Noticia ► LIGA FEMENINA 1

María Araújo, una progresión a pasos agigantados

10/20/2016 María Araújo es una de las jugadoras revelación en este inicio de temporada en la Liga Femenina 1. Promedia 14 puntos en las 5 jornadas que llevamos y es una de las claves del buen inicio del Star Ctener-Uni Ferrol.
|

“El trabajo es lo que me ha llevado a conseguir esta mejora en el tiro en esta temporada. Este verano he estado dos meses en Valencia entrenando el tiro. También influye la gran motivación que tengo por la confianza que ha depositado en mí Lino López. La verdad que no esperaba que empezara tan fuerte el curso”, nos empieza a explicar María Araújo, una joven talento que en esta temporada está viviendo su explosión en la LF1 a sus sólo 19 años. “Desde la temporada anterior con el preparador físico del equipo he estado practicando el tiro después del entrenamiento. Me siento muy ilusionada por lo bien que he arrancado la temporada tanto el equipo como yo. Cada semana estoy con muchas ganas de que llegue el fin de semana para jugar el partido. Pero no me conformo con esto, quiero seguir progresando porque tengo mucho que mejorar”.

María Araújo es una de las jugadoras revelación de la temporada con sus increíbles promedios: 14 puntos con 48,8 % en tiros de dos, 8,6 rebotes, 1,4 asistencias, 3,6 faltas recibidas y 14,6 de valoración. Ha influido en su progresión que ha pasado de jugar 15 minutos por partido la temporada anterior a 33 en esta en las cinco jornadas que llevamos. Pocas jugadoras a su edad habían demostrado estos grandes números. “He tenido un porcentaje bastante alto en el tiro. Cuantos más minutos tienes más tiros puedes tener. Cuando yo renové en este verano con el equipo Lino López me dijo que iba a tener un rol más importante en la plantilla por la salida de Laura Quevedo, que me lo había ganado la anterior temporada con mi trabajo. Me gusta la forma de jugar de Lino López, favorece mi juego rápido porque usamos muchos contraataques. Yo estoy asumiendo el rol ofensivo del equipo junto a Beatriz Sánchez y Ana Suárez. Conforme pasan los partidos noto que los equipos me van conociendo y me cubren mejor”.  Una jugadora que muestra una gran madurez en el juego.

La pasada campaña la jugadora gallega vivió su año de adaptación a la Liga Femenina 1 ya que era su debut en la competición. “Me costó adaptarme porque esta es una Liga muy física y he tenido que ganar cuerpo para tener un mayor rendimiento. Este cambio me ha permitido también cambiar mi posición, yo antes jugaba de escolta o alero y ahora de alero o ala-pívot”.  

Araújo estuvo anteriormente en el Celta, equipo con el que jugó en LF2 durante tres temporadas (2012-15). Debutó en esta competición con sólo 14 años, 11 meses y 1 día. Tiene el récord de precocidad a la hora de vestir la camiseta celeste en su equipo senior. En su segundo curso en esta competición ya destacó por su capacidad anotadora y promedió 13 puntos por encuentro.

Su equipo de ahora, el Star Center-Uni Ferrol ha empezado bien la temporada con tres victorias en estas cinco primeras jornadas. “Estamos siendo clave todas las jugadoras, somos un equipo tan corto de efectivos que tenemos que darlo todo todas las jugadoras en los encuentros. Somos un equipo que nunca se da por vencido y que lo da todo en la cancha, eso nos permitió la gran remontada que hicimos en el pasado encuentro ante el IDK Gipuzkoa. También ha sido decisivo que con respecto a la temporada anterior seguimos casi todas las jugadoras y eso ha hecho que no haya habido un proceso de adaptación de casi ninguna jugadora”.

María Araújo afronta su segundo año en LF1 (Foto: Diario de Ferrol)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas