Noticia ► COPA DE LA REINA 2016

Azu Muguruza: “Donosti está ilusionada con la Copa de la Reina”

2/2/2016 La única entrenadora mujer actualmente entre los técnicos de la Liga Femenina y al frente del equipo anfitrión, IDK Gipuzkoa, de en una Copa de la Reina que ya empieza a latir con fuerza en Donosti. Azu Muguruza vive la experiencia desde la ilusión y la ambición. 
|
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Si ya de por si ilusiona la posibilidad de estar en la Copa de la Reina, hacerlo en casa, ante tu afición y tener la oportunidad de vivir esta experiencia rodeada de tu gente se convierte en algo muy especial porque además para nosotras será la primera vez que vivimos esta competición desde dentro”. Azu Muguruza valora la importancia de meterse en la competición desde el primer momento y exprimir la cantidad de sensaciones que ofrecerá, desde la previa y durante. “Desde la humildad de un equipo que es consciente de que está en la Copa por el hecho de ser anfitriones y no por quedar entre los cuatro primeros en la clasificación, saltaremos a la pista conscientes de que tenemos tantas posibilidades como el que más y por lo tanto con la máxima ambición”.

Ilusión sí, pero ambición también en el grupo que dirige desde la experiencia y el sentido común una entrenadora que vive el baloncesto con tanta pasión como conocimiento. “Como equipo estamos ilusionados y observo que Donosti también lo está con la Copa de la Reina. Ahora es el momento de centrarnos en lo que tenemos que hacer frente a un equipo como Conquero que siempre nos gana. Esperamos cambiar esa dinámica de los últimos años y por fin poder ganarles un partido…” Una primera experiencia en esta competición especial pero no la primera en partidos decisivos. “Todos los retos son diferentes pero muchas de las jugadoras y técnicos que estaremos en la Copa hemos vivido anteriormente fases de ascenso y sabemos lo que se siente cuando te juegas todo a un partido. Sabemos que cuando se juega un partido así, todo es posible y por lo tanto hay que estar preparadas para aprovechar la oportunidad cuando aparezca”. 
Azu Muguruza preparada para su primera Copa de la Reina (Foto: IDK Gipuzkoa)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas