Volver
LIGA LEB PLATA
J.10: Covirán Granada recupera el liderato en el cuarteto de cabeza
11/25/2016 - 10:14 PM
Máxima igualdad en la zona alta. Covirán Granada se volvió a hacer con la primera posición tras llevarse el derbi andaluz y aprovecharse del tropiezo de Sammic ISB en el duelo vasco. Pero junto a andaluces y vascos aparecen igualados a siete victorias HLA Lucentum (+38 ante L'Hospitalet) y Carrefour 'El Bulevar' de Ávila, triunfador en el choque regional de Zamora. Además, increíble remontada de Agustinos Leclerq y doble prórroga en Albacete
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Arcos Albacete Basket 91 – CB Tarragona 2017 89 (Estadística)

Y en el cierre de la jornada, espectacular encuentro en el Pabellón del Parque, con doble prórroga (la segunda de la temporada) resuelta a favor de un conjunto manchego que sale del pelotón de cola.

Salida en tromba manchega, que colocaba un 14-4 en el marcador con menos de cuatro minutos jugados. Berni Álvarez paraba el encuentro y conseguía frenar el ritmo anotador de su rival, aunque el de los suyos no mejoraba (16-9). En el segundo cuarto volvía la alegría ofensiva de los instantes iniciales, con Arcos Albacete Basket mandando siempre por una renta de 4-6 puntos, que se quedaban en solamente en dos camino de los vestuarios (39-37).

A la vuelta, repetición de la jugada: 10-0 de entrada para los locales, que colocaban un 49-37 que hacía presagiar lo mejor a su hinchada. Pero CB Tarragona 2017 volvía con su trabajo de  hormiguita, ‘secaba’ a su oponente y conseguía darle la vuelta al encuentro con un enorme 2-16 (51-53). A partir de ese momento, y ya en el periodo final, máxima igualdad. Apenas había distancias y el +4 con el que los manchegos llegaban al último minuto parecía ya definitivo. Pero un tiro libre de Xavi Hernández y un triple de David Fernández provocaban el tiempo extra con empate a 72.

Máxima tensión en la primera prórroga, sin apenas puntos (una canasta de campo para ambos conjuntos), resultando un nuevo tiempo extra tras empate a 76. El escenario cambiaba, con un parcial 7-2 albaceteño para ‘romper’ el encuentro (83-78). Los catalanes estaban atascados y parecía que ‘tiraban’ la toalla, pero resurgían con dos triples de Outerbridge y Dani Martínez (87-86). Arcos Albacete no fallaba desde el tiro libre y su rival se dejaba un lanzamiento que le daba el aire definitivo a los locales.

La clave:
Enorme encuentro de Georvys Elías, con 19 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

HLA Lucentum 91 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 53 (Estadística)

Los alicantinos lograron un claro triunfo que les permite ‘engordar’ su cuenta de basket average e hincharse de moral para el importantísimo choque de Granada del próximo sábado.
Para evitar cualquier susto y con la intención de olvidar lo antes posible la contundente derrota de Azpeitia, HLA Lucentum arrancaba el encuentro con un parcial 10-0 en poco más de tres minutos, obligando al tiempo muerto de Jorge Tarragona. Una interrupción que no frenaba el ímpetu local, señalando el marcador un 22-5 que hacía que los catalanes gastasen su segundo parón. Nada cambiaba y los locales se instalaban en la frontera de la veintena hasta el descanso (39-20). 

A la vuelta, misma historia, con los levantinos haciendo todo lo posible por incrementar su basket average general ante un rival que nada podía hacer ante el ciclón local. Al final, +38 para HLA Lucentum, que se instala en la segunda posición. Tercera derrota seguida para los catalanes, penúltimos clasificados.

La clave: Los de Miguel Ángel Zapata rompieron el choque en los compases iniciales, evitando cualquier sublevación visitante. Seis jugadores por encima de la decena de valoración, con Guillermo Rejón rozando el ‘triple-doble’: 8 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 64 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 72 (Estadística)

El último derbi de la jornada tuvo color verde. Victoria abulense en Zamora, que vuelve a colocar a los de David Mangas en el furgón de cabeza y que acaba con la racha triunfal de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Muchísima igualdad durante los ocho primeros minutos de encuentros, resuelta después con un 0-9 visitante que les colocaba con 15-21 en el comienzo del segundo periodo. Y con el empuje de la segunda unidad, los abulenses se iban hasta el +16 (17-33) tras un parcial 0-12, con Domagoj Proleta como destacado. La reacción local no tardaba en llegar y con la misma contundencia: 12-0 para llevar el choque igualado al descanso (31-34).

Al regreso a la cancha, 0-8 de salida visitante, con cinco tantos de Arturo Cruz (31-42). De nuevo, en un momento crítico, los de Saulo Hernández se levantaban con más fuerza que nunca: 12-0 y volvereta en el marcador (46-44). La grada del Ángel Nieto enloquecía con este arreón, que mantenía el encuentro parejo hasta el ecuador del acto final (54-56). En ese momento, un 2+1 de Marín y un triple de Beranek ‘rompían’ el partido. Los zamoranos buscaron otra remontada, pero un nuevo acierto exterior de Hall sentenció el derbi castellano-leonés.

La clave: Cuatro jugadores visitantes por encima de la decena de valoración, con Beranek y Marín en 17. 23% en triples para los locales.

Agustinos Leclerq 80 – Seguros Soliss Alcázar Basket 73 (Estadística)

Y en el cierre de la jornada del sábado, espectacular remontada leonesa, que neutralizó 26 puntos de ventaja de su rival manchego para llevarse su tercera victoria seguida.

Espectacular puesta en escena de los de David Varela, que pasaban del 4-3 al 4-15, con Nacho Díaz en plan estelar. El fuerte golpe era acusado por los leoneses, incapaces de frenar a un rival que iba aumentando su ventaja con el paso de los minutos: 10-26, 13-31 y hasta un 18-44 que parecía definitivo a dos minutos del descanso. Esos 120 segundos reactivaron a los locales, que cerraban la primera mitad con un 11-3 que levantaba su moral (29-47).

Pero esa pequeña remontada no encontraba continuidad ante un Seguros Soliss Alcázar Basket que seguía ‘machacando’ el aro leonés (38-58). Tocaba tirar de épica y así lo hicieron los de Ángel Jareño que, en otro gran final de periodo, se iban con un solo dígito de desventaja tras un parcial 17-6 (55-64). Mbamalu y Medina tiraban del carro y levantaban a la grada del Palacio De Deportes (63-66). Los manchegos ya no encontraban la canasta local y la remontada se consumaba con una canasta de Dieng (69-68). Un 2+1 de Nared parecía devolver la iniciativa a los de David Varela, pero dos triples de Mbamalu y Libroia daban un liderato ya definitivo para Agustinos Leclerq, que remató su gran remontada desde el tiro libre.

La clave: Como ante Covirán Granada hace dos semanas, los de Ángel Jareño no dieron el partido por perdido. Enorme papel de Medina y Mbamalu en la remontada.

Aceitunas Fragata Morón 56 – Covirán Granada 77 (Estadística)

Con un espectacular tramo final de encuentro (parcial 3-25), los granadinos se llevaron el derbi andaluz del Alameda y rompen su racha de dos derrotas consecutivas. Además, la tarde se completaba con la recuperación del liderato tras la derrota de Sammic ISB.

El duelo regional comenzaba con un 0-7 para los de Pablo Pin, que se iban hasta un 9-16 con un inspirado Carlos Cobos. Rafa Rufián, en el estreno ante su afición, paraba el encuentro buscando una reacción que no llegaba. Es más, Covirán Granada se lanzaba hasta la decena de ventaja (15-25). En este momento, sí que cambiaron las tornas: Aceitunas Fragata Morón mejoraba notablemente en defensa, cerraba su aro y endosaba un parcial 15-2 a su rival para ponerse por delante (30-27). La Alameda se crecía y reventaba con un triple de Alo Marín desde medio campo que ponía punto y final a la primera mitad (36-30).

Los locales mandaban en el arranque de la segunda mitad y se iban hasta el +8, su máxima renta del encuentro, tras un parcial 5-0 (45-37). Pablo Pin paraba el encuentro en ese momento crítico. Un tiempo muerto que resultó clave. Nakidjim ponía el 47-42 a favor de Aceitunas Fragata Morón y daba comienzo a un parcial 0-17 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto. Gaffaney cortaba con un triple este primer arreón (50-59), pero De Lattibeaudiere hacía sangre en la zona para dejar el encuentro sentenciado (50-65). En los minutos finales, los locales bajaron los brazos y Covirán Granada aprovechó para incrementar su basket average general. 

La clave: Además del gran punch final, 50 de valoración entre Tyron de Lattibeaudiere (21 puntos y 8 rebotes) y Carlos Cobos (14 tantos, 4 rebotes y 5 recuperaciones).

Xuven Cambados 76 – Hispagan UPB Gandía 70 (Estadística)

La racha de tres derrotas seguidas de los gallegos llegó a su fin en O Pombal con mucho sufrimiento, ante un conjunto levantino que sigue sin estrenarse a domicilio, pero que vendió carísima su derrota.

Igualdad hasta el ecuador del acto inicial (7-5), que daba paso a un 7-0 local (14-5). Los de Manu Santos estaban cómodos sobre la pista, pero todo cambiaba en el comienzo del segundo periodo, con un parcial 2-12 que daba el mando del encuentro a los de Víctor Rubio (18-19). De nuevo volvía la igualdad hasta los instantes previos al descanso, cuando los levantinos, con un trabajo muy coral, lograban irse con 5 puntos de renta a los vestuarios (34-39).

Con Tomasevic ‘on fire’ por el bando valenciano, Hispagan UPB Gandía conseguía escaparse hasta los 9 de ventaja (40-49). La sombra de la cuarta derrota seguida sobrevolaba la cancha pontevedresa, pero Shota Gelazonia la disipaba comandando un parcial 9-0 para empatar el partido. Los levantinos no acusaban el golpe y seguían por delante, llegando a contar con 5 tantos en el comienzo del periodo decisivo (55-60). Xuven Cambados tiraba de defensa, secaba a su rival durante más de tres minutos y cogía el liderato (67-65). Duch enfriaba la reacción gallega con un triple (67-68) justo antes del momento Osborne: cinco puntos, con triple incluido, para acabar con la resistencia valenciana.

La clave: La mejor versión de Charles Nkaloulou de esta temporada: 16 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración. Junto al interior, otros cuatro jugadores gallegos se fueron por encima de la decena de anotación.

Zornotza ST 60 – Sammic ISB 57 (Estadística)

Una jornada le ha durado el liderato en solitario a los de Iker Bueno. Los guipuzcoanos caían en el reestreno de Larrea y ceden su primera posición a Covirán Granada.

Con una rotación más amplia que en los encuentros precedentes, Zornotza ST comenzaba con un 7-2. Los visitantes reaccionaban con un 0-6 comandados por De Ciman y cerraban el primer periodo 11-14 por delante. De nuevo, 7-2 de salida para los vizcaínos (18-16) y espectacular respuesta de los de Iker Bueno: 0-14, con dos triples de Ander García y otro de Dezelski (18-30). Quedaban pocos minutos para el descanso y los locales se agarraban con uñas y dientes al encuentro (28-34).

Nada cambiaba en los momentos iniciales de la segunda mitad, con Sammic ISB siempre entre 6-8 tantos a favor (33-41). Empujados por el retornado Vucetic, Zornotza ST encadenaba un 8-0 con el que igualaba el choque (41-41). El partido había cambiado y los de Iker Bueno tuvieron su última ventaja con el 43-45 a su favor. Después, espectacular 15-0 liderado por Vucetic que dejaba muy tocado al líder (58-45). Seis minutos por jugarse y Sammic ISB tiraba de su mejor arma: una defensa que le hacía lograr un 0-10 con el que se ponían a tiro de triple (58-55). Ander García fallaba dos para empatar, Vucetic daba aire desde la línea y Gantt cortaba la respiración de Larrea fallando dos libres. Quedaban 15 segundos y el líder otra vez a tres puntos. Pero De Ciman no acertó y la victoria en el derbi vasco fue vizcaína.

La clave: 17 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración para un enorme Vucetic, líder de unos locales que aprovecharon el 19% en triples de los visitantes.

Basket Navarra 74 – Comercial ULSA CBC Valladolid 72 (Estadística)

Minutos iniciales de dominio visitante en un escenario de poca anotación (4-8). Los locales, comandados por Iñaki Narros, respondía con un 7-0. A partir de ese momento, máxima igualdad en el marcador, con alternancias en el liderato que terminaban cuando los navarros conseguían escaparse hasta la media docena de puntos (29-21). Narros se iba más allá de la decena en anotación y su equipo lo agradecía para irse con +6 a los vestuarios (35-29).

En la reanudación, con el exterior local de nuevo como protagonista, los de Joaquín Prado se iban al +10 (39-29). Los pucelanos buscaban reaccionar de la mano de Miguel González, que acercaba a los suyos, primero a cuatro puntos (45-41) y después a dos (52-50). Iñaki Narros, quien si no, encendía a la grada local llegando a los 24 puntos y liderando un 9-0 (61-50). Parecía que el choque estaba sentenciado, pero Comercial Ulsa CBC Valladolid se reponía con un 0-7 en menos de dos minutos (61-57). El partido estaba en un pañuelo y más con otro 0-5 visitante (65-64). Menos de cinco para el final y la defensa navarra se puso manos a la obra, secando a su rival hasta el último minuto (69-65). Chatman volvía a ponerle emoción al encuentro (71-68). Poston fallaba un triple tranquilizador y González apretaba todavía más (71-70 a 7”). Hopfgartner sumaba desde la línea tras dejarse Bleeker dos lanzamientos y las ‘ardillas’ tenían 4 segundos para buscar la prórroga.

La clave: Enorme encuentro de Iñaki Narros, que se fue hasta los 26 puntos anotados para liderar al bloque navarro.

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch