Noticia ► LEB ORO

Sergio Olmos, la madurez llegó en la costa oeste

2/3/2016 Llegó a Riazor avalado por sus tres ascensos consecutivos a la Liga Endesa pero con un importante reto personal entre sus deseos, el de poder sentirse un hombre importante en una competición en la que Sergio Olmos ha alcanzado el mejor momento de su carrera de la mano de Tito Díaz para poder formar una pareja ofensiva letal junto al imparable Beka Burjanadze.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el pasado mes de junio cuando el técnico Tito Díaz comenzaba a realizar sobre el papel los primeros trazos de la que iba a ser la nueva plantilla del Leyma Coruña de cara a la campaña 2015/16. Un proyecto que partía con el objetivo prioritario de la estabilidad en la competición pero con el deseo de poder dar un nuevo paso al frente en la Liga LEB Oro.

Entre sus candidatos para la nueva temporada, el preparador gallego tenía un nombre escrito en mayúsculas y subrayado en rojo, el de un Sergio Olmos que había atraído su atención durante los últimos años desde las filas de un Ford Burgos con el que había conquistado una Copa Princesa y tres ascensos a la Liga Endesa. Pero… ¿cómo atraer hasta A Coruña a uno de los centers más codiciados de la competición?

La respuesta era tan sencilla como la que el entrenador encontró al otro lado del teléfono cuando expuso al jugador un proyecto en el que Olmos iba a tener la oportunidad de ganar protagonismo a la búsqueda de una madurez con la que apuntar, quien sabe si en un futuro próximo a la Liga Endesa. Así se gestó un sorprendente fichaje que está dando los frutos deseados en el que es ya el mejor año como profesional en la carrera de un jugador cuya ambición no tiene límites.

 

Una línea de trabajo con pendiente ascendente:

Cambió durante el verano el cálido y apetecible clima mediterráneo de su Elda natal por el húmedo tiempo oceánico de una costa oeste en la que le esperaba una nueva etapa profesional. Concretamente la iniciada en un Leyma Coruña en el que está protagonizando la mejor temporada de su carrera profesional.

Sin duda el titular soñado para un año en el que Olmos apostó con fuerza por el modesto proyecto gallego tras haber cosechado tres ascensos consecutivos a la Liga Endesa. Una decisión tomada a base de confianza y ratificada con el paso de las semanas en las filas de un equipo en el que ha sacado a la luz su mejor versión: “Desde el primer día tanto Tito como el club me demostraron una gran confianza en cuanto a lo que podía aportar al equipo y esa es la esencia de todo, aquello que explica que me esté sintiendo tan cómodo tanto sobre la pista como en una ciudad que me ha acogido muy bien y en la que me siento como en casa. Cuando alguien apuesta por ti de ese modo lo único que puedes hacer es devolver esa confianza con trabajo y eso es lo que intento cada día a través de la ayuda de un técnico que nos da la libertad necesaria para hacer florecer”.

Y es que Sergio Olmos ha sido capaz de dar un paso al frente en una competición de la que es ya uno de los hombres más valorados a base de constancia y trabajo: “En Burgos siempre tuve grandes jugadores americanos por delante lo que me dificultó el poder ser protagonista del juego durante todo el tiempo… Este año tenía la sensación de que podía dar un paso importante en mi carrera y esa es la clave que explica que me decidiera por la oferta de Coruña. El tiempo me está demostrando que no me equivoqué sintiéndome muy bien en el juego de un equipo al que estoy ayudando en diferentes facetas con anotación, defensa y mi mejor trabajo reboteador de las últimas temporadas… Aún quedan algunas cosas pendientes de mejorar pero estoy realmente satisfecho con un trabajo que ni mucho menos ha terminado porque ahora viene la parte más importante de la temporada y donde se debe demostrar hasta donde se puede llegar tanto a nivel individual como grupal”.

Y es que Sergio Olmos ha sabido evoluciona durante el transcurso de una campaña en la que se ha convertido en protagonista de uno de los tándems interiores más completos de la competición junto al imparable Beka Burjanadze. Una pareja que no escapa a las miradas de una Liga Endesa que no obsesiona para nada al protagonista de esta historia: “No es habitual que dos jugadores interiores compartan este protagonismo y que lo hagan ambos con una valoración tan alta pero si hay un culpable ese es Tito Díaz que ha sabido lograr que todos encontremos nuestro juego en el equipo y, en especial por dentro, donde nos estamos entendiendo muy bien para obtener tan buenos resultados. La ACB es algo que siempre me ha ilusionado pero por ahora sólo pienso en seguir disfrutando, en poder hacerlo lo mejor posible en los minutos de los que disponga y en poder seguir ganando para poder llevar al equipo lo más lejos posible”.

 

Un tramo final de lo más ilusionante en Riazor:

Pero el juego de Sergio Olmos va mucho más allá del éxito individual ya que su explosión le ha servido al Leyma Coruña para poder crecer en una competición en la que no comenzaron de la mejor manera posible pero en la que han sabido enderezar el rumbo a base de trabajo.

Sólo de este modo puede entenderse el despegar de un equipo que ha ido de menos a más en la competición: “Aunque el comienzo de temporada no fue bueno siempre creímos que era más una cuestión que resultados que de juego ya que las sensaciones eran muy buenas. En el vestuario todos hemos tenido muy claro desde el primer día el juego que queremos hacer y esa ha sido la clave para poder sobreponernos a ese inicio en el que no nos acompañó la suerte. Con el paso de las semanas hemos demostrado que podemos hacer un juego bonito y alegre en el que todos participamos y del que todos disfrutamos y esa ha sido la clave para que hoy podamos decir que la permanencia está ya prácticamente atada para poder pensar en objetivos más ambiciosos”.

Nuevos retos en los que las palabras playoffs se han convertido prácticamente en una obligación para un equipo dispuesto a dar una nueva alegría a su afición: “Sabemos que ahora viene el momento más duro de la competición pero también el más bonito. Tito siempre nos dice que debemos creer en nuestro juego y que los últimos dos meses de competición deben ser el mejor ejemplo a la hora de seguir trabajando de cara a lo que viene por delante, en ese tiempo hemos hecho muy bien las cosas y ese tiene que ser el camino a seguir durante las próximas jornadas. Somos un equipo ambicioso y no queremos otra cosa que no sea entrar en el playoff por el ascenso”.  


Estadísticas de la temporada
- Sergio Olmos:

Partidos jugados: 19
Minutos: 26,43 p.p.
Puntos: 14,2 p.p.
Rebotes: 7,6 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,9 p.p.
Faltas recibidas: 4,7 p.p.
Valoración: 18,8 p.p.


Trayectoria deportiva - Sergio Olmos:

Categorías Inferiores:
 CB Atlético Valenciano
2002/03: NB Torrent (Junior)
2003/05: Pamesa Valencia (Junior) 

2005/09: Temple University (NCAA)
2009/10:
 UB La Palma (LEB Oro)
2010/11: Faymasa Palencia (LEB Oro)

2011/12:
 Valencia Basket (Liga Endesa) 
2011/12: Cáceres Patrimonio Humanidad (LEB Oro) 

2012/15:
 Ford Burgos (LEB Oro)
2015/16: Leyma Básquet Coruña (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Sergio Olmos:

2004: Medalla de Bronce - A.S. Tournament U18 (Mannheim)

Sergio Olmos crece desde la defensa (Foto: Leyma Coruña)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas