Volver
LEB PLATA
La semana mágica de Víctor Moreno
2/4/2016 - 9:01 AM
La última semana de enero de 2016 será difícilmente olvidable en la carrera de una de las grandes perlas de la cantera del Fuenlabrada. El sábado, Víctor Moreno debutaba con el primer equipo en la liga Endesa. Y el domingo, firmaba su mejor actuación de la temporada con Viten Getafe en LEB Plata. Y todo ello después de haber cumplido los 18 años el martes anterior.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Martes, 26 de enero de 2016. Alcorcón

Este día, pero justamente hace 18 años, nacía en la madrileña localidad de Alcorcón Víctor Moreno Martín. Sus primeros pasos en el mundo de la canasta los dio en ‘casa’, en un Baloncesto Alcorcón donde permaneció hasta los 12 años. En el verano de 2010, Baloncesto Fuenlabrada le incorporaba a su cantera, convirtiéndose en uno de los referentes entre los jóvenes del club.

Moreno se convertía rápidamente en un clásico de las selecciones, tanto la de la Comunidad de Madrid en los Campeonatos Autonómicos, como en las categorías de formación de España en los torneos internacionales. A sus 18 años ya ha participado en un Europeo U16 y U18, sumando un bronce en el primero de ellos.

Sábado, 30 de enero de 2016. Fuenlabrada

El Pabellón Fernando Martín acoge el choque de la Liga Endesa entre un lanzado Montakit Fuenlabrada, que la pasada jornada logró la clasificación para la Copa del Rey, y Retabet.es GBC, colista de la clasificación.

Los madrileños, después de tres igualados periodos, consiguen romper el encuentro en el último. Quedan 30 segundos para el final. Jota Cuspinera se dirige a su banquillo y llama a Víctor Moreno, que la jornada anterior ya había acudido convocado al encuentro de los madrileños en Zaragoza. Pero el cambio es solicitado tarde y el joven jugador ‘sólo’ puede entrar en pista cuando quedan seis segundos para acabar.

En medio de la fiesta en el Fernando Martín, Víctor Moreno debuta con el primer equipo de Baloncesto Fuenlabrada. Y en seis segundos le da tiempo a ser objetivo de una falta personal en ataque por parte de David Doblas. Esa decisión arbitral provoca las quejas de Txemi Urtasun, que es sancionado con una falta técnica. El tiro libre es para Víctor Moreno, que anota de esta forma su primer punto en la Liga Endesa.

“Nunca sabes cuando vas a tener la oportunidad de jugar. En Zaragoza no pudo ser, pero hoy sí, así que tengo mucho que agradecer a Jota Cuspinera”, explicaba un más que sonriente Víctor Moreno a la conclusión del choque. “Muchísima ilusión y felicidad por este debut y agradecer a mis compañeros que me hayan dejado lanzar el tiro libre de la técnica”.

“Siempre es un motivo de alegría pisar la cancha por primera vez en la ACB. Quería que hubiera entrado antes, pero no ha podido ser. Víctor nos está ayudando mucho en los entrenamientos y es un pequeño reconocimiento a ese trabajo diario”, destacaba Jota Cuspinera.

Domingo, 31 de enero de 2016. Azpeitia

Sin apenas descanso, Víctor Moreno se sube al autocar del Viten Getafe que lleva al conjunto madrileño hasta la guipuzcoana localidad de Azpeitia, donde jugarán el encuentro que cierra la 16ª jornada en la LEB Plata.

Allí, en la cancha de Sammic ISB, Viten Getafe, colista, cae derrotado, pero Víctor Moreno firma su mejor actuación de la temporada: 20 puntos, con 7 de 7 en tiros de dos puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 5 faltas personales para un total de 25 de valoración.

“Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo Víctor. Muchas veces no nos damos cuenta de que es todavía un jugador junior y le pedimos una regularidad que con su edad es muy difícil. Esta es su segunda temporada en LEB Plata y los pasos que está dando son los adecuados”, explica Armando Gómez, técnico de Viten Getafe y uno de los entrenadores que más tiempo ha trabajado con Víctor desde su llegada a Fuenlabrada.

“Armando tiene muchísimo mérito. Con él es con el que más horas me entreno en técnica individual y con él he aprendido muchas de las cosas que sé. También tengo mucho que agradecerle en mi debut en Liga Endesa”, reconocía Moreno el sábado.

“Le agradezco sus palabras. Sabe que todo lo que hago es por su bien”, incide Armando Gómez. “Él ya sabe que me alegro de su debut, pero está trabajando muy bien jugar no sólo 6 segundos, sino para ser un jugador del primer equipo de Baloncesto Fuenlabrada”.
 

Te puede interesar...

Tras disputar el pasado fin de semana los dos primeros asaltos de sendas semifinales en A Raña (Marín) y el Príncipe Felipe (Murcia, las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Oro viajarán este sá ...
fecha: 5/24/2019
Tras la conquista de la primera plaza de ascenso por parte del campeón HLA Alicante, la Liga LEB Plata ha entregado en el día de hoy al Afanion Almansa y al Marín Ence Peixegalego las dos plazas resta ...
fecha: 5/25/2019
Tras disputar el pasado fin de semana los dos primeros asaltos de sendas semifinales en A Raña (Marín) y el Príncipe Felipe (Murcia, las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Oro viajarán este sá ...
fecha: 5/24/2019
Dos choques igualados y de una gran calidad se han disputado este viernes en L’Alquería con una final catalana que protagonizarán el Femení Maresme Coelmín y el Snatt’s Sant Adriá
fecha: 5/24/2019
Encuadrada en el Grupo C con las Selecciones de Irán, Puerto Rico y Túnez, la Selección Española dará comienzo a su participación en la Copa del Mundo el próximo sábado 31 de agosto. Los tres encuentr ...
fecha: 5/24/2019
La generación del 2003 del Femení Maresme sigue haciendo historia para el equipo catalán. Hace dos años ganó el Infantil y este domingo lo ha vuelto a hacer ante el mismo rival: el Snatt’s Sant Adrià ...
fecha: 5/25/2019
En Huelva, el Real Madrid se repone a un mal inicio y vence al Barça Lassa en un gran Clásico. Un impresionante Bonilla (24 de valoración) lidera al conjunto blaugrana, pero no puede con la exhibición ...
fecha: 5/25/2019
No fallaron los dos favoritos. El Barça Lassa y el Real Madrid han sido superiores a sus rivales en las semis y se citan para la gran final. Dos ‘equipazos’ para un nuevo título en juego.
fecha: 5/24/2019
Una apuesta por una de las jóvenes interiores europeas con más futuro realiza Perfumerías Avenida con la contratación de Emese Hof para la próxima campaña. Recién salida de su periodo en universidad a ...
fecha: 5/24/2019
Este sábado, las vigentes campeonas de Europa han iniciado la defensa del título con una doble sesión de entrenamiento en Guadalajara. Silvia Domínguez: “Siempre quieres llegar a lo más alto”.
fecha: 5/25/2019
Con uno de los presupuestos más humildes de la competición y ejerciendo como uno de los conjuntos ta...
fecha: 5/26/2019
Tras la conquista de la primera plaza de ascenso por parte del campeón HLA Alicante, la Liga LEB Pla...
fecha: 5/25/2019
Este sábado, las vigentes campeonas de Europa han iniciado la defensa del título con una doble sesió...
fecha: 5/25/2019
En la Asamblea General de FIBA Europa celebrada en Munich, el Presidente de la Federación Española d...
fecha: 5/25/2019
La generación del 2003 del Femení Maresme sigue haciendo historia para el equipo catalán. Hace dos a...
fecha: 5/25/2019
La misma comitiva estuvo encabezada por el Presidente de la FAB Antonio de Torres García.
fecha: 5/23/2019
Las Finales IR Preferente completan el cuadro de campeones con CB Jorge Juan y CBC Manises, que se s...
fecha: 5/21/2019
¡Cuatro prórrogas! Cuatro periodos extras han sido necesarios para conocer al campeón de 1ª División...
fecha: 5/21/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Youtube flickr Instagram