncesto 3x3 infantil femenino y masculino, entre las modalidades convocadas
fecha: 10/28/2021
La Copa del Mundo U17 Masculina de 2022 se celebrará finalmente en Málaga, con la colaboración de la...
fecha: 10/26/2021
El bronce fué oara Córdoba que se impuso a Almería.
fecha: 10/26/2021
La buena evolución de la pandemia trae también buenas noticias para los jugadores y jugadoras más jó...
fecha: 10/25/2021
En 30 años en el colegio Maristas Chamberí, Javier Gil Herrera nunca había vivido un día tan duro co...
fecha: 10/23/2021
Ante el auge del baloncesto 3x3 y la excelente acogida del Circuito organizado por la FBM, la FEB y ...
fecha: 10/23/2021
Una vez cerrado el plazo de inscripción en las diferentes categorías, ya se conoce el número de equi...
fecha: 10/23/2021
CDB Huelva la Luz, PMD Aljaraque y CD Ayamonte fueron los clubes premiados.
fecha: 10/22/2021
Ceremonia de Ingreso de la Primera Promoción: Estadio de La Cartuja de Sevilla, 21 de octubre
fecha: 10/21/2021
La Línea de la Concepción (Cádiz), 29 al 31 de octubre.
fecha: 10/19/2021
Youtube flickr Instagram