Volver
LIGA LEB ORO
J.4: Nemanja Mitrovic, un MVP para el nuevo rey del triple
10/19/2016 - 11:48 PM
Uno, dos, tres… ¡Y así hasta nueve! Esos fueron los triples anotados durante la noche del martes por el alero Nemanja Mitrovic en su visita a un Josean Gasca en el que su acierto exterior a punto estuvo de llevarle a batir el récord histórico de triples durante una noche en la que permitió a su Ourense Baloncesto sumar su segundo triunfo consecutivo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Había anunciado el técnico Gonzalo García de Vitoria durante la presentación de su plantilla que Nemanja Mitrovic iba a ser una de las sensaciones de la Liga LEB Oro a tenor de lo visto durante sus diferentes experiencias europeas y no ha defraudado lo más mínimo con sus palabras el técnico madrileño.

Y es que, desde sus primeros partidos de pretemporada, el alero de origen bosnio ha protagonizado diferentes exhibiciones con las que demostrar que su talento puede ser sumamente importante para el vestuario del Ourense Baloncesto. Una condición puesta de manifiesto a lo largo de una noche de martes en la que el RETAbet.es GBC ejerció como su última víctima sufriendo unos impulsos ofensivos que le llevaron a firmar 29 puntos (9/12 T3), 8 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas con las que decantar el encuentro.

Especialmente con los 9 triples anotados en los momentos más calientes de un choque en el que su muñeca fue más que suficiente para poder romper el encuentro certificando el segundo triunfo consecutivo para los suyos.

 

Apartado anecdótico:

Mucho ha llovido en tierras ourensanas desde que el vestuario del Ourense Baloncesto celebrara su última merienda por cortesía de un MVP. Un acontecimiento ajeno al vestuario del Pazo desde la noche de un 2 de junio de 2015 en el que Marcos Suka fue capaz de firmar 36 tantos de valoración durante el quinto y definitivo encuentro de la final del playoff por el ascenso ante Cafés Candelas Breogán. Eso sí, por aquel entonces el escolta madrileño se libró de invitar a unos compañeros para los que el motivo de celebración fue por aquel entonces mucho más valioso.

El MVP de Mitrovic supone por tanto el retorno del galardón individual a un vestuario desde el que a punto estuvo de batir el récord histórico de triples en un encuentro de Liga LEB oro quedando a tan sólo dos dianas de los once triples anotados por el histórico Tony Smith en 1997.



Palabra de MVP: “Sin el triunfo los 9 triples no hubieran tenido valor”

Han transcurrido apenas unas horas tras su primera gran exhibición en la Liga LEB Oro y ya de vuelta a Ourense Nemanja Mitrovic aprovecha para reponer fuerzas de cara al que será el tercer encuentro para su equipo en poco más de una semana.

Un trabajo psicológico para el que cuenta con un importante refuerzo moral tras el soberbio encuentro protagonizado en San Sebastián y del que su balance no podía ser más positivo: “Sin duda ha sido un gran partido para nosotros. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, con un gran entrenador y que lo hacíamos sobre su pista donde son doblemente peligrosos por lo que nos mentalizamos para preparar realmente bien el partido durante las apenas 48 horas de las que disponíamos. Tuvimos muy claro lo que debíamos hacer para ganar y creo que todo salió tal y como lo habíamos previsto para poder hacernos con un segundo triunfo que es muy importante para nosotros y que debe ayudarnos a la hora de poder seguir creciendo”.

Pero si hubo una actuación reseñable en ese partido esa fue la de un Mitrovic empapado de humildad a la hora de valorar una noche en la que dejó su mejor carta de presentación con 9 triples y un total de 29 puntos anotados: “Sin duda es uno de esos partidos que guardaré y que recordaré siempre con un cariño especial pero ya no sólo por mi actuación sino porque todo ello sirvió para que el equipo ganara. De nada hubiera valido el poder hacer 9 triples si hubiéramos salido de allí con una derrota que hubiera hecho que no hubieran servido para nada”.

De este modo, el jugador exterior firmó su primera gran actuación en una Liga LEB Oro a la que llegó este verano y en la que se siente especialmente a gusto: “Hasta el momento estoy encantado con mi nueva vida en España. Estoy muy contento en el club y realmente feliz de poder jugar para ellos porque aquí me he encontrado con un gran grupo de jugadores que forman un magnífico vestuario con el que disfruto mucho tanto dentro como fuera de la pista. Nuestro entrenador es una persona apasionada que disfruta mucho con el baloncesto y en los pocos días en los que he podido jugar para mi nueva afición me han parecido realmente increíbles. Creo que con el paso de las semanas vamos a afianzar nuestra relación porque necesitamos mucho de ellos y vamos a darlo todo para que puedan sentirse orgullosos de nosotros”.

Para ello, el equipo deberá seguir creciendo con el transcurso de una temporada para la que tienen más que claros sus objetivos: “Durante los últimos partidos ha podido verse que tenemos aún margen de mejora y que vamos creciendo con el paso de los partidos. Esa debe ser nuestra prioridad ahora ya que aquí hay mucho talento en el grupo y creo que vamos a ir sumando nuevos triunfos que nos van a permitir estar en una cómoda posición durante toda la temporada para poder luchar por unos playoffs por el ascenso en los que trataremos de llegar lo más lejos posible”.

De este modo Nemanja espera disfrutar de una temporada en la que tiene depositadas muchas ilusiones: “Mi objetivo prioritario no es otro que el de disfrutar al máximo de cada día y de cada partido para que eso nos ponga en el lugar que merezcamos. Si esto me ayuda a permanecer el año que viene en España o incluso a poder dar el salto a la Liga Endesa será bienvenido pero, como digo, no me preocupo nada más que de lo que podamos vivir en el día a día”.


El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Sabían en Oviedo que con su contratación incorporaban a uno de los mejores bases de la competición y Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) no ha tardado en demostrar su dominio con su gran actuación que llevó a los suyos a poder certificar el tercer triunfo de la temporada. Un soberbio encuentro con el que inscribir su nombre en el perímetro de un quinteto ideal en el que figuró ya en varias ocasiones durante el pasado curso al igual que un  Dagoberto Peña (Leyma Coruña) para el que comienza a ser habitual el poder brillar a nivel individual, una labor que, en esta ocasión, llegó con un excelso trabajo defensivo al dos. La nómina exterior se cerró con el debut en el cuadro de galardonados de un Nemanja Mitrovic (Ourense PT) que mostró su mejor versión desde el 6,75 con 9 dianas.

Con el MVP decidido a favor del exterior “ourensano” la ya tradicional batalla interior vendió realmente caras sus dos plazas interiores dentro de un quinteto en el que figurará por segunda ocasión un Jordi Trías (FC Barcelona B) fundamental en la victoria de los suyos en Melilla así como un Jason Cain (Marín Peixegalego) que no pudo llevar sin embargo a los suyos al triunfo.


Base: Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) 24 val: 16 puntos (7/9 TL), 2 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Escolta: Dagoberto Peña (Leyma Coruña) 29 val: 19 puntos (7/10 TC), 12 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas.
Alero: Nemanja Mitrovic (Ourense PT) 31 val: 29 puntos (9/12 T3), 8 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Jordi Trías (FC Barcelona B) 25 val: 6 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Jason Cain (Marín Peixegalego) 27 val: 20 puntos (8/8 TL y 6/7 T2), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 9 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Nemanja Mitrovic:

Partidos jugados: 4
Minutos: 28,13 p.p.
Puntos: 13,8 p.p.
Rebotes: 4,5 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 1,5 p.p.
Valoración: 10,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Nemanja Mitrovic:

Cat. Inferiores: Northern Secondary School

2008/12: Universidad de Portland (NCAA - EEUU)
2012/13: Kavala (League A1 - Grecia) 
2013/14: Sutor Basket Montegranaro (Lega A - Italia)
2014/15:  Panelefsiniakos BC (
League A1 - Grecia)
2015/16:  Berck Rang du Fliers (NM1 - Francia)
2016/17: Ourense Prov. Termal (LEB Oro)

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch