Volver
LIGA FEMENINA 1
CanalFEB.tv: Lacturale Araski, un paso adelante hacia el crecimiento
10/11/2016 - 11:29 AM
Además de por sus resultados, con dos victorias en tres encuentros en su primer año en LF1, y por su última incorporación, la notabilísima Vanessa Gidden, Lacturale Araski está destacando esta temporada por la enorme calidad y el mimo que ponen en las retransmisiones de sus encuentros como local. Un lujo disponible para todos los aficionados a través del Canal FEB.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Desde su creación, allá por el año 2010, en Araski (Araski Arabako Emakumeen Taldea) tenían claro sus dos principales caballos de batalla. El primero, y no por orden necesario, en la cancha de baloncesto. El segundo, fuera de ella, buscando proporcionar y alcanzar la mayor visibilidad posible al deporte femenino.

En la pista, no le ha podido ir mejor al club vitoriano. El pasado curso, en una campaña para la historia, lograban el ascenso de categoría en el Juan Serrano Macayo. Y en tres jornadas de su debut en LF1, las de Madelen Urieta se han mostrado implacables en Mendizorroza, donde han sumado ya dos triunfos.

Y fuera de ella, el trabajo más visible también está teniendo su reconocimiento. Como decíamos, desde su creación, Araski nació para impulsar y dar visibilidad al deporte femenino. Y una de las herramientas para hacerlo era la retransmisión en streaming de los encuentros de las vitorianas como locales.

Después de un periodo de analizar las posibilidades, los pros y los contras, Araski aprovechó el derbi vasco de Liga Femenina 2 ante GDKO Ibaizabal (14 de noviembre de 2014) para emitir en directo su primer partido. Y como los resultados no pudieron ser mejores, tanto en calidad como en seguimiento de espectadores, las alavesas siguieron recorriendo este camino, retransmitiendo otros cuatro encuentros.

El pasado curso, comprobando que la retransmisión en streaming servía, además de para alcanzar los objetivos de visibilidad del deporte femenino, como plataforma comercial en la que conseguir nuevos clientes, Araski ofreció a los aficionados al baloncesto los 13 encuentros que las de Madelen Urieta disputaron en Mendizorroza en una temporada para la historia. Las vitorianas se convertían en pioneras dentro de la Liga Femenina 2 emitiendo sus encuentros también en FebTV.

Y esta campaña, con el salto a Liga Femenina 1, las retransmisiones en streaming continúan en la cancha vitoriana, con la misma calidad de siempre y haciendo las delicias de los y las  aficionadas del Canal FEB.

Pero para que estas retransmisiones sean un referente por su calidad hay mucho trabajo y conocimiento por detrás. Sabiduría que aporta la presidente del club, Livia López, profesional reconocida en la producción de programas de éxito en la ETB (televisión autonómica del País Vasco), como “El Conquistador del fin del mundo”.

López, que vive el baloncesto y Araski como una auténtica pasión, se puso en contacto con Baicast, una productora alavesa especializada en retransmisiones vía streaming. Y ahí comenzó todo. La parte técnica se cubre con dos cámaras con operador y una GoPro situada encima de una de las canastas.

Y la parte periodística va de la mano de dos voces muy conocidas del deporte alavés, dos profesionales contrastados como Olga Jiménez y Mikel Uriarte, con la ayuda de un ex internacional como Santi Abad en los comentarios técnicos.

¿El resultado? Se puede comprobar en cada encuentro. Dos horas de retransmisión de una enorme calidad, con una previa con las impresiones de los dos entrenadores y una entrevista final con una protagonista. Dos horas que, además de para ver un apasionante encuentro de LF1, sirven para promocionar y dar visibilidad al baloncesto femenino, además de ofrecer un vehículo para la inserción de espacios publicitarias.

Juzguen ustedes mismos


Te puede interesar...

Tras una vibrante ronda de cuartos en la que tres de sus series han tenido que esperar al último suspiro del quinto encuentro, la Liga LEB Oro ha completado esta noche el cuadro de competición para la ...
fecha: 5/22/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/22/2019
La Federación Española de Baloncesto (FEB) anuncia la incorporación de Graefenhain a su organigrama directivo. Entre otros cargos, ha sido Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes ...
fecha: 5/22/2019
Tres equipos catalanes y dos valencianos en los cuartos de final del Campeonato de España Cadete Femenino que se está disputando en L'Alqueria, con el Levitec Stadium Casablanca sorprendiendo al RC Ce ...
fecha: 5/22/2019
Los grandes favoritos no han fallado en los octavos de final, mientras que Iberostar Canarias y UCAM Murcia han sorprendido al Joventut de Badalona y Gran Canaria en dos grandes partidos de baloncesto ...
fecha: 5/22/2019
El CB Marbella hace oficial la contratación del entrenador croata Davor Matkovic para la temporada 2019-2020.
fecha: 5/22/2019
Comienza a tomar forma el proyecto del Celta Zorka para la temporada 2019/2020. Con la continuidad asegurada de la entrenadora Cristina Cantero y Ainhoa Lacorzana, ambas con contrato en vigor, y la re ...
fecha: 5/22/2019
El Club Baloncesto Zamora anuncia las fechas en las que realzará las jornadas de captación para los equipos provinciales y autonómicos de la temporada 2019/2020.
fecha: 5/22/2019
Laura García, escolta de 38 años y 177 centímetros de altura, es el cuarto fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida el 31 de octubre de 1981 en Toledo proviene del H ...
fecha: 5/23/2019
Tras la disputa de la 5ª jornada de cuartos de final de los Playoffs por el ascenso, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo a ...
fecha: 5/23/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja h...
fecha: 5/23/2019
La Selección Femenina ya está aquí. Y quiere más. Después de subir al podio en la Copa del Mundo de ...
fecha: 5/23/2019
El Oviedo Club Baloncesto cerró en Las Caldas Villa Termal la temporada 2018-2019 junto con las empr...
fecha: 5/23/2019
Laura García, escolta de 38 años y 177 centímetros de altura, es el cuarto fichaje del IDK Gipuzkoa ...
fecha: 5/23/2019
Tras la disputa de la 5ª jornada de cuartos de final de los Playoffs por el ascenso, los técnicos de...
fecha: 5/23/2019
La misma comitiva estuvo encabezada por el Presidente de la FAB Antonio de Torres García.
fecha: 5/23/2019
Las Finales IR Preferente completan el cuadro de campeones con CB Jorge Juan y CBC Manises, que se s...
fecha: 5/21/2019
¡Cuatro prórrogas! Cuatro periodos extras han sido necesarios para conocer al campeón de 1ª División...
fecha: 5/21/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Youtube flickr Instagram