Volver
LIGA FEMENINA 1
María Araújo, una progresión a pasos agigantados
10/20/2016 - 1:53 PM
María Araújo es una de las jugadoras revelación en este inicio de temporada en la Liga Femenina 1. Promedia 14 puntos en las 5 jornadas que llevamos y es una de las claves del buen inicio del Star Ctener-Uni Ferrol.

“El trabajo es lo que me ha llevado a conseguir esta mejora en el tiro en esta temporada. Este verano he estado dos meses en Valencia entrenando el tiro. También influye la gran motivación que tengo por la confianza que ha depositado en mí Lino López. La verdad que no esperaba que empezara tan fuerte el curso”, nos empieza a explicar María Araújo, una joven talento que en esta temporada está viviendo su explosión en la LF1 a sus sólo 19 años. “Desde la temporada anterior con el preparador físico del equipo he estado practicando el tiro después del entrenamiento. Me siento muy ilusionada por lo bien que he arrancado la temporada tanto el equipo como yo. Cada semana estoy con muchas ganas de que llegue el fin de semana para jugar el partido. Pero no me conformo con esto, quiero seguir progresando porque tengo mucho que mejorar”.

María Araújo es una de las jugadoras revelación de la temporada con sus increíbles promedios: 14 puntos con 48,8 % en tiros de dos, 8,6 rebotes, 1,4 asistencias, 3,6 faltas recibidas y 14,6 de valoración. Ha influido en su progresión que ha pasado de jugar 15 minutos por partido la temporada anterior a 33 en esta en las cinco jornadas que llevamos. Pocas jugadoras a su edad habían demostrado estos grandes números. “He tenido un porcentaje bastante alto en el tiro. Cuantos más minutos tienes más tiros puedes tener. Cuando yo renové en este verano con el equipo Lino López me dijo que iba a tener un rol más importante en la plantilla por la salida de Laura Quevedo, que me lo había ganado la anterior temporada con mi trabajo. Me gusta la forma de jugar de Lino López, favorece mi juego rápido porque usamos muchos contraataques. Yo estoy asumiendo el rol ofensivo del equipo junto a Beatriz Sánchez y Ana Suárez. Conforme pasan los partidos noto que los equipos me van conociendo y me cubren mejor”.  Una jugadora que muestra una gran madurez en el juego.

La pasada campaña la jugadora gallega vivió su año de adaptación a la Liga Femenina 1 ya que era su debut en la competición. “Me costó adaptarme porque esta es una Liga muy física y he tenido que ganar cuerpo para tener un mayor rendimiento. Este cambio me ha permitido también cambiar mi posición, yo antes jugaba de escolta o alero y ahora de alero o ala-pívot”.  

Araújo estuvo anteriormente en el Celta, equipo con el que jugó en LF2 durante tres temporadas (2012-15). Debutó en esta competición con sólo 14 años, 11 meses y 1 día. Tiene el récord de precocidad a la hora de vestir la camiseta celeste en su equipo senior. En su segundo curso en esta competición ya destacó por su capacidad anotadora y promedió 13 puntos por encuentro.

Su equipo de ahora, el Star Center-Uni Ferrol ha empezado bien la temporada con tres victorias en estas cinco primeras jornadas. “Estamos siendo clave todas las jugadoras, somos un equipo tan corto de efectivos que tenemos que darlo todo todas las jugadoras en los encuentros. Somos un equipo que nunca se da por vencido y que lo da todo en la cancha, eso nos permitió la gran remontada que hicimos en el pasado encuentro ante el IDK Gipuzkoa. También ha sido decisivo que con respecto a la temporada anterior seguimos casi todas las jugadoras y eso ha hecho que no haya habido un proceso de adaptación de casi ninguna jugadora”.

Te puede interesar...

Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Energía Plus parecen no temerle a nada tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los sevillano ...
fecha: 1/19/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo tecnológico será el nuevo patrocinador principal del Força Lleida en la liga LEB ORO. ...
fecha: 1/19/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
De vuelta a las pistas tras una rotura en el tendón de Aquiles, la alero del Barça CBS batió en la tarde del sábado el récord histórico de puntos anotados en una Liga Femenina 2 en la que cumplirá el ...
fecha: 1/20/2019
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 1/20/2019
Este fin de semana ha comenzado la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta con la c ...
fecha: 1/20/2019
El final de la primera fase en la Conferencia E, los 116 puntos del Pas Piélagos, dos MVP’s en el Grupo C que no han cumplido 20 años y la campanada del CB Aridane ante el líder, entre los apuntes de ...
fecha: 1/20/2019
Salió triunfante el invencible Celta Zorka en el Grupo A e hizo lo propio el Campus Promete en el Grupo B lo que permitió a ambos el poder mantener sus lideratos en sendas clasificaciones donde Osés A ...
fecha: 1/20/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar que se ha llegado a un acuerdo con Ángel Fernández Julià para hacerse cargo del equipo durante el resto de la temporada.
fecha: 1/21/2019
Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la...
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernán...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en...
fecha: 1/21/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras...
fecha: 1/21/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram