Volver
LIGA FEMENINA
J.26: Tres equipos luchan por la última plaza de las semifinales
3/25/2016 - 2:04 PM
Con las dos plazas de descenso ya decididas y con tres plazas para los playoffs ya adjudicadas sólo falta por decidir en esta última jornada la última posición para las eliminatorias. Tres equipos aspiran a ella: Mann-Filter, Cadi La Seu y Gernika Bizkaia aunque las vascas tienen pocas opciones. Los encuentros se jugarán en horario unificado el sábado a las 19 horas excepto el Quesos El Pastor de la Polvorosa- Campus Promete. 
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ya se sabe que el Perfumerías Avenida quedará primero, el CB Conquero Huelva Wagen segundo y el Spar Citylift Girona tercero. Ahora sólo falta por decidir quién ocupará la cuarta plaza para la que hay tres aspirantes: Mann-Filter, Cadi La Seu y Gernika Bizkaia. Aunque las vascas cuentan con pocas opciones. Las semifinales arrancarán el próximo miércoles y ya se sabe que una eliminatoria será la que enfrentará a las andaluzas y a las catalanas, mientras que para la otra semi las charras esperan rival. 

CB CONQUERO HUELVA WAGEN-MANN FILTER (19:00H. /FEBtv)

El Mann-Filter busca hacer historia y jugar por primera vez los playoffs por el título. Jugarían las semifinales ante el poderoso Perfumerías Avenida.  Las aragonesas dependen de sí mismas y con una victoria ante el CB Conquero Huelva Wagen que no se juega nada les valdría para entrar en las eliminatorias. También les valdría perder si el Cadi La Seu y el Gernika Bizkaia también caen en esta jornada. Las de Víctor Lapeña vienen de sufrir una dura derrota en casa ante el Spar Citylift Girona en la anterior partida (60-80). Su jugadora estrella Paola Ferrari llegará a este encuentro ante las andaluzas con ganas ya que ante las catalanas no estuvo acertada en el tiro y acabó con un 5 de 16 en tiros de campo.  Lo mismo que Zlatanova que sólo capturó 3 rebotes. Una de las notas positivas de ese partido fue la gran actuación de Luci Pascua con 10 puntos y 7 rechaces. Mientras que las de Gaby Carrasco llegan a este encuentro en su peor momento de la temporada ya que han cosechado dos derrotas en las tres últimas jornadas. Pero no hay que olvidar que en su cancha sólo les ha ganado el Perfumerías Avenida y en la primera jornada en la Liga. La duda del equipo es si sus jugadoras estrellas Talia Caldwell y Adaora Elonu juegan o no tras su ausencia en los dos últimos partidos. El Conquero tendrá también que ahorrar fuerzas para su primer encuentro de semifinales el miércoles ante el Spar Citylift Girona. 

Atención si el Mann-Filter recupera su intensidad defensiva habitual y no encaja 80 puntos como le pasó ante el Girona el pasado miércoles. También será clave que en ataque tiren del carro: Paola Ferrari, Gaby Ocete y Jaklin Zlatanova. 

STAR CENTER-UNI FERROL – CADI LA SEU (19:OOH. /FEBtv)

El Cadi La Seu quiere volver a meterse en las eliminatorias por el título como hico la temporada anterior. Para eso tendría que ganar al Star Center-Uni Ferrol en esta jornada y esperar un pinchazo del Mann-Filter en la cancha del CB Conquero Huelva Wagen.  Las catalanas llegan a esta final  ante las gallegas con la moral por las nubes tras conseguir una amplia victoria el pasado miércoles ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa (77-41). Una de las claves de este triunfo fue el gran encuentro de Tamara Abalde que llegó a un 23 de valoración al conseguir 20 puntos. La pívot española quiere culminar la gran temporada que está haciendo con una participación en los playoffs, donde se enfrentarían al poderoso Perfumerías Avenida. Las de Juan Carlos Pie están en un gran momento de forma porque de los últimos 9 encuentros sólo han perdido dos. Mientras que el Star Center-Uni Ferrol quiere acabar esta gran temporada que han firmado regalándole una victoria a su afición. Desde que se aseguraron la permanencia han acumulado tres derrotas seguidas, la última ante el C.R.E.F.¡Hola!

Atención si Chelsea Davis podrá parar el fuerte juego interior del Cadi La Seu formado por Laura Gil y Tamara Abalde.  También será decisivo que mantenga la fuerte defensa que han mostrado en las últimas jornadas. 

GERNIKA BIZKAIA – SPAR GRAN CANARIA (19:00H./FEBtv)

El Gernika Bizkaia sueña con jugar por primera vez en los playoffs para ello tendría que ganar al Spar Gran Canaria y que perdieran el Mann-Filter y el Cadi La Seu por amplias diferencias de puntos. Las vascas además están de dulce porque en la anterior jornada con su triunfo ante el Añares Rioja ISB consiguieron su récord de victorias (15) en una temporada en la Liga Femenina. Algo histórico para un club que hace dos años campañas jugaba en la LF2. Llegan a esta auténtica final en un gran momento de forma porque de sus últimos cinco partidos sólo han caído ante el Girona.  Su jugadora Joy Edwards ha tirado del equipo en los dos últimos partidos en los que promedia 18 puntos por encuentro. Junto a Claudia Pop que viene de hacer 35 tantos de valoración ante el Añares. Las dos junto a Gisela Vega son las piezas elementales del equipo de Mario López. Que quiere acabar este increíble con un buen sabor de boca como sería jugar las eliminatorias por el título. Mientras que su rival el Spar Gran Canaria no se juega nada porque ya está descendido. Pero intentarán acabar esta gris temporada con una victoria. Eso sí vienen de dar la sorpresa el miércoles al ganar al Conquero gracias a un gran actuación de su anotadora Taysha Pye. 

Atención si el Gernika Bizkaia sigue con su gran ritmo anotador de los últimos tres partidos en lo que no ha bajado de los 79 puntos. También será clave si Joy Edwards y Gisela Vega consiguen imponer su superioridad en la zona ante las canarias. 

SPAR CITYLIFT GIRONA-PERFUMERÍAS AVENIDA (19:00H./FEBtv)

Un duelo entre dos equipos que aunque no se jueguen nada siempre es especial por los muchos títulos que se han disputado entre ambos en los dos últimos años. El Spar Citylift Girona ha sufrido una gran transformación en las últimas jornadas con la llegada al banquillo de Xavi Fernández y ha sumado cuatro victorias seguidas que le han valido para certificar la tercera plaza. Esto les ha permitido evitar un enfrentamiento en semifinales contra el Perfumerías Avenida y se las verán con el CB Conquero Huelva Wagen. También ha sido clave para la mejora del equipo la vuelta de su líder de la temporada anterior Ify Ibekwe que desde su regreso hace tres jornadas promedia 20 puntos por encuentro. Por lo que mejor imposible ha podido comenzar su segunda etapa en la ciudad catalana.  No lo tendrán fácil porque enfrente tendrán un Perfumerías Avenida que querrá terminar la Liga Regular con el increíble balance de 25 victorias y una sola derrota. Las charras llevan varias jornadas con el primer puesto sentenciado y rotando el equipo pensando en los playoffs. La llegada de Miguel Ángel Ortega al banquillo le ha dado a la plantilla una mayor fortaleza defensiva. Además jugadoras como Leo Rodríguez o Alana Beard están mejorando su aportación con la llegada del técnico catalán. 

Atención si el Perfumerías Avenida mantiene la intensidad defensiva de las última jornada y para en la zona a la pareja interior formado por Ify Ibekwe y Coulibaly. 

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA – CAMPUS PROMETE (18:00H./FEBtv)

El Quesos el Pastor de la Polvorsa quiere acabar la temporada con una victoria y no con cuatro derrotas seguidas. Un encuentro que se disputará en plena fiesta de semana en Zamora por lo que se vivirá un gran ambiento en el pabellón Ángel Nieto. Además las de Lucas Fernández llegan con ganas de desquitarse la amplia derrota sufrida el pasado miércoles ante el Cadi La Seu. Muchas de estas opciones pasan porque recuperen su acierto en ataque de la mano de Andrea Riley y Sandra Pirsic. Además un triunfo les permitiría superar las 10 victorias que consiguieron al temporada anterior y que ahora tienen. Mientras que su rival, el Campus Promete llega al encuentro con su objetivo de la salvación conseguido hace dos jornadas. Intentarán finalizar este sufrido curso con una victoria y desquitarse del encuentro del miércoles ante el IDK Gipuzkoa en el que se les escapó la victoria tras un mal último cuarto en el que sólo anotaron 7 puntos. 

Atención al duelo de bases que se vivirá entre Paula Estebas que se ha afianzado como la anotadora del equipo en las últimas jornada y Andrea Riley que quiere acabar su gran temporada con buena actuación. 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE- C.R.E.F. ¡HOLA! (19:00H. /FEBtv)

Encuentro entre dos equipos que quieren poner el colofón con una victoria a una gran temporada que han realizado. El Embutidos Pajariel Bembibre un curso con una plantilla corta ha conseguido estar en la parte media-alta de la clasificación. Incluso durante varias jornadas estuvieron cerca de entrar en la lucha por los playoffs. Vienen además de dar la cara y jugar un gran encuentro en la cancha del líder, el Perfumerías Avenida. El último triunfo del equipo de León fue hace tres jornadas ante el Spar Gran Canaria. El C.R.E.F. ¡Hola! llega al encuentro en un gran momento de la temporada tras sumar dos victorias consecutivas. Además su jugadora Lyndra Weaver viene de conseguir su segundo MVP de la jornada al llegar a 39 puntos de valoración ante el Star Center-Uni Ferrol. La alero estadounidense se ha consolidado como la auténtica líder del equipo y ha sido la gran artífice de la salvación de las madrileñas. Por lo que intentará acabar esta campaña con un buen sabor de boca y firmar una gran actuación en el encuentro.

Atención a Lyndra Weaver que está en un momento dulce en ataque y no ha bajado de los 18 puntos en los cinco últimos encuentros. En el último sumó 29 puntos y se llevó el MVP de la jornada. 

IDK GIPUZKOA- AÑARES RIOJA ISB (19:00H. /FEBtv)

Partido que será la despedida de Arantxa Novo que se retira en esta temporada. La base ha vivido una campaña agridulce por una lesión en la rodilla derecha que la tuvo varios meses fuera de las canchas y que le hizo perderse la Copa de la Reina en la que el IDK Gipuzkoa era el anfitrión. Sus compañeras intentarán sumar la victoria en este encuentro para que la base vasca se vaya con un buen sabor de boca. El equipo de San Sebastián ha vivido una temporada que difícilmente volverá a vivir al disputar por primera vez en su historia la competición del KO. Vienen de sumar una victoria en la anterior jornada en la cancha del Campus Promete. Encuentro en el que su líder Cierra Bravard volvió a firmar una gran actuación al llegar a un 35 de valoración. 

Atención al duelo que se vivirá entre las dos jugadoras revelación de esta temporada Cierra Bravard y Roselis Silva. 
Publicidad

Te puede interesar...

Con su victoria sobre el Hierros Díaz Miralvalle en el primer encuentro del día, el Fustecma NBF Castelló logró la clasificación para las semifinales del sábado donde se encontrarán con un Mipelletyma ...
fecha: 4/27/2024
Serán el Domus Teknik ISB y el CB Arxil los primeros en saltar a la pista a la búsqueda del ascenso y harán lo propio a continuación tanto el Fustecma NBF Castelló como el Mipelletymas BF León. Dos en ...
fecha: 4/28/2024
Tras el cierre de las cuatro eliminatorias de cuartos de final, los Playoffs de la LF Challenge han entregado los 4 billetes para la disputa de una Final Four que se pondrá en juego la segunda y defin ...
fecha: 4/27/2024
Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado su plaza en la categoría tras una brillante final en la que un segundo tiempo casi perfecto les llevó ...
fecha: 4/28/2024
Ella es Elena Salcedo y disputa estos días en Utebo la Fase Final de la LF2 con su Bosonit Unibasket. El es Jorge Elorduy y busca el título de la Cibacopa de México como entrenador de los Astros de Ja ...
fecha: 4/27/2024
video
Sufrieron en su mayoría un turbulento estreno de cuartos de final, pero los cuatro cabezas de serie supieron resolver en casa sus respectivas eliminatorias poniendo en valor la importancia de sus resp ...
fecha: 4/28/2024
El objetivo del ascenso está un paso más cerca para el Leyma Coruña. La victoria en la prórroga en Pumarín le mantiene en lo más alto, con una victoria de ventaja sobre el Longevida San Pablo y el ICG ...
fecha: 4/28/2024
Las cuatro eliminatorias previas han repartido los últimos pasaportes a las Fases Finales. Xoborg La Antigua Tormes, Uros de Rivas, Coto Córdoba CB y La Salud Archena lucharán por el ascenso a la LEB ...
fecha: 4/28/2024
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto estuvo en Belgrado acompañando a los tres equipos españoles que luchaban por el título en la Final Four de la Basketball Champions League. Elisa A ...
fecha: 4/28/2024
Llegan los momentos claves de la temporada, y aparecen las jugadoras que se crecen con la importancia de los encuentros. Esta semana, dos ejemplos de competitividad nacional comparten el MVP de la vue ...
fecha: 4/29/2024
video
Con la primera edición de los Premios Básket Girlz, Endesa y la FEB buscan proyectos nacidos en la p...
fecha: 4/29/2024
22 puntos, con 5 de 9 en tiros de dos. Esta ha sido la presentación del pívot alemán del CB Clavijo ...
fecha: 4/29/2024
video
Llegan los momentos claves de la temporada, y aparecen las jugadoras que se crecen con la importanci...
fecha: 4/29/2024
video
El Joventut de Badalona comienza su defensa del trono masculino cayendo ante un buen Obradoiro Pelet...
fecha: 4/29/2024
El objetivo del ascenso está un paso más cerca para el Leyma Coruña. La victoria en la prórroga en P...
fecha: 4/28/2024
CB Terralfàs Delfín Natura se ha proclamado campeón de 1ª División Femenina venciendo en la Final a ...
fecha: 4/29/2024
Valencia Basket ha levantado el trofeo de campeón Cadete IR Autonómico 2023-2024 tanto en masculino ...
fecha: 4/29/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Youtube flickr Instagram Twitch