Noticia ► EBA

…Y más de 2.200 en el Palacio de Deportes de Santander

2/23/2016 Otra ciudad que semana a semana demuestra que quiere baloncesto de más alto nivel es Santander. El pasado sábado, más de 2.200 personas llenaban las gradas del Palacio de Deportes de Santander en el derbi entre La Gallofa & Co y Pas Pielagos.
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMPETICIÓN FEB

Y, como en el caso de la LEB Plata, ese es el principal dato de una jornada reducida en la liga EBA, con solo tres conferencias en funcionamiento debido a los parones por las nuevas fases.

Cerca de 2.250 espectadores presenciaron en directo el derbi cántabro entre La Gallofa & Co y Pas Piélagos. Un encuentro resuelto a favor de los visitantes, nuevos líderes del grupo A-A, y que deja a los locales a tres victorias de cualquier opción de pelear por estar en las Fases de Ascenso.

Fundación Globalcaja La Roda, lanzado

El que hasta hace poco era el colista destacado del grupo B dejó este pasado sábado aparcada esa condición. Tercera victoria consecutiva para el conjunto albaceteño, ahora undécimo en la tabla, todavía en puestos de descenso.

Dos récords esta jornada para La Roda. Por una parte, los manchegos anotaron 37 lanzamientos de dos puntos, mejor registro de toda la temporada. Y por otra, sumaron 124 de valoración, la mejor marca del curso en el grupo B.

CB Villarrobledo, negado tras el descanso

Ahora, el nuevo colista de la conferencia Centro es el CB Villarrobledo. Los albaceteños caían por 80 a 50 en la cancha del Real Madrid, después de quedarse en 1 punto anotado en el tercer periodo, la peor marca del curso para cualquier cuarto. Además, los manchegos acabaron el choque con 4 de valoración, la tercera peor marca del curso.

Leihoak Zarautz, camino paralelo a Villarrobledo

No le fueron mucho mejor las cosas a Leihoak Zarautz, que firmó un partido muy similar al CB Villarrobledo. Los guipuzcoanos caían por 31 puntos en la cancha del Igualatorio Cantabria Estela, quedándose también en cuatro de valoración y anotando solamente 3 puntos en el último acto. Esos tres tantos igualan la peor marca en un cuarto periodo, en poder de Alba Informática CB Utrera (dos ocasiones).

Espectacular puesta en escena de Valencia BC

El choque no tenía ningún valor clasificatorio, pero el filial taronja salió a tope de intensidad en su duelo ante UPCT Basket Cartagena. Valencia BC anotó 37 puntos en el primer periodo, mejor marca de la temporada en un cuarto inicial e igualando la segunda en cualquier acto.

Nadie falla desde la línea en Burgos

Triple celebración en Burgos. Por un lado, victoria de Grupo de Santiago Automoción ante Take Tolosa. Después, MVP de la semana para Gerald January, con 42 de valoración. Y por último, 19 de 19 para los de Evaristo Pérez desde la línea de personal.

Grupo de Santiago Automoción se convierte en el décimo equipo en acabar un partido con 100% desde el tiro libre, pero es el que lo hace con más tiros intentados (19). El anterior mejor registro estaba en poder de L’Alfas PN Serra Gelada (13 de 13).

Torrons Vicens CB L’Hospitalet sigue en racha

Y para acabar, un último apunte que no corresponde a la liga EBA pura y dura. Este fin de semana, aprovechando el parón por el cambio de fases, tuvo lugar la Final a 4 de la Lliga Catalana EBA. Y el título correspondió a Torrons Vicens CB L’Hospitalet, que derrotó en la final al BC Morabanc Andorra ‘B’.
Espectacular ambiente en el derbi cántabro de Santander (FOTO: Pablo Lanza)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas