Noticia ► LIGA FEMENINA 1

Leonor Rodríguez, en busca del paso definitivo

10/6/2016 Leonor Rodríguez fichó este verano por el Spar Citylift Girona para seguir con su evolución de los últimos años. Además la alero arrancó la temporada muy motivada tras la medalla de plata con la Selección Española en Río 2016. 
|

“Quiero en esta temporada dar un gran paso adelante en mí progresión. Ser más importancia en el juego del equipo”, nos empieza a explicar una entusiasma Leonor Rodríguez ante la temporada que le viene por delante con el Spar Citylift Girona. “Mi objetivo en este año es seguir creciendo como jugadora y ayudar al equipo a conseguir éxitos”.

En esta segunda jornada de Liga Femenina 1 ante el Star Center-Uni Ferrol la internacional española ya ha empezado a mostrar sus cualidades en ataque en Girona al anotar 13 puntos con un 4 de 5 en tiros de dos. “Estoy adaptándome todavía a la forma de jugar del equipo. Estoy contenta aquí y por ahora lo llevo muy bien todo.  Ahora me encuentro en uno de mis mejores momentos. Jugar muchos minutos y ser una de las líderes del equipo me vendrá para progresar. Estoy muy ilusionada con esta temporada y con hacer algo grande en este equipo”.

Además la exterior viene de vivir una gran experiencia con la Selección Femenina, jugar unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla de plata. Algo al alcance de muy pocas jugadoras. “Fue un subidón anímico. Jugar unos Juegos Olímpicos y ya conseguir un metal es lo máximo para todo deportista. Quiero que esta medalla me lleve a hacer una buena temporada aquí en Girona”.

Leonor Rodríguez quiere hacer crecer más al Spar Citylft Girona en esta temporada. Un equipo catalán que viene de firmar sus dos mejores campañas, en la 2014/15 ganó el título de la Liga Femenina 1 y en el pasado curso estuvo cerca de llevárselo al jugar la final y llegar al desenlace. “Nuestro objetivo es luchar por el título de la Liga Femenina 1 y llegar lo más lejos posible en la Eurocup. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda dentro de la pista. Haré lo que me pidan. Me encuentro muy bien. El equipo lo veo muy bien, es una plantilla joven y con mucho descaro. Las más jóvenes han llegado con muchas ganas al equipo y buscan triunfar aquí. Fiché también por el Girona porque es un equipo que me permite jugar en Europa y en una de las ligas más potentes de Europa como la Liga Femenina 1.  Quiero hacer crecer a este equipo como ha hecho en los últimos años”.

La canaria es una jugadora que ha destacado desde que empezó su carrera por su tiro desde más de 6.75, por su entrega en la cancha, su trabajo y sus rápidas entradas a canasta y por su solidaridad y trabajo que siempre muestra sobre la pista. Salió de la incansable cantera del Spar Gran Canaria y debutó en la Liga Femenina 1 muy joven, después para seguir su formación puso rumbo a la NCCA en 2009. Volvió a la liga doméstica en 2013 para fichar por el Perfumerías Avenida, en Salamanca siguió con su progresión y ha estado hasta este verano. La pasada campaña promedió 9 puntos (con un 56.4% en tiros de 2 y un 34.7% en tiros de 3), 1.4 asistencias y 2.4 rebotes para una valoración de 8.6 en poco más de 21 minutos en cancha. Con España ha conseguido grandes éxitos, con la selecciones de formación consiguió 7 medallas y con la absoluta dos metales de platas (Mundial 2014 y Juegos Olímpicos 2016).

Leo Rodríguez afronta su cuarta temporada en LF1 (Foto: Xavier Marquès)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas