Volver
LEB PLATA
La jornada en el que los modestos se rebelaron
3/1/2016 - 8:59 AM
Pocos podían imaginar el ‘terremoto’ que iba a producirse en la vigésima jornada de la LEB Plata. Parecía un fin de semana asequible para la zona alta de la clasificación, pero los ‘modestos’ decidieron que el 27 y 28 de febrero eran unos buenos días para rebelarse. Una jornada en la que el 10º, 11º y 12º vencieron a cuarto, quinto y sexto.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En la previa de la jornada, el pasado viernes, en FEB.es, titulábamos: “Tranquilidad antes de la tempestad”, haciendo referencia a una jornada que, sobre el papel, era asequible para la parte alta de la clasificación, ya que se medían a equipos que estaban peleando por la permanencia en la categoría.

Pero los ‘modestos’ tenían otra idea en la cabeza: dinamitar los puestos de cabeza de serie para el playoff y tomar aire en la pelea por la permanencia. Y parece que se pusieron de acuerdo en Ávila, Torremolinos y Alicante.

La llama de la rebelión la encendió Xuven Cambados en Ávila, convirtiéndose en el segundo equipo en vencer esta temporada en el CUM Carlos Sastre. Los gallegos llegaban como undécimos, mientras que los abulenses eran cuartos.

Pocos minutos después, Torremolinos presenciaba otro capítulo del levantamiento de los modestos. IF Clínicas Rincón, antepenúltimo, derrotaba en la prórroga a Covirán Granada, quinto.

Y el domingo, Zornotza ST consumaba una jornada de matagigantes en Alicante. Los de Mikel Garitaonandia, décimos, endosaban la tercera derrota seguida a Fundación Lucentum, sexto posicionado.

Un último dato: antes de estos enfrentamientos, los tres vencedores acumulaban 21 victorias por las 36 de sus contrincantes.

Las ya menos inexpugnables canchas de la LEB Plata

Las que hasta febrero de 2016 eran las dos únicas canchas inexpugnables de la LEB Plata acaban el más habiendo sido ‘mancilladas’ en dos ocasiones. 29 días negros para el CUM Carlos Sastre y el Pedro Ferrándiz, que han visto como Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Fundación Lucentum cosechaban dos derrotas consecutivas como local.

Tras los resultados de este fin de semana, A Raña se queda como el feudo más inasequible para sus rivales. Solamente Sáenz Horeca Araberri, en la primera jornada de liga, ha sido capaz de vencer en la cancha gallega.

Prórroga y máxima anotación en Torremolinos

A la ya comentada victoria de IF Clínicas Rincón ante Covirán Granada, hay que añadir dos datos más. Los de Paco Aurioles se impusieron tras un periodo extra, el sexto de lo que llevamos de temporada. De momento, cuatro triunfos para los equipos locales y dos para los visitantes.
Además, los 90 tantos del conjunto malagueño son su mejor marca de la temporada, superando el 81 obtenido ante Zornotza ST a principios del mes de diciembre.

Viten Getafe falla en las distancias cortas

Los madrileños estuvieron a un paso de protagonizar la gran sorpresa de la jornada. Los de Armando Gómez tutearon al líder en su cancha, pero no pudieron rematar la machada en A Raña en los minutos finales, algo que se ha convertido en algo habitual esta temporada para Viten Getafe. Los madrileños han cosechado este curso 8 derrotas por 6 o menos puntos. Y cuatro de ellas han sido por 4 o menos tantos.

Nuevos debuts en Vitoria y Ávila

Para concluir, la habitual ronda de debutantes, que nos lleva a Mendizorroza y al CUM Carlos Sastre.

Kerman Villate (Sáenz Horeca Araberri): Un nuevo alavés que debuta en LEB Plata con el equipo de su ciudad. Villate, dado de alta el viernes, disfrutó de 53 segundos en el triunfo ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid. En ese tiempo pudo capturar un rebote ofensivo, ser objeto de una falta personal y fallar dos tiros libres.

Jorge Tejera (Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila): También el viernes era inscrito en LEB Plata el jugador madrileño, procedente de Euroconsult Alcobendas, donde había promediado unos más que notables 11.7 puntos, 6 rebotes y 14.7 de valoración. En la derrota ante Xuven Cambados, Tejera disputó nueve segundos.
Publicidad

Te puede interesar...

Varios jugadores y cuerpo técnico convocados con sus selecciones en los primeros partidos del clasificatorio para el Eurobasket 2025 y la AmeriCup 2025.
fecha: 2/20/2024
A apenas unas horas del primer partido de esta Ventana de clasificación para el Eurobasket 2025, Ricky Rubio afronta su regreso a las canchas tras un paréntesis de varios meses con ganas y nervios. El ...
fecha: 2/21/2024
video
Poniendo rumbo al Palacio de los Deportes Carolina Marín, la Copa de S.M. La Reina disputará su edición de 2024 en la ciudad de Huelva y lo hará con la presencia de un equipo arbitral compuesto por 12 ...
fecha: 2/21/2024
Con su corte clasificatorio superado, el sorteo de emparejamientos realizado y el proceso de venta de abonos en marcha, la Copa de la Reina 2024 avanza ya hacia su salto inicial del próximo 21 de marz ...
fecha: 2/21/2024
La Selección Masculina vivirá este jueves en un Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza lleno, la primera de las seis pruebas en su camino hacia en Eurobasket 2025. Su primer rival será Letonia, en un pa ...
fecha: 2/21/2024
Aprovechando el parón de las competiciones, la Selección Masculina 3x3 está trabajando hasta el 24 de febrero en Zaragoza preparando los retos del próximo verano. Una lista de 12 jugadores que está en ...
fecha: 2/20/2024
Gonzalo Corbalán (Argentina), Miha Lapornik (Eslovenia) y Siim Sander Vene (Estonia) jugarán junto a sus combinados nacionales en los clasificatorios de América y de Europa. El preparador físico del L ...
fecha: 2/20/2024
Leticia Romero es ya una jugadora histórica del Valencia Basket. La española acaba de llegar a los 200 partidos disputados con la camiseta taronja en su quinta temporada. Es la segunda jugadora en alc ...
fecha: 2/20/2024
El presidente de la Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han visitado a la Selección Masculina en el Príncipe Felipe en el entrenamiento de este miércoles, previo al partid ...
fecha: 2/21/2024
El sevillano, que ya compitió con los de Portmany la temporada pasada, jugará de nuevo con los isleños en lo que resta de campaña. Su llegada es un refuerzo de lujo para el conjunto que entrena David ...
fecha: 2/21/2024
Abrirá camino la Selección Española de Sergio Scariolo con su primer asalto en el camino al Eurobask...
fecha: 2/22/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Alimerka Oviedo Baloncesto completaron de manera satisfactoria la...
fecha: 2/21/2024
La Selección Masculina vivirá este jueves en un Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza lleno, la prime...
fecha: 2/21/2024
El presidente de la Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han visitado a ...
fecha: 2/21/2024
Poniendo rumbo al Palacio de los Deportes Carolina Marín, la Copa de S.M. La Reina disputará su edic...
fecha: 2/21/2024
El nuevo pabellón cubierto tendrá una superficie construida de 1.657,48 metros cuadrados y tendrá un...
fecha: 2/22/2024
El torneo se celebra los días 24 y 25 de febrero.
fecha: 2/21/2024
CB Escolapias se ha proclamado campeón de la Copa Senior Masculino Autonómico venciendo en la Final ...
fecha: 2/19/2024
Giticsa Loriguilla es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de vencer en l...
fecha: 2/12/2024
Tras superar satisfactoriamente las pruebas completando así la fase presencial del curso celebrado e...
fecha: 2/8/2024
Fuengirola y Alhaurín de la Torre en categoría femenina; y Córdoba en la masculina, serán las sedes ...
fecha: 2/6/2024
CD Don Bosco B se ha proclamado campeón de la Copa Junior Masculino Preferente tras derrotar en la f...
fecha: 2/5/2024
Con el objetivo de concienciar a todos los estamentos de nuestro deporte en el fomento de la deporti...
fecha: 1/31/2024
Betanzos será el emplazamiento para el Campeonato de España de Clubes Infantil Masculino en su edici...
fecha: 1/29/2024
Youtube flickr Instagram Twitch