Volver
LIGA LEB PLATA
J.15: Fiesta en Granada tras no fallar los favoritos
12/30/2016 - 11:48 PM
Covirán Granada y HLA Lucentum cumplieron y cerraron la primera vuelta con una victoria que les lleva directamente a la Copa LEB Plata. Pero sus perseguidores tampoco fallaron, con apretados triunfos para Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Sammic ISB. Además, sorpresa en Pamplona con Aceitunas Fragata Morón conquistando el Universitario.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Covirán Granada 88 – Comercial ULSA CBC Valladolid 76 (Estadística)

La Copa se jugará en el Palacio de Deportes de Granada. Los de Pablo Pin no fallaron y cierran la primera vuelta como líderes después de sumar su 11ª victoria y acabar con la racha pucelana.

Los de Paco García tutearon al líder en los minutos iniciales e incluso llegaron a meter algo de miedo en el cuerpo a los andaluces, que veían como al término del primer periodo se les escapaba la organización copera. Pero a partir del segundo acto, Covirán Granada comenzó a imponer su ley y fue aumentando poco a poco su ventaja hasta entrar en el acto final con un doble dígito que fue el inicio de la fiesta en la cancha nazarí.

La clave: Espectacular encuentro de Cristian Uta, con 19 puntos, 9 de 10 en tiros de dos, 12 rebotes y 28 de valoración.

CB Tarragona 2017 71 – HLA Lucentum 89 (Estadística)

La escuadra levantina cumplió, pero no por la distancia suficiente. HLA Lucentum acaba la primera vuelta como segundo después de derrotar a un CB Tarragona 2017 que queda igualado a victorias con los puestos de descenso.

Si en Granada el marcador apretado duró un cuarto, en El Serrallo los locales plantaron cara a los alicantinos hasta un descanso al que se llegaba con 31-33. El paso por los vestuarios activó a los de Miguel Ángel Zapata, que rompieron el choque con un gran tercer periodo (31 puntos) y lo remataron en el último para irse hasta los 56 tantos en la segunda mitad.

La clave: 49% en tiros de campo para los visitantes, con 5 jugadores por encima de la decena en valoración y anotación.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 68 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 65 (Estadística)

A un paso estuvo el conjunto catalán de haberse estrenado a domicilio en Ávila, pero la escuadra abulense jugó mejor los minutos finales y vuelve a llegar a las diez victorias en la primera vuelta por segunda temporada consecutiva.

Hasta por 16 puntos llegó a vencer Torrons Vicens CB L’Hospitalet tras una fulgurante puesta en escena. Los de David Mangas soportaron la que les estaba cayendo y consiguieron irse al descanso solamente seis puntos por debajo (30-36). Los catalanes volvieron a estirarse en el tercer periodo hasta la decena, pero un espectacular parcial 22-4 provocó la voltereta en el marcador (63-55). A partir de ahí, el choque entró en un carrusel de tiros libres en el que los visitantes buscaron tener una última oportunidad que no alcanzaron.

La clave: Invitado inesperado en el CUM. 10 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 23 de valoración para Carlos Noguerol.

Seguros Soliss Alcázar Basket 71 – Sammic ISB 73 (Estadística)

El Díaz Miguel ya ha dejado de ser un fortín. Un triple final de Ander García dio la victoria a una escuadra vasca que también cierra la primera vuelta con diez triunfos.

Después de un igualado comienzo, los pupilos de Iker Bueno comenzaron a hacerse con el mando del partido y dominar el marcador gracias a su buen hacer en ambos lados de la cancha. Los vascos, que llegaban a vencer por 13 puntos en el tercer periodo, parecían tener controlado el choque con +11 a siete minutos para acabar y con +8 a poco menos de 4’. Pero un 9-0 de los de David Varela le daba la vuelta al encuentro. E incluso tuvieron los manchegos dos oportunidades para haber ampliado su renta. No lo hicieron y Ander García les remató en el último ataque guipuzcoano.

La clave: Después de una gran remontada, a Seguros Soliss Alcázar Basket le faltó un poquito más para llevarse la victoria. Cinco jugadores vascos por encima de la decena de valoración.

Xuven Cambados 83 – Agustinos Leclerq 72 (Estadística)

Los de Manu Santos se reencontraron con el triunfo ante su afición para culminar la primera parte de la temporada a solamente dos partidos de los líderes.

Tres cuartos muy igualados, con constantes alternativas en el marcador, sin que nadie pudiera lograr una renta de consideración, con alegría ofensiva dieron paso a unos diez minutos finales en los que la defensa gallega fue clave, dejando a su rival en 9 tantos en el periodo final y consiguiendo, por fin, una ventaja definitiva.

La clave: Seis jugadores locales en doble dígito de valoración, aunque el MVP del partido volvió a ser José Antonio Medina con 23. 4/24 en triples para los leoneses.

Basket Navarra 68 – Aceitunas Fragata Morón 84 (Estadística)

La ‘sorpresa’ de la jornada llegó en el Universitario. Fin a la racha de cinco victorias seguidas y seis consecutivas como local para los de Joaquín Prado ante un conjunto sevillano que acaba en positivo la primera vuelta.

Y los de Rafa Rufián dieron el golpe en la cancha navarra con un tercer cuarto para el recuerdo. Después de irse a los vestuarios con empate a 39, Aceitunas Fragata Morón firmó un espectacular 9-31 que dejaba helado a la afición pamplonica y el encuentro sentenciado con todo un último cuarto por jugarse.

La clave: Además de ese +22 definitivo, seis jugadores visitantes se fueron por encima de la decena de valoración, comandados por el +22 de Ola Keshinro.

Hispagan UPB Gandía 83 – Zornotza ST 74 (Estadística)

Los de Víctor Rubio se hacen fuertes en su cancha logrando su quinta victoria de la temporada ante su público frente a un Zornotza ST que sigue sin conseguir sumar a domicilio.

Los levantinos firmaron una enorme primera mitad que les sirvió para marcharse a los vestuarios con una gran ovación de su público y con un +19 en el marcador después de romper el partido con un 27-12 en el segundo periodo. A partir de ese momento, los valencianos supieron administrar su ventaja a la perfección pese al arreón vasco en los minutos finales.

La clave: Espectacular encuentro de Miguel Martínez, con 6 de 6 en triples para 24 puntos y 26 de valoración.

Arcos Albacete Basket 92 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 91 (Estadística)

En un dramático encuentro directo entre dos equipos que lucharán por la permanencia en la liga LEB Plata, el triunfo cayó del bando manchego después de que los zamoranos no aprovecharon dos tiros libres para llevarse el triunfo.

Un encuentro igualadísimo, con un continuo intercambio de aciertos exteriores (12 triples para cada equipo) y de alternancias en el marcador. 35 minutos de muchísima igualdad que parecían resolverse a poco más de 1’ para el final cuando los de Alfredo Gálvez se colocaban con +8 (90-82). Pero Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tiró de épica y se quedó a un paso de lograr una espectacular remontada y de llevarse un triunfo clave. Con 92-91 y tres segundos por jugarse, Nyla Forbes, uno de los mejores del partido, fallaba dos tiros libres que finiquitaban las opciones de su equipo.

La clave: Pese a sus 30 puntos y 24 de valoración, el encuentro será recordado por los dos tiros libres fallados por Forbes. En el bando local, espectaculares 30 puntos y 31 de valoración de Kris Davis.
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch