Volver
LEB PLATA
Toni Vicens, guiño al pasado para un nuevo futuro
2/11/2016 - 3:56 PM
Conocido en la competición como Toni “ascenso seguro” Vicens, el ala-pívot balear realiza estos días un cambio de chip con el que adaptarse a una situación nueva para él en el colista de la LEB Plata, un CB Getafe en el que se ha reencontrado con el técnico Armando Gómez a la búsqueda de unos minutos con los que recuperar una confianza clave de cara a su futuro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha cumplido aún los 26 años pero en el currículum deportivo de Toni Vicens figuran ya un total de 8 temporadas en unas Ligas LEB en las que puede presumir de haber cosechado un par de ascensos desde la LEB Plata. Una competición con la que se reencontró el pasado fin de semana tras un inicio de campaña en el que formó parte del líder de la LEB Oro pero en el que la alta competencia le impidió poder contar con los minutos necesarios para poder desplegar su potencial sobre la cancha.

Una situación que desembocó en su salida del Quesos Cerrato Palencia y que el protagonista de esta historia ha decidido convertir en una nueva oportunidad con un guiño al pasado con el que fortalecerse de cara a un futuro próximo en el que buscará un nuevo impulso. Y qué mejor manera de hacerlo que trabajando duro con el filial de un Baloncesto Fuenlabrada con el que ha tenido incluso la oportunidad de entrenar estos días con su primer equipo en la preparación del próximo encuentro de Liga Endesa.

 

Recordando al pasado para mirar al futuro:

El fichaje de Toni Vicens por el CB Getafe supone un regreso al pasado para un jugador que revive estos días lo acontecido en la campaña 2012/13. Por aquel entonces, una llamada del técnico Armando Gómez le llevó a incorporarse en Ávila al filial de un Baloncesto Fuenlabrada (ACB) con el que recuperó la confianza para poder volver a ser importante en la competición.

Como si de una réplica de aquella firma se tratara, Vicens volvió a vestirse el pasado sábado con la camiseta del equipo ahora denominado CB Getafe y en el que espera reeditar su propia historia a la búsqueda de un nuevo paso al frente. Así lo explica un jugador comprometido con su nuevo proyecto: “Fichar en Fuenlabrada era lo más parecido a regresar a casa. Desde su primera llamada Armando me demostró que confiaba en mí transmitiéndome que aquí podía encontrar justo lo que necesitaba, un equipo en el que disponer de minutos con los que poder recuperar la confianza. De algún modo podría decirse que ambas partes nos necesitábamos, ellos me van a ayudar a crecer como jugador y yo lo daré todo sobre la pista para poder ayudarles en el tramo final de la temporada en todo aquello que me pidan”.

Un camino con el que recuperar la confianza tras un inicio de temporada en el que su paso por el Quesos Cerrato Palencia de la LEB Oro no contó con el total de minutos que hubiera deseado.

La exigencia de un equipo líder unida a la presencia de dos super-clase de la liga como Urko Otegui y Lamont Barnes fueron las principales causas que le llevaron a poner rumbo a Fuenlabrada: “Personalmente considero esta etapa en Palencia como una de las más provechosas de mi carrera. En esos meses he podido disfrutar de un gran vestuario plagado de jugadores experimentados y de los que he aprendido mucho. El poder entrenar a diario con gente como Marc Blanch, Urko Otegui o Lamont Barnes me ha fortalecido como jugador y me ha dado la fuerza necesaria para poder afrontar ahora este tramo final de la temporada con la ambición de seguir creciendo”.

 

360 minutos para alcanzar la excelencia:

Acostumbrado a luchar por los objetivos más ambiciosos, el retorno de Vicens a la LEB Plata le ha obligado a cambiar el chip para afrontar un objetivo tan desconocido para él como la lucha por la permanencia.

Un reto para el que restan 360 minutos de juego y que no asusta lo más mínimo a un jugador que tiene muy claro cuál debe ser su papel en el equipo: “Puede que el objetivo final sea diferente al que me he encontrado en otros vestuarios pero el objetivo diario no cambia lo más mínimo y ese no es otro que el trabajar al máximo para poder optar al triunfo en cada partido. Este es un equipo con mucha gente joven pero aquí todos somos profesionales y vamos a demostrar que este grupo puede competir con cualquiera. A partir de ahí el tiempo dirá si somos capaces de poder eludir esa última plaza que tan poca justicia hace al trabajo que está realizando el equipo durante todo el curso”.

Pero en este tramo final de la temporada Vicens tendrá incluso la oportunidad de “doblar” su ayuda al conjunto fuenlabreño con quien colabora incluso en los entrenamientos del primer equipo.

Así ha sucedido durante toda la semana en lo que ha supuesto su reencuentro con Jota Cuspinera, técnico con el que logró la medalla Europea en el Europeo U16 de 2006 así como con unos Chema González y Rolands Smits con los que compartió vestuario en aquella etapa en Ávila: “Soy consciente de que mi prioridad debe ser el día a día con el equipo de LEB Plata y que es ahí donde debo focalizar todos mis esfuerzos pero sin dura estos entrenamientos con el primer equipo son toda una oportunidad con la que seguir creciendo como jugador y con la que trataré de devolver tanto a Armando como a Jota su apuesta por mí. Quedan pocos partidos y muy poco para que termine la temporada pero si de algo pueden estar seguros es de que lo dejaré todo sobre la pista”.



Estadísticas de la temporada - Toni Vicens:

Partidos jugados: 1
Minutos: 24,56 p.p.
Puntos: 13 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 2 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 13 p.p.



Trayectoria deportiva - Toni Vicens:

Cat. Inferiores: Básquet Club de la Cruz
2004/05: Básquet Club de la Cruz (Cadete)
2005/06: Adecco Estudiantes (Cadete)
2006/07: MMT Estudiantes (Junior)
2007/09: MMT Estudiantes (EBA)
2008/09: Unió Básquet Sabadell (EBA)
2009/10: KICS Ciudad de Vigo (LEB Oro)
2010/11: Básquet Mallorca (LEB Plata)
2011/12: Club Ourense Baloncesto (LEB Plata)
2012/13: Opentach Básquet Pla (Liga EBA)
2012/13: Carrefour “El Bulevar” Ávila (LEB Plata)
2013/14: Palma Air Europa (LEB Plata)
2014/15: Palma Air Europa (LEB Oro)
2015/16: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)
2015/16: CB Getafe (LEB Plata)
 

Trayectoria internacional - Toni Vicens:

2006: Medalla de Oro - Europeo U16 (Jaén - España)
2008: Torneo Mundial Sub18 (Mannheim - Alemania)
2008: 5ª Plaza - Europeo U18 (Pyrgos - Grecia)
2009: 10ª Plaza - Mundial U19 (Nueva Zelanda)
(2º Anotador y Máximo reboteador)

Te puede interesar...

Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Energía Plus parecen no temerle a nada tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los sevillano ...
fecha: 1/19/2019
Si en el partido adelantado a la noche del viernes el RPK Araski fue capaz de vencer a domicilio en su visita a Lugo, la tarde del sábado trajo un cambio de inercia que dejó cuatro triunfos locales co ...
fecha: 1/18/2019
Alcantarilla, Guadalajara, Sant Adrià, Melilla,… muchos lugares claves para la nueva jornada de la Liga EBA
fecha: 1/18/2019
Ni el Basket Navarra en Arrosadía, ni La Antigua CB Tormes en Würzburg y ni mucho menos el Juaristi ISB en Azpeitia. Ninguno de los tres equipos que ejercía como local en la noche del viernes falló an ...
fecha: 1/18/2019
Primero contra cuarto; y segundo contra tercero. El Grupo B, ya de por sí equilibrado y apasionante, vivirá esta semana dos duelos de altura en Logroño y Leganés, con los cuatro primeros clasificados ...
fecha: 1/18/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo tecnológico será el nuevo patrocinador principal del Força Lleida en la liga LEB ORO. ...
fecha: 1/19/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar la decisión por MUTUO ACUERDO que el primer entrador D. Jesús Sánchez y el segundo entrenador D. Tomás Bravo no continúen como miembros del cu ...
fecha: 1/18/2019
Con experiencia en Liga DIA, la interior lituana llega procedente de la primera división alemana.
fecha: 1/18/2019
El poste americano de 34 años llevaba varias semanas entrenando con el equipo, ya que vive en la ciudad y ha convencido al cuerpo técnico.
fecha: 1/18/2019
El final de la primera fase en la Conferencia E, los 116 puntos del Pas Piélagos, dos MVP’s en el Gr...
fecha: 1/20/2019
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/20/2019
De vuelta a las pistas tras una rotura en el tendón de Aquiles, la alero del Barça CBS batió en la t...
fecha: 1/20/2019
Este fin de semana ha comenzado la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a ca...
fecha: 1/20/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram