Noticia ► LEB ORO

J.21: Goran Huskic, el trabajo del MVP que lo explica todo…

2/15/2016 Llegó a la LEB Oro a la búsqueda de minutos con los que seguir creciendo como jugador y Goran Huskic no ha tardado en devolverle la confianza depositada a un Peñas Huesca con el que ha logrado el primer MVP de su carrera en territorio nacional. Un total de 30 tantos de valoración con los que mantener vivo el sueño de un equipo modesto pero con mucho futuro a corto y medio plazo en sus filas, una condición que explica lo sucedido en Huesca.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegó a España tres temporadas atrás para madurar en el baloncesto de referencia en Europa pero el destino quiso que su juventud no encontrara los minutos deseados en la Liga Endesa. Su contrato de larga duración con el Guipúzcoa Basket, unido a la necesidad de minutos, llevaron al talentoso center de 2,12 a convertirse en uno de los jugadores de referencia en las filas de un Peñas Huesca al que llegó el pasado verano en calidad de cedido.

Y es que, tanto su club de origen como el propio jugador, sabían muy bien lo que podría llegar a ofrecerle un equipo en el que Quim Costa ha sacado brillo, año tras año, a algunos de los talentos de futuro del baloncesto. Un recorrido al que se aferró con fuerza el pasado mes de agosto y que le ha llevado a convertirse en uno de los pívots más valorados de una Liga LEB Oro en la que, si algo ha quedado claro, es la calidad del principal referente interior oscense.

La mejor prueba de ello, los 30 tantos de valoración cosechados ante el líder de la competición y que permitieron a su Peñas Huesca tumbar a un Quesos Cerrato Palencia imbatido hasta ese momento a domicilio y al que sorprendió con 24 puntos (9/17 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas. Sin duda la mejor manera de prolongar la racha de un Peñas Huesca que ha vencido en 9 de sus 10 últimos encuentros para afianzarse en una tercera plaza desde la que sueñan con poder prolongar al máximo la que es ya la mejor temporada de su historia.

 

Apartado anecdótico:

Primer MVP en territorio español para un Goran Huskic que cumple su tercera campaña en España brillando en las filas de un Peñas Huesca al que ha llevado a lograr su primer galardón individual de la campaña. Una efeméride que quedará como su segunda aparición en el quinteto ideal de la jornada tras su estreno en la J.11 y que han emulado a lo largo del curso compañeros de vestuario como Lluis Costa (J.8), Tadas Sedekerskis (J.3 y 20) o Daniel Bordignon (J.17).

El mejor encuentro de Huskic en la competición le servirá de igual modo al conjunto oscense para retomar su camino en un histórico de premios individuales que visitó Huesca por última ocasión en la jornada 29 de la pasada campaña 2014/15 con los 27 tantos de valoración de Max Salash en una campaña en la que Edgar Vicedo completó el doblete.






Palabra de MVP: “Seguiremos soñando hacia el playoff”

“Estoy muy contento con este MVP así que voy a intentar repetirlo ahora todas las veces que sea posible” (risas). Con estas palabras nos recibía en la mañana del lunes un Goran Huskic realmente satisfecho con lo logrado sobre la cancha del Palacio de los Deportes en la noche del viernes. Una mezcla entre la satisfacción por el trabajo bien hecho y el buen humor reinante en un vestuario que atraviesa el momento más dulce de la historia reciente de un club obrero.

Solo de ese modo puede entenderse el buen momento de un equipo que ha sabido creer en sí mismo y que había preparado a conciencia un encuentro en el que rompieron todas las quinielas: “Veníamos de una buena dinámica que nos llevaba a pensar que quizá podíamos sorprender al líder. Saltamos a pista muy mentalizados y con mucha tensión competitiva sabiendo que debíamos ser agresivos en defensa y correr la pista… Creo que ellos no se lo esperaron y eso nos ayudó a sorprenderles. Quizá ni nosotros mismos nos podíamos esperar que íbamos a lograr una renta tan amplia por eso, cuando la tuvimos en nuestra mano, no nos relajamos ya que ellos son un equipo que en apenas un par de minutos puede volver al partido. Nos mantuvimos en ese camino y eso explica que pudiéramos cerrar el partido con una diferencia tan amplia”.

Un encuentro en el que Goran brilló sobremanera para completar su mejor actuación en España: “Fue un partido realmente bueno pero no mío sino de todo el equipo. Mi trabajo no varió mucho respecto al de cualquier otra semana pero cuando te encuentras con un partido en el que absolutamente todo el equipo está a este gran nivel las cosas te resultan más sencillas y resulta mucho más fácil el poder hacer estos números. Sin ellos hubiera sido imposible. Estoy contento por cómo están saliendo las cosas en Huesca y no hay ninguna duda de que este es el camino a seguir para poder seguir creciendo como jugador en este equipo”.

Aunque no tengan ninguna duda que, con este nivel de juego, su equipo no tardará en confimar su presencia en un playoff por el ascenso en el que soñar: “La clasificación es casi, casi una realidad pero aún quedan nueve partidos por delante en los que debemos seguir trabajando como si no hubiera aún nada hecho. Pensar en el día a día y en el partido a partido para poder alcanzar el playoff en la mejor posición posible porque en un playoff, con factor cancha a tu favor, cualquier cosa puede pasar… Cuando llegue el momento seguiremos soñando con la posibilidad de llegar lo más lejos posible”.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No ha acompañado excesivamente la fortuna a los integrantes del quinteto ideal de la jornada durante un fin de semana en el que tres de sus hombres no pudieron complementar sus excelsas actuaciones con el triunfo de sus equipos. Todo ello tras una vigésimo primera jornada en la que hubo que esperar hasta la tarde del domingo para conocer a tres de sus integrantes y en la que Mikel Úriz (Palma Air Europa) batalló hasta el bocinazo final para tratar de imponerse a un Jeff Xavier (Cafés Candelas Breogán) tan determinante en su segundo encuentro como jugador celeste como se podía esperar de su fichaje. Sendas actuaciones les valieron su presencia en el perímetro de un quinteto que encontró a su complemento ideal en la noche del viernes con otro de esos hombres sin excesiva fortuna, el escolta Anton Maresch (San Pablo Burgos).

Procedente del encuentro del domingo, el juego interior se tomó forma con todo un habitual como Ricardo Guillén (Palma Air Europa), jugador que mantuvo con vida a su equipo durante 39 minutos y que a punto estuvo -2 tiros finales se lo impidieron- de arrebatar el MVP final a un Goran Huskic (CB Peñas Huesca) estelar sobre la cancha del Palacio de los Deportes.


Base: Mikel Úriz (Palma Air Europa) 25 val: 16 puntos (8/8 TL), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Escolta: Anton Maresch (San Pablo Burgos) 22 val: 23 puntos (10/13 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Alero: Jeff Xavier (Cafés Candelas Breogán) 23 val: 18 puntos (4/7 T3), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Ricardo Guillén (Palma Air Europa) 29 val: 21 puntos (8/8 TL), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Pívot: Goran Huskic (CB Peñas Huesca) 30 val: 24 puntos (9/17 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Goran Huskic:

Partidos jugados: 21
Minutos: 23,29 p.p.
Puntos: 12,2 p.p.
Rebotes: 6,6 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,9 p.p.
Faltas recibidas: 2,2 p.p.
Valoración: 12,6 p.p.


Trayectoria deportiva - Goran Huskic:

Cat. Inferiores: 
Radnicki Obrenovac
2009/12: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)
2012/13: Howard College (NJCAA - EEUU)
2012/13: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)
2013/15: Gipuzkoa Basker (Liga Endesa)
2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

Goran Huskic firmó su primer MVP (Foto: P.Romero / FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas