Volver
LEB PLATA
4.286 espectadores en Granada…
2/23/2016 - 9:06 AM
Sin lugar a dudas, ese el dato de la 19ª jornada en la LEB Plata. 4.286 espectadores presenciando el encuentro de LEB Plata entre Covirán Granada y Sammic ISB. 4.286 personas que demuestran que la ciudad nazarí quiere baloncesto. Pero ha habido mucho más, como la primera derrota en casa de la temporada de Fundación Lucentum.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Granada quiere baloncesto. Puede que la frase se esté convirtiendo ya en un tópico de lo manida que está, pero la realidad es que la afición de la ciudad andaluza se supera en cada comparecencia de los de Pablo Pin.

En su último encuentro ante Sammic ISB, el Palacio de Deportes de Granada acogió a 4.286 espectadores, el récord de la temporada en la categoría. Un registro que nos hace mirar atrás, a los últimos partidos de temporada regular en Cáceres, con los de Ñete Bohigas jugándose el ascenso y metiendo casi 5.000 personas en el Multiusos.

O en el playoff de ascenso de la temporada 2011/12, con Club Ourense Baloncesto jugando la final de la LEB Plata frente a CB Prat Joventut con el apoyo de más de 4.000 personas en el Pazo Paco Paz.

Las últimas iniciativas llevadas a cabo por el club andaluz, que está realizando un impresionante trabajado en el área social, han provocado un incremento progresivo en cada encuentro. ¿Lo siguiente? Seguro que desde la Fundación CB Granada tienen entre ceja y ceja los 5.000 espectadores.

Ya no quedan plazas inexpugnables

Además de la increíble entrada en Granada, la otra gran noticia del fin de semana en la LEB Plata estuvo en Alicante. Primera derrota de la temporada de Fundación Lucentum como local. O lo que es lo mismo, ya no quedan plazas invictas esta temporada. La semana pasada caía el CUM Carlos Sastre y este domingo hacía lo propio el Pedro Ferrándiz.

Y lo hizo con una canasta decisiva de Sergi García para SImply Olivar, que vuelve a apretar la pelea por la permanencia con este triunfo. Cosas del baloncesto, ha sido el penúltimo clasificado el primero en vencer en tierras alicantinas cuando han pasado por el Pedro Ferrándiz los cinco primeros posicionados. Y el equipo que antes estuvo más cerca de vencer fue IF Clínicas Rincón, que cayó en la prórroga.

Los de Kuko Cruza no caían en su pista en Liga Regular desde el 22 de marzo de 2015, cuando perdieron por 74 a 79 frente a Amics Castelló.

¿Habrá pleno visitante?

Para saberlo habrá que esperar hasta el 24 de marzo, cuando se juegue el choque aplazado entre Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y Brico Depôt Ciudad de Valladolid. Pero de momento, seis partidos disputados, seis victorias visitantes en lo que ya es el mejor registro para los foráneos de toda la temporada.

De momento, y a la espera de ese partido en el San Miguel de Torremolinos, no ha habido ningún pleno ni para locales ni para visitantes. Lo más cerca que se estuvo fue en las jornadas 4 y 13, con un balance 6-1 para los anfitriones.

O Pombal vuelve a vivir una remontada en contra

Y es la segunda vez que ocurre esta temporada. Los de Miguel Ángel Hoyo dominaban por 21 puntos de ventaja (57-36) cuando apenas había transcurrido un minuto y medio del tercer periodo. Pero en ese momento el partido cambió: parcial 0-15 para Sáenz Horeca Araberri y el periodo acaba con los alaveses por delante: 64-65 después de anotar 29 puntos en 8 minutos y 15 segundos.

Al final, victoria alavesa por 77 a 85, con los de Sergio Jiménez logrando 49 puntos en 18 minutos y 15 segundos, cuando en los 21:45 restantes habían logrado solamente 36.

Como decíamos, es la segunda vez que ocurre algo parecido esta temporada en O Pombal. En la jornada 9, Xuven Cambados vencía por 57-37 a los tres minutos del tercer periodo. Pues bien, Simply Olivar, su rival, anotó 23 puntos hasta acabar el cuarto para darle la vuelta al encuentro.

Aceitunas Fragata Morón rompe su racha con una gran primera mitad

Tres derrotas consecutivas acumulaban los de Javier Fijo, la última sobre la bocina ante Covirán Granada. Los sevillanos se quitaron de encima esta mala racha en Amorebieta gracias a una espectacular primera mitad: 56 puntos anotados, la segunda mejor marca de la temporada para un equipo visitante, solamente superada por el 58 de Simply Olivar en Mendizorroza.

Además, los sevillanos acabaron el choque con 118 de valoración, su mejor marca personal de este curso y la cuarta en la clasificación global de la temporada 15/16.

Un partido también marcado por la lesión de uno de los colegiados, Arnau Padrós, que obligó a Alberto Sánchez a dirigir parte del encuentro en solitario.

Día inolvidable para Carlos Martín en Getafe

El canterano del Óbila tuvo su momento de gloria en la victoria abulense en Getafe. Carlos Martín, con el partido ya decidido, saltó a la cancha para disputar los últimos 19 segundos de partido, ante la alegría de la hinchada del Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila desplazada al madrileño Juan de la Cierva.
Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch