Noticia ► LEB PLATA

Javi Llorente: “Este ascenso es el premio a una temporada de esfuerzos”

3/25/2016 Llegó al club para jugar en Liga EBA e iniciarse como entrenador en categoría pre-mini y, 9 temporadas después, este joven técnico leonés ha cumplido un sueño por aquel entonces impensable con la conquista de un ascenso que otorgará al club marinense la posibilidad de jugar la próxima campaña en Liga LEB Oro tras su histórico doblete en la competición.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Jesús Sala, Ángel Navarro, Natxo Lezkano… Sus nombres son tan sólo los de algunos de los técnicos que fueron capaces de conquistar el doblete (Liga + Copa) en una LEB Plata en la que proyectaron ya no sólo a sus propios clubes hacia la LEB Oro sino incluso unas carreras que les llevaron a entrenar en categoría superior apenas unos meses después.

A sus nombres se ha unido esta noche el de un Javi Llorente que es ya parte de la historia de una competición en la que ha liderado de manera magistral los designios de un Marín Ence Peixegalego que ha sorprendido tanto con su juego como con sus resultados a propios y extraños.

Por ello es fácilmente comprensible la ilusión mostrada por su técnico tras el bocinazo final ante AF Morón que ha convertido esta noche a su equipo en Campeón de Liga: “Ha sido una temporada muy larga en la que hemos tenido muchos problemas pero en la que la unión del grupo y de los jugadores nos ha permitido vencer a las diferentes adversidades para poder salir adelante y terminar conquistando un doble objetivo que a principios de temporada era algo realmente impensable para nosotros”.

Un ascenso que supone el mejor premio posible para club, plantilla y una afición que se ha volcado con el equipo llenando durante toda la temporada las gradas de A Raña: “Ha sido una semana realmente especial para todos con los comercios, las empresas y los aficionados volcados con el equipo. Se ha generado una gran ilusión en el pueblo y eso es una alegría inmensa para todos aquellos que formamos parte de este club y que hemos visto durante años como con nuestro trabajo se han ido dando pasitos pequeños para poder crecer. Es toda una recompensa al trabajo que nuestro presidente Luis Santiago lleva años haciendo así como para el trabajo de una plantilla que ha creído durante todo el año en su trabajo”.

Ascenso que entregará al club la posibilidad de jugar el próximo año en una LEB Oro que les aguarda ya con los brazos abiertos: “Ahora es momento de disfrutar y de poder decir que este club es de LEB Oro porque esta noche no importa otra cosa que no sea eso. Tenemos aún por delante un par de encuentros para disfrutar y con los que tomar conciencia de lo que hemos conseguido. Y en mi caso no puedo hacer otra cosa que agradecer al presidente y a la junta su confianza durante todos estos años ya que llegué a este club para entrenar en categoría pre-mini así que por aquel entontes no podía ni imaginarme lo que iba a suceder esta noche…”.

Javi Llorente conquista el ascenso (Foto: Alberto Nevado / FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas