Volver
LIGA FEMENINA 1
María Araújo, una progresión a pasos agigantados
10/20/2016 - 1:53 PM
María Araújo es una de las jugadoras revelación en este inicio de temporada en la Liga Femenina 1. Promedia 14 puntos en las 5 jornadas que llevamos y es una de las claves del buen inicio del Star Ctener-Uni Ferrol.

“El trabajo es lo que me ha llevado a conseguir esta mejora en el tiro en esta temporada. Este verano he estado dos meses en Valencia entrenando el tiro. También influye la gran motivación que tengo por la confianza que ha depositado en mí Lino López. La verdad que no esperaba que empezara tan fuerte el curso”, nos empieza a explicar María Araújo, una joven talento que en esta temporada está viviendo su explosión en la LF1 a sus sólo 19 años. “Desde la temporada anterior con el preparador físico del equipo he estado practicando el tiro después del entrenamiento. Me siento muy ilusionada por lo bien que he arrancado la temporada tanto el equipo como yo. Cada semana estoy con muchas ganas de que llegue el fin de semana para jugar el partido. Pero no me conformo con esto, quiero seguir progresando porque tengo mucho que mejorar”.

María Araújo es una de las jugadoras revelación de la temporada con sus increíbles promedios: 14 puntos con 48,8 % en tiros de dos, 8,6 rebotes, 1,4 asistencias, 3,6 faltas recibidas y 14,6 de valoración. Ha influido en su progresión que ha pasado de jugar 15 minutos por partido la temporada anterior a 33 en esta en las cinco jornadas que llevamos. Pocas jugadoras a su edad habían demostrado estos grandes números. “He tenido un porcentaje bastante alto en el tiro. Cuantos más minutos tienes más tiros puedes tener. Cuando yo renové en este verano con el equipo Lino López me dijo que iba a tener un rol más importante en la plantilla por la salida de Laura Quevedo, que me lo había ganado la anterior temporada con mi trabajo. Me gusta la forma de jugar de Lino López, favorece mi juego rápido porque usamos muchos contraataques. Yo estoy asumiendo el rol ofensivo del equipo junto a Beatriz Sánchez y Ana Suárez. Conforme pasan los partidos noto que los equipos me van conociendo y me cubren mejor”.  Una jugadora que muestra una gran madurez en el juego.

La pasada campaña la jugadora gallega vivió su año de adaptación a la Liga Femenina 1 ya que era su debut en la competición. “Me costó adaptarme porque esta es una Liga muy física y he tenido que ganar cuerpo para tener un mayor rendimiento. Este cambio me ha permitido también cambiar mi posición, yo antes jugaba de escolta o alero y ahora de alero o ala-pívot”.  

Araújo estuvo anteriormente en el Celta, equipo con el que jugó en LF2 durante tres temporadas (2012-15). Debutó en esta competición con sólo 14 años, 11 meses y 1 día. Tiene el récord de precocidad a la hora de vestir la camiseta celeste en su equipo senior. En su segundo curso en esta competición ya destacó por su capacidad anotadora y promedió 13 puntos por encuentro.

Su equipo de ahora, el Star Center-Uni Ferrol ha empezado bien la temporada con tres victorias en estas cinco primeras jornadas. “Estamos siendo clave todas las jugadoras, somos un equipo tan corto de efectivos que tenemos que darlo todo todas las jugadoras en los encuentros. Somos un equipo que nunca se da por vencido y que lo da todo en la cancha, eso nos permitió la gran remontada que hicimos en el pasado encuentro ante el IDK Gipuzkoa. También ha sido decisivo que con respecto a la temporada anterior seguimos casi todas las jugadoras y eso ha hecho que no haya habido un proceso de adaptación de casi ninguna jugadora”.

Te puede interesar...

Tras la disputa de la 27ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 3/20/2019
Con un pequeño anticipo para la noche del viernes, las Competiciones FEB disfrutarán de un vibrante fin de semana en el que la Liga DIA apuntará ya de manera directa al tramo final del curso con la an ...
fecha: 3/20/2019
Tras superar con solvencia al Asvel Lyon en la ronda de cuartos de final, el Spar CityLift Girona afrontará la primera semifinal de Eurocup de su historia dispuesto a comenzar la serie de la mejor man ...
fecha: 3/20/2019
Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
España ya tiene rivales para la primera fase de la Copa del Mundo U19 de 2019 que se disputará en Tailandia del 20 al 28 de julio. Colombia, Japón y Alemania forman, junto a España, el Grupo D.
fecha: 3/20/2019
El seleccionador absoluto, Sergio Scariolo, valora el USA-España del próximo agosto en Anaheim, uno de los partidos de preparación de la Selección para la Copa del Mundo, como “una experiencia muy bon ...
fecha: 3/20/2019
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife elige la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 como ´Evento del Año´.
fecha: 3/20/2019
El Força Lleida y el Centre de Mediació CEMICALL, unidos un año más.
fecha: 3/20/2019
El CD Tear Ramón y Cajal hace un llamamiento a la afición a un partido de cumplir con el objetivo propuesto de la permanencia y regala su entrada a todo el que venga vestido con el color rojo del equi ...
fecha: 3/20/2019
El equipo onubense recibe al colíder del grupo D de la fase de ascenso de Liga EBA a LEB Plata, el CAM Enrique Soler, que llega con un “viejo conocido” de la afición: Jeremiah Davis III.
fecha: 3/20/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consec...
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este s...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el op...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca ha...
fecha: 3/20/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram