Volver
LIGA LEB ORO
J.8: Andrés Miso, la coronación del Marín Valuable Player
11/9/2016 - 5:09 PM
Sorprendió a la competición con su fichaje por todo un recién ascendido como el Marín Peixegalego pero las intenciones de Andrés Miso estaban más que claras convirtiéndose en el nuevo líder de un proyecto en el que iba a ser una pieza sumamente importante. Transcurridas apenas ocho jornadas de competición y pese a sufrir molestias físicas que le impedían estar al 100%, Miso recuperó su magia para ejercer como el jugador más destacado de la noche del martes.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Parecen abonados en el vestuario del Marín Peixegalego a la conquista de un MVP de la jornada que recayó en la noche del martes en las dependencias de A Raña por tercera ocasión durante la presente campaña. Eso sí, esta vez variando el nombre de su protagonista ya que fue la labor del exterior madrileño Andres Miso la más destacada dentro de un equipo para el que Jason Cain había sido su principal sustento durante las últimas semanas.

Sin lugar a duda la mejor de las noticias para un equipo que realizó un importante esfuerzo para su contratación y que no pudo contar con sus servicios en la noche del pasado sábado dejando cojo su juego en la línea exterior. Unas molestias físicas que quedaron a un lado cuando el talentoso jugador nacional se calzó las botas con el único objetivo de poder ayudar a su equipo en un encuentro sumamente importante ante el colista.

Aunque, lamentablemente para sus intereses, los esfuerzos realizados por Andrés Miso no fueron del todo suficientes ante un Calzados Robusta que impuso su ley con un triple en los compases finales del choque (81-83). Pese a ello, sus 25 puntos (5/6 TL y 8/13 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas suponen toda una declaración de intenciones por parte de un jugador y un equipo dispuestos a invertir su suerte durante las próximas semanas.

 

Apartado anecdótico:

Inversión total en el protagonismo entre nacionales y foráneos respecto a la jornada del fin de semana en la que cuatro jugadores extranjeros coparon el protagonismo de un quinteto ideal que toma esta semana sabor español con cuatro nacionales. El mayor exponente de ellos, un Andrés Miso que debutó en la LEB Oro como temporero a comienzos del pasado curso con la camiseta del Unión Financiera Oviedo y que inscribió su nombre -no en pocas ocasiones- en un cuadro de galardonados en el que ejerció ya por aquel entonces como MVP. Fue durante el transcurso de la vigésimo segunda jornada cuando sus 29 tantos de valoración en Pamplona fueron más que suficientes para poder lograr dicho galardón.

Un premio que alcanzó por primera vez con 33 años pero que no es ni mucho menos nuevo para él durante su carrera ya que el jugador madrileño fue capaz de sumar dos galardones consecutivos como mejor jugador nacional de la Liga Endesa en el Alta Gestión Fuenlabrada durante la campaña 2006/07 (J.18 y J.19) lo que le valió para ser nombrado como el mejor jugador nacional del mes de Enero de 2007. Una campaña más tarde, pero dentro de ese año 2007, Miso repitió como el hombre más destacado de la jornada 13 vistiendo ya la camiseta de Cajasol Sevilla.



Palabra de MVP: “La mejor manera de recuperar sensaciones”

El nombre de Andrés Miso se convirtió el pasado año en uno de esos fijos a la hora de hablar de posibles refuerzos estivales para aquellos equipos que comienzan a construir plantillas con ADN ganador. Todo un lujo para una competición que, sin embargo, sorprendió este verano a propios y extraños con su fichaje por todo un recién ascendido como el Marín Peixegalego.

Una decisión basada principalmente en las buenas sensaciones transmitidas por el club pontevedrés a la hora de lanzar sus redes sobre él tal y como explica el propio jugador: “Es cierto que tuve ofertas de varios equipos durante el verano y que no faltaron opciones pero no quise precipitarme y estuve esperando hasta última hora para decidirme por la que podía ser la mejor opción para mí. Llegué a tener una buena oferta de la liga polaca, que al final no acepté y después de varias conversaciones Marín hizo un esfuerzo importante para poder tenerme por lo que no lo dudé a la hora de venirme para Pontevedra. Me decidí por ellos porque hicieron un esfuerzo económico importante, por las condiciones del contrato y, sobre todo, por la insistencia y el interés mostrado para poder tenerme aquí haciéndome sentir valorado”.

De este modo, el jugador madrileño puso rumbo a Marín para dar comienzo a una campaña en la que los dos triunfos iniciales han ido perdiendo fuerza ante las cinco derrotas cosechadas en las últimas jornadas, la última ante el colista Calzados Robusta: “Esta derrota ha sido una pena. Hemos competido bien, pero nos ha faltado "matar" el partido en los momentos en los que pudimos hacerlo. Ha sido un partido muy igualado y hemos tenido dos oportunidades para irnos en el marcador y eso, en una liga tan igualada y competitiva como esta hay que aprovecharlo, no sacamos rendimiento de ello y por eso esta vez no pudo ser. Ellos jugaron con acierto los últimos ataques y se llevaron el partido”.

Un encuentro que le sirvió sin embargo en lo personal para recuperar sensaciones, especialmente tras su ausencia durante el último choque del equipo debido a unas molestias físicas que dejó a un lado para poder ayudar al grupo: “Vengo arrastrando unos problemas físicos por un golpe fortuito en un entrenamiento, después de no jugar el sábado pasado, sabía que en este partido tenía que arriesgar debido a la importancia del choque. A parte venía de una racha de partidos sin que me salieran bien las cosas así que este partido me ha venido bien para recuperar confianza y sensaciones, aunque cambiaba el MVP por la victoria”.

Sensaciones que a buen seguro habrá extrapolado también para sus esquemas un Javi Llorente que le entregó galones de líder con su fichaje haciendo que Miso se sienta especialmente cómodo en Marín: “He venido aquí para ayudar en todo lo que pueda, tanto dentro como fuera de la pista. Tenemos nuestras limitaciones y hay que suplirlas siendo un EQUIPO. Personalmente empecé muy bien y por suerte eso ayudó a que nos lleváramos dos victorias en los tres primeros partidos pero luego vino una mala racha acompañada de derrotas. Hoy he estado mejor, pero no ha servido para ganar. Espero seguir a buen nivel y que sirva para que lleguen otra vez las victorias”.

Y es que, en el seno del vestuario tienen muy claros aquellos aspectos a mejorar para poder hacerse fuertes en la competición: “Creo que al principio de Liga jugamos más como equipo... todos remando en la misma dirección y las cosas salieron bien. Luego perdimos intensidad, ritmo de juego, agresividad… y a todo esto se le unió que perdimos esa identidad de bloque y de todos a una. Anoche estuvimos ya mejor, ha sido una pena porque hicimos un buen partido y este es el camino en el que queremos ir. Sabemos que si no bajamos esta intensidad y mejoramos algunas cosas llegarán más alegrías”.

Un camino que retomarán de nuevo en la noche de este mismo viernes visitando a todo un coco como el San Pablo Burgos: “Aunque suene a tópico pienso que no tenemos que mirar más allá del siguiente partido. La LEB Oro es una liga muy igualada donde cada semana hay sorpresas, cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso es lo que tenemos que intentar, competir contra todos los equipos y tener opciones de poder disputar cada partido. El tiempo ya dirá si hemos hecho bien las cosas y nos pondrá en el sitio que nos corresponda”.


El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Disputaba la Liga LEB Oro su segunda jornada de los últimos cinco días y es por ello que apenas había margen para el error, una filosofía que conocen como nadie los experimentados jugadores nacionales de una competición en la que su quinteto ideal volvió a contar con sabor “made in Spain”. En primer lugar con la presencia de un Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) que se está haciendo un hueco en el corazón de la afición de Pumarín tras liderar un nuevo triunfo ovetense para firmar su tercer quinteto del curso (J.4, J.6 y J.8). A él se unió en el perímetro, como no podía ser de otro modo, el MVP de la jornada, un Andrés Miso (Marín Peixegalego) impecable pese a no poder evitar la derrota en una noche de miércoles en la que otro fijo de esta sección como el alero Dagoberto Peña (Leyma Coruña) volvió a protagonizar una nueva exhibición desde el perímetro.

Aunque si hubo una bella lucha a lo largo de la noche del martes esa fue la protagonizada en la pintura de Son Moix por dos jugadores que quedaron realmente cerca del MVP tras liderar a sus respectivos equipos, por un lado el ala-pívot Roger Fornas (Palma Air Europa) y por otro el center Fran Guerra (Ourense P. Termal) quien terminó por ganarle la partida a su contrincante catalán tras una excelsa prórroga.


Base: Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) 25 val: 19 puntos (7/8 TL y 5/9 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Escolta: Andrés Miso (Marín Peixegalego) 30 val: 25 puntos (5/6 TL y 8/13 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Alero: Dagoberto Peña (Leyma Coruña) 26 val: 23 puntos (3/4 TL y 8/14 TC), 7 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Roger Fornas (Palma Air Europa) 29 val: 25 puntos (5/5 TL y 8/15 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (Ourense P. Termal) 27 val: 20 puntos (10/14 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 2 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Andrés Miso:

Partidos jugados: 7
Minutos: 31 p.p.
Puntos: 12,6 p.p.
Rebotes: 2,9 p.p.
Asistencias: 3,7 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 4,3 p.p.
Valoración: 14,1 p.p.



Trayectoria deportiva - Andrés Miso:

Cat. Inferiores: Colegio Eurocasvi Madrid
2000/01: Eurocolegio Casvi (Junior)
2001/02: Adecco Estudiantes (Liga EBA)
2001/06: Adecco Estudiantes (Liga Endesa)
2006/07: Alta Gestión Fuenlabrada (Liga Endesa)
2007/10: Cajasol Sevilla (Liga Endesa)

2010/11: CAI Zaragoza (Liga Endesa)
2011/13: UCAM Murcia (Liga Endesa)
2013/14: Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)
2014/15: Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa)
2015/16: Fenerbahçe Úlkerspor (Turquía)
2015/16: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2016/17: Marín Peixegalego (LEB Oro)


Trayectoria internacional - Andrés Miso:

2002: Medalla de Plata - Europeo U20 (Lituania)
2005: Medalla de Bronce - Juegos Medit. (Almería)

 

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch