Volver
LIGA LEB PLATA
J.10: Covirán Granada recupera el liderato en el cuarteto de cabeza
11/25/2016 - 10:14 PM
Máxima igualdad en la zona alta. Covirán Granada se volvió a hacer con la primera posición tras llevarse el derbi andaluz y aprovecharse del tropiezo de Sammic ISB en el duelo vasco. Pero junto a andaluces y vascos aparecen igualados a siete victorias HLA Lucentum (+38 ante L'Hospitalet) y Carrefour 'El Bulevar' de Ávila, triunfador en el choque regional de Zamora. Además, increíble remontada de Agustinos Leclerq y doble prórroga en Albacete
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Arcos Albacete Basket 91 – CB Tarragona 2017 89 (Estadística)

Y en el cierre de la jornada, espectacular encuentro en el Pabellón del Parque, con doble prórroga (la segunda de la temporada) resuelta a favor de un conjunto manchego que sale del pelotón de cola.

Salida en tromba manchega, que colocaba un 14-4 en el marcador con menos de cuatro minutos jugados. Berni Álvarez paraba el encuentro y conseguía frenar el ritmo anotador de su rival, aunque el de los suyos no mejoraba (16-9). En el segundo cuarto volvía la alegría ofensiva de los instantes iniciales, con Arcos Albacete Basket mandando siempre por una renta de 4-6 puntos, que se quedaban en solamente en dos camino de los vestuarios (39-37).

A la vuelta, repetición de la jugada: 10-0 de entrada para los locales, que colocaban un 49-37 que hacía presagiar lo mejor a su hinchada. Pero CB Tarragona 2017 volvía con su trabajo de  hormiguita, ‘secaba’ a su oponente y conseguía darle la vuelta al encuentro con un enorme 2-16 (51-53). A partir de ese momento, y ya en el periodo final, máxima igualdad. Apenas había distancias y el +4 con el que los manchegos llegaban al último minuto parecía ya definitivo. Pero un tiro libre de Xavi Hernández y un triple de David Fernández provocaban el tiempo extra con empate a 72.

Máxima tensión en la primera prórroga, sin apenas puntos (una canasta de campo para ambos conjuntos), resultando un nuevo tiempo extra tras empate a 76. El escenario cambiaba, con un parcial 7-2 albaceteño para ‘romper’ el encuentro (83-78). Los catalanes estaban atascados y parecía que ‘tiraban’ la toalla, pero resurgían con dos triples de Outerbridge y Dani Martínez (87-86). Arcos Albacete no fallaba desde el tiro libre y su rival se dejaba un lanzamiento que le daba el aire definitivo a los locales.

La clave:
Enorme encuentro de Georvys Elías, con 19 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

HLA Lucentum 91 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 53 (Estadística)

Los alicantinos lograron un claro triunfo que les permite ‘engordar’ su cuenta de basket average e hincharse de moral para el importantísimo choque de Granada del próximo sábado.
Para evitar cualquier susto y con la intención de olvidar lo antes posible la contundente derrota de Azpeitia, HLA Lucentum arrancaba el encuentro con un parcial 10-0 en poco más de tres minutos, obligando al tiempo muerto de Jorge Tarragona. Una interrupción que no frenaba el ímpetu local, señalando el marcador un 22-5 que hacía que los catalanes gastasen su segundo parón. Nada cambiaba y los locales se instalaban en la frontera de la veintena hasta el descanso (39-20). 

A la vuelta, misma historia, con los levantinos haciendo todo lo posible por incrementar su basket average general ante un rival que nada podía hacer ante el ciclón local. Al final, +38 para HLA Lucentum, que se instala en la segunda posición. Tercera derrota seguida para los catalanes, penúltimos clasificados.

La clave: Los de Miguel Ángel Zapata rompieron el choque en los compases iniciales, evitando cualquier sublevación visitante. Seis jugadores por encima de la decena de valoración, con Guillermo Rejón rozando el ‘triple-doble’: 8 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 64 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 72 (Estadística)

El último derbi de la jornada tuvo color verde. Victoria abulense en Zamora, que vuelve a colocar a los de David Mangas en el furgón de cabeza y que acaba con la racha triunfal de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Muchísima igualdad durante los ocho primeros minutos de encuentros, resuelta después con un 0-9 visitante que les colocaba con 15-21 en el comienzo del segundo periodo. Y con el empuje de la segunda unidad, los abulenses se iban hasta el +16 (17-33) tras un parcial 0-12, con Domagoj Proleta como destacado. La reacción local no tardaba en llegar y con la misma contundencia: 12-0 para llevar el choque igualado al descanso (31-34).

Al regreso a la cancha, 0-8 de salida visitante, con cinco tantos de Arturo Cruz (31-42). De nuevo, en un momento crítico, los de Saulo Hernández se levantaban con más fuerza que nunca: 12-0 y volvereta en el marcador (46-44). La grada del Ángel Nieto enloquecía con este arreón, que mantenía el encuentro parejo hasta el ecuador del acto final (54-56). En ese momento, un 2+1 de Marín y un triple de Beranek ‘rompían’ el partido. Los zamoranos buscaron otra remontada, pero un nuevo acierto exterior de Hall sentenció el derbi castellano-leonés.

La clave: Cuatro jugadores visitantes por encima de la decena de valoración, con Beranek y Marín en 17. 23% en triples para los locales.

Agustinos Leclerq 80 – Seguros Soliss Alcázar Basket 73 (Estadística)

Y en el cierre de la jornada del sábado, espectacular remontada leonesa, que neutralizó 26 puntos de ventaja de su rival manchego para llevarse su tercera victoria seguida.

Espectacular puesta en escena de los de David Varela, que pasaban del 4-3 al 4-15, con Nacho Díaz en plan estelar. El fuerte golpe era acusado por los leoneses, incapaces de frenar a un rival que iba aumentando su ventaja con el paso de los minutos: 10-26, 13-31 y hasta un 18-44 que parecía definitivo a dos minutos del descanso. Esos 120 segundos reactivaron a los locales, que cerraban la primera mitad con un 11-3 que levantaba su moral (29-47).

Pero esa pequeña remontada no encontraba continuidad ante un Seguros Soliss Alcázar Basket que seguía ‘machacando’ el aro leonés (38-58). Tocaba tirar de épica y así lo hicieron los de Ángel Jareño que, en otro gran final de periodo, se iban con un solo dígito de desventaja tras un parcial 17-6 (55-64). Mbamalu y Medina tiraban del carro y levantaban a la grada del Palacio De Deportes (63-66). Los manchegos ya no encontraban la canasta local y la remontada se consumaba con una canasta de Dieng (69-68). Un 2+1 de Nared parecía devolver la iniciativa a los de David Varela, pero dos triples de Mbamalu y Libroia daban un liderato ya definitivo para Agustinos Leclerq, que remató su gran remontada desde el tiro libre.

La clave: Como ante Covirán Granada hace dos semanas, los de Ángel Jareño no dieron el partido por perdido. Enorme papel de Medina y Mbamalu en la remontada.

Aceitunas Fragata Morón 56 – Covirán Granada 77 (Estadística)

Con un espectacular tramo final de encuentro (parcial 3-25), los granadinos se llevaron el derbi andaluz del Alameda y rompen su racha de dos derrotas consecutivas. Además, la tarde se completaba con la recuperación del liderato tras la derrota de Sammic ISB.

El duelo regional comenzaba con un 0-7 para los de Pablo Pin, que se iban hasta un 9-16 con un inspirado Carlos Cobos. Rafa Rufián, en el estreno ante su afición, paraba el encuentro buscando una reacción que no llegaba. Es más, Covirán Granada se lanzaba hasta la decena de ventaja (15-25). En este momento, sí que cambiaron las tornas: Aceitunas Fragata Morón mejoraba notablemente en defensa, cerraba su aro y endosaba un parcial 15-2 a su rival para ponerse por delante (30-27). La Alameda se crecía y reventaba con un triple de Alo Marín desde medio campo que ponía punto y final a la primera mitad (36-30).

Los locales mandaban en el arranque de la segunda mitad y se iban hasta el +8, su máxima renta del encuentro, tras un parcial 5-0 (45-37). Pablo Pin paraba el encuentro en ese momento crítico. Un tiempo muerto que resultó clave. Nakidjim ponía el 47-42 a favor de Aceitunas Fragata Morón y daba comienzo a un parcial 0-17 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto. Gaffaney cortaba con un triple este primer arreón (50-59), pero De Lattibeaudiere hacía sangre en la zona para dejar el encuentro sentenciado (50-65). En los minutos finales, los locales bajaron los brazos y Covirán Granada aprovechó para incrementar su basket average general. 

La clave: Además del gran punch final, 50 de valoración entre Tyron de Lattibeaudiere (21 puntos y 8 rebotes) y Carlos Cobos (14 tantos, 4 rebotes y 5 recuperaciones).

Xuven Cambados 76 – Hispagan UPB Gandía 70 (Estadística)

La racha de tres derrotas seguidas de los gallegos llegó a su fin en O Pombal con mucho sufrimiento, ante un conjunto levantino que sigue sin estrenarse a domicilio, pero que vendió carísima su derrota.

Igualdad hasta el ecuador del acto inicial (7-5), que daba paso a un 7-0 local (14-5). Los de Manu Santos estaban cómodos sobre la pista, pero todo cambiaba en el comienzo del segundo periodo, con un parcial 2-12 que daba el mando del encuentro a los de Víctor Rubio (18-19). De nuevo volvía la igualdad hasta los instantes previos al descanso, cuando los levantinos, con un trabajo muy coral, lograban irse con 5 puntos de renta a los vestuarios (34-39).

Con Tomasevic ‘on fire’ por el bando valenciano, Hispagan UPB Gandía conseguía escaparse hasta los 9 de ventaja (40-49). La sombra de la cuarta derrota seguida sobrevolaba la cancha pontevedresa, pero Shota Gelazonia la disipaba comandando un parcial 9-0 para empatar el partido. Los levantinos no acusaban el golpe y seguían por delante, llegando a contar con 5 tantos en el comienzo del periodo decisivo (55-60). Xuven Cambados tiraba de defensa, secaba a su rival durante más de tres minutos y cogía el liderato (67-65). Duch enfriaba la reacción gallega con un triple (67-68) justo antes del momento Osborne: cinco puntos, con triple incluido, para acabar con la resistencia valenciana.

La clave: La mejor versión de Charles Nkaloulou de esta temporada: 16 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración. Junto al interior, otros cuatro jugadores gallegos se fueron por encima de la decena de anotación.

Zornotza ST 60 – Sammic ISB 57 (Estadística)

Una jornada le ha durado el liderato en solitario a los de Iker Bueno. Los guipuzcoanos caían en el reestreno de Larrea y ceden su primera posición a Covirán Granada.

Con una rotación más amplia que en los encuentros precedentes, Zornotza ST comenzaba con un 7-2. Los visitantes reaccionaban con un 0-6 comandados por De Ciman y cerraban el primer periodo 11-14 por delante. De nuevo, 7-2 de salida para los vizcaínos (18-16) y espectacular respuesta de los de Iker Bueno: 0-14, con dos triples de Ander García y otro de Dezelski (18-30). Quedaban pocos minutos para el descanso y los locales se agarraban con uñas y dientes al encuentro (28-34).

Nada cambiaba en los momentos iniciales de la segunda mitad, con Sammic ISB siempre entre 6-8 tantos a favor (33-41). Empujados por el retornado Vucetic, Zornotza ST encadenaba un 8-0 con el que igualaba el choque (41-41). El partido había cambiado y los de Iker Bueno tuvieron su última ventaja con el 43-45 a su favor. Después, espectacular 15-0 liderado por Vucetic que dejaba muy tocado al líder (58-45). Seis minutos por jugarse y Sammic ISB tiraba de su mejor arma: una defensa que le hacía lograr un 0-10 con el que se ponían a tiro de triple (58-55). Ander García fallaba dos para empatar, Vucetic daba aire desde la línea y Gantt cortaba la respiración de Larrea fallando dos libres. Quedaban 15 segundos y el líder otra vez a tres puntos. Pero De Ciman no acertó y la victoria en el derbi vasco fue vizcaína.

La clave: 17 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración para un enorme Vucetic, líder de unos locales que aprovecharon el 19% en triples de los visitantes.

Basket Navarra 74 – Comercial ULSA CBC Valladolid 72 (Estadística)

Minutos iniciales de dominio visitante en un escenario de poca anotación (4-8). Los locales, comandados por Iñaki Narros, respondía con un 7-0. A partir de ese momento, máxima igualdad en el marcador, con alternancias en el liderato que terminaban cuando los navarros conseguían escaparse hasta la media docena de puntos (29-21). Narros se iba más allá de la decena en anotación y su equipo lo agradecía para irse con +6 a los vestuarios (35-29).

En la reanudación, con el exterior local de nuevo como protagonista, los de Joaquín Prado se iban al +10 (39-29). Los pucelanos buscaban reaccionar de la mano de Miguel González, que acercaba a los suyos, primero a cuatro puntos (45-41) y después a dos (52-50). Iñaki Narros, quien si no, encendía a la grada local llegando a los 24 puntos y liderando un 9-0 (61-50). Parecía que el choque estaba sentenciado, pero Comercial Ulsa CBC Valladolid se reponía con un 0-7 en menos de dos minutos (61-57). El partido estaba en un pañuelo y más con otro 0-5 visitante (65-64). Menos de cinco para el final y la defensa navarra se puso manos a la obra, secando a su rival hasta el último minuto (69-65). Chatman volvía a ponerle emoción al encuentro (71-68). Poston fallaba un triple tranquilizador y González apretaba todavía más (71-70 a 7”). Hopfgartner sumaba desde la línea tras dejarse Bleeker dos lanzamientos y las ‘ardillas’ tenían 4 segundos para buscar la prórroga.

La clave: Enorme encuentro de Iñaki Narros, que se fue hasta los 26 puntos anotados para liderar al bloque navarro.

Te puede interesar...

El Movistar Academy Magariños de Madrid acoge este miércoles 22 a las 12:0hh la presentación de la temporada 2021-22 de Movistar Estudiantes. Se emitirá en directo por YouTube y se enfrentarán, mezcla ...
fecha: 9/20/2021
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, han firmado este martes un ac ...
fecha: 9/21/2021
El baloncesto 3x3 ha sido la gran estrella del verano de selecciones. Dos oros y una plata es el brillante bagaje de la nueva especialidad, que empieza a dar alegrías a la afición española.
fecha: 9/21/2021
Estos son los números y el nombre que lucirán en la camiseta las jugadoras del RACA Granada en la temporada 21/22 en Liga Femenina Challenge.
fecha: 9/20/2021
El Gernika KESB ha llegado a un acuerdo con Túñez Sánchez para ser la compañía de autobuses oficial del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2021/22. La empresa de autocares de Bermeo ha remodela ...
fecha: 9/21/2021
El grupo Marineda Motor se convierte en patrocinador oficial de nuestro club para la próxima temporada.
fecha: 9/20/2021
El partner de referencia para la movilidad de mercancías en Europa acompañará al equipo de baloncesto femenino del Uni Girona en todos sus desplazamientos durante la temporada 21-22. Con este acuerdo, ...
fecha: 9/21/2021
La nueva jugadora ocupa posiciones de alero o ala-pivot, y destaca por su lanzamiento exterior.
fecha: 9/21/2021
Con la plantilla ya cerrada y la pretemporada ya en marcha, es la hora de presentar el cuerpo técnico del Senior A Masculino de esta próxima temporada 2021/22.
fecha: 9/21/2021
La escolta americana, de 23 años y 1,75 metros de estatura, llega al club para vivir su primera experiencia en Europa y suplirá a Tayler Mingo en el plantel entrenado por Bea Pacheco.
fecha: 9/21/2021
El pívot estadounidense, uno de los fichajes de altura del club de Portmany para la LEB Plata, se mu...
fecha: 9/22/2021
Esta mañana Mario Delas ha sido presentado en Domino’s Pizza junto con el consejero Vicente Mozo.
fecha: 9/22/2021
En este tiempo de pandemia es de agradecer que las pequeñas empresas sigan apostando por el deporte...
fecha: 9/22/2021
El club ha confirmado en el día de hoy una nueva pieza de cara a la próxima temporada.
fecha: 9/21/2021
El tarraconense, que el próximo 24 de septiembre cumplirá 27 años y de 185 cm. de altura, se incorpo...
fecha: 9/21/2021
El presidente FAB comparte una gran jornada formativa con los árbitros de N1 y "disponibles" para la...
fecha: 9/20/2021
Un ascenso a la liga ACB, 14 para las competiciones FEB y 25 en el ámbito de las competiciones auton...
fecha: 9/17/2021
El Pabellón Ciudad de Elda "Florentino Ibáñez" será la sede de las Finales de la Lliga Valenciana Or...
fecha: 9/16/2021
Ascienden Jose Maria Arresa a G1 FEB, Samuel Aranda a G2 FEB , Sebastián Fierro, Daniel Cotta y Juan...
fecha: 9/14/2021
Durante tres días os más pequeños lo pasaron en grande con el baloncesto como excusa perfecta
fecha: 9/14/2021
Asturias puso en juego sus primeros títulos de la temporada con las Copas Principado de la Federació...
fecha: 9/13/2021
Se impuso 70-40 al CAB Estepona
fecha: 9/13/2021
La provincia de Huelva acogerá el #KDTINF2022 en la primera semana de enero del próximo año.
fecha: 9/9/2021
Los cinco representantes del baloncesto andaluz superaron todas las pruebas y test realizados.
fecha: 9/9/2021
La capital onubense fue escenario de cuatro finales apasionantes. Canarias y Madrid sucumbieron ante...
fecha: 9/6/2021
Youtube flickr Instagram