Volver
LEB ORO
J.16: Edu Hernández-Sonseca, MVP de dulce reencuentro y buenos propósitos
1/7/2016 - 4:16 PM
Fue el principal dominador de la primera vuelta en la LEB Oro de la pasada campaña pero a Edu Hernández-Sonseca le ha tocado esperar hasta el estreno de la segunda en esta nueva etapa para poder sumar su primer galardón del curso en un Melilla plagado de estrellas. Con 40 tantos de valoración, el center madrileño apunta con firmeza a un ilusionante 2016 en el que la Copa Princesa de Asturias será su primer reto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un plantel plagado de estrellas, una de las principales dudas surgidas durante el pasado verano en la LEB Oro giraba en torno a un Melilla Baloncesto en el que Alejandro Alcoba iba a tener la difícil misión de poder convertir en un auténtico equipo a un vestuario plagado de jugadores capaces de asumir el rol protagonista.

Transcurridas 16 jornadas, los protagonistas del vestuario local del Javier Imbroda pueden presumir de haber logrado tan complicado reto a lo largo de toda una primera vuelta en la que la palabra equipo ha destacado por encima de las individualidades. Y la mejor muestra de ello no es otra que el protagonista del último MVP semanal, un Eduardo Hernández-Sonseca que arrasó en valoración en Pamplona el pasado curso y que ha sabido reconvertirse como un gran hombre de equipo en las filas de un plantel para el que es ya un hombre imprescindible.

Sin la necesidad de tener que arrasar en valoración semana tras semana, el jugador madrileño ha crecido esta temporada en diferentes aspectos del juego complementando a una plantilla que confía ciegamente en sus servicios. Y la mejor muestra de ello, una última jornada que le sirvió para coronarse como MVP por primera ocasión durante la presente campaña tras haber marcado semanas antes el camino a seguir para lograr la clasificación copera.

En el estreno de la segunda vuelta, Hernández-Sonseca campó a sus anchas ante Ourense Baloncesto con 40 tantos de valoración cimentados en 28 puntos (11/14 T2), 9 rebotes, 1 asistencias, 4 tapones y 5 faltas recibidas que bien valieron el decimosegundo triunfo de su equipo. Sin lugar a duda los mejores propósitos de cara a un año nuevo en el que su Melilla quiere ir lanzado en su camino a la conquista del ascenso directo donde mantendrán una bonita lucha, entre otros, con el que será su rival en la final de la Copa Princesa, el Quesos Cerrato Palencia.




Apartado anecdótico:

Será la quinta ocasión en la que Edu Hernández-Sonseca inscriba su nombre en la historia de la competición como MVP en una LEB Oro en la que el center madrileño no ha fallado a su cita con ninguna de las tres camisetas defendidas desde su debut en la Liga, cuatro años atrás. El jugador interior firmó su primera gran actuación con Leyma Coruña en los playoffs de la campaña 2012/13 (31 val) repitiendo con un triplete de galardones durante la primera vuelta del pasado curso en las filas del Planasa Navarra (J.7, 8 y 15).

Curiosamente, su último MVP data precisamente de exactamente un año antes cuando despidió tanto la primera vuelta como su paso por Planasa Navarra antes de poner rumbo a Venezuela con su tercer galardón. Ahora, retoma su camino en la primera jornada de la segunda vuelta con 40 tantos que, sin embargo, se quedan a un solo tanto de su mejor actuación histórica tras el +41 firmado en la J.7 del pasado año.

Eso sí, desde entonces, Edu se ha fortalecido como jugador manteniendo intacta su media de valoración en un equipo plagado de estrellas y donde ha tenido que multiplicarse sobre la cancha duplicando su media reboteadora y disparando su media de tapones para compensar la ligera reducción de minutos -2 menos- respecto a la campaña 2014/15.



Palabra de MVP: “El equipo funciona y esa es la mejor noticia”

Fue uno de los objetos de deseo de la competición durante el pasado verano pero fue Melilla Baloncesto quien logró hacerse con los servicios de un jugador que está ofreciendo este año una de sus mejores versiones como un interior que despunta por su labor de equipo a la par que es capaz de asumir galones de MVP cuando el momento así lo demanda.

La mejor prueba de ello, el gran encuentro disputado el pasado fin de semana con 40 puntos de valoración que tuvieron que esperar hasta la noche del miércoles para confirmar, tras el último encuentro de la jornada, su primer MVP del curso. Una noticia que pilló a su protagonista prácticamente cerrando las maletas para emprender viaje hacia un nuevo encuentro: “Sin duda es una alegría el poder conquistar este tipo de galardones pero las sensaciones que tenemos durante las últimas semanas son que el equipo funciona y esa es la mejor noticia. Con el paso de las jornadas y a base de trabajo vamos creciendo como equipo y eso se nota sobre la pista. La mejor prueba de ello el partido jugado frente a Ourense donde jugamos algunos de los mejores minutos de la temporada. Las cosas van saliendo pero esto no debe llevarnos a caer en la confianza sino aportarnos motivos para poder seguir creciendo en la competición”.

Y todo ello en una temporada en la que el equipo está construyendo sobre sólidos cimientos y en la que esperan poder luchar por los objetivos más ambiciosos, el primero de ellos una Copa Princesa de Asturias a la que se enfrentarán a finales de mes y de la que no quieren ni oir hablar por ahora: “Vemos la Copa como algo aún tan lejano que ni siquiera hemos pensado en ella... El primer paso está dado con nuestra clasificación pero antes de podar optar al título nos quedan tres partidos de liga en los que no podemos relajarnos ya que esta es una liga exigente en la que el más mínimo error se puede pagar caro a final de año. Nuestro pensamiento prioritario es el partido ante Leyma Coruña y así sucesivamente y una vez terminemos el encuenro ante Palma Air Europa comenzaremos a pensar en la lucha por un título que, como equipo, nos hace una ilusión especial”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Han dominado la competición desde su inicio pero los jugadores nacionales han necesitado un total de 16 jornadas para poder completar un pleno de hombres “made in Spain en un quinteto ideal en el que el 5/5 fue algo habitual durante la pasada campaña.

Un hecho que ha sido posible gracias al gran trabajo de tres jugadores nacionales capaces de explotar desde el perímetro para liderar los triunfos de sus respectivos equipos. El primero de ellos fue precisamente el último en hacerlo, un Dani López (Cafés Candelas) que ejerce como el mejor base de la jornada tras los 26 tantos cosechados en el encuentro que cerró la jornada y con el que emuló las estelares actuaciones de dos escoltas, un Jorge Romero (Palma Air Europa) clave durante la segunda parte de los suyos en Pamplona así como un Luis Parejo (Cáceres P.Humanidad) que se vistió de héroe en el Multiusos en una noche en la que tuvo que alternar dos y tres para cubrir las bajas de Añaterve Cruz y Mansour Kasse.

Aunque el gran premio estuvo de nuevo en la pintura donde dos históricos como Ricardo Guillén (Palma Air Europa) y Edu Hernández-Sonseca (Melilla Bto) formaron la mejor dupla interior de una semana en la que el interior madrileño resultó clave para los intereses de su equipo con su mejor valoración del curso.


Base: Dani López (Cafés Candelas Breogán) 26 val: 22 puntos (6/6 TL), 3 rebote, 5 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Escolta: Jorge Romero (Palma Air Europa) 27 val: 22 puntos (4/5 T2 y 5/5 T3), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Alero: Luis Parejo (Cáceres P.Humanidad) 30 val: 24 puntos (10/10 TL y $/6 T3), 4 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Ricardo Guillén (Palma Air Europa) 29 val: 22 puntos (9/15 TC), 11 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.
Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Melilla Bto) 40 val: 28 puntos (11/14 T2), 9 rebotes, 1 asistencias, 4 tapones y 5 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Edu Hernández-Sonseca:

Partidos jugados: 16
Minutos: 24,01 p.p.
Puntos: 11 p.p.
Rebotes: 6,4 p.p.
Asistencias: 1,4 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 1,6 p.p.
Faltas recibidas: 2,5 p.p.
Valoración: 14,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Edu Hernández-Sonseca:

Categoría inferiores: Real Madrid
1997/99: Real Madrid (Cadete)
1999/02: Real Madrid (Liga EBA)
2002/04: Real Madrid (Liga Endesa)
2004/05: Auna Gran Canaria (Liga Endesa) 
2005/07: Real Madrid (Liga Endesa) 
2007/10: DKV Joventut (Liga Endesa) 
2010/11: Bilbao Basket (Liga Endesa)
2011/12: Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa)
2012/13: Laboral Kutxa (Liga Endesa)
2012/13: Leyma Natura Coruña (Adecco Oro)
2013/14: Afra Khalij Fars (Irán)
2013/14: Kangoeroes Willebroek (Bélgica)
2014/15: Planasa Navarra (Adecco Oro) 
2014/15: Bucaneros de la Guaira (Venezuela)


Palmarés deportivo - Edu Hernández-Sonseca:

1999/00: Campeón de España Junior con el Real Madrid
2006/07: Campeón de la Liga ACB con el Real Madrid
2006/07: Campeón de la ULEB Cup con el Real Madrid
2007/08: Campeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut
2007/08: Campeón de la ULEB Cup con DKV Joventut


Palmarés internacional - Edu Hernández-Sonseca:

1999: 8º puesto - Europeo Lasko (Eslovenia)
2000: A.S. Tournament U18 (Mannheim))
2000: 11º puesto - Europeo U18 Zadar (Croacia)
2002: Medalla de Plata - A.S. Tournament U18 (Mannheim)
2002: Medalla de Plata - Europeo U20 -Europeo Kaunas (Lituania)
2002: Debut con la Selección Absoluta - Preeropeo (Arganda del Rey)

Te puede interesar...

La FEB duplica su presupuesto en una década, pasando de poco más de 16 millones a más de 45 en el año del Eurobasket 2029. A la creación de una estructura de seguimiento de jugadores en Estados Uni ...
fecha: 12/11/2025
La jornada 11 está marcada por el Valencia Basket vs Casademont Zaragoza, repetición del partido de la Euroliga con remontada aragonesa en el último cuarto. A la espera, el líder Spar Girona visita la ...
fecha: 12/11/2025
El entrenador barcelonés Sergio Manzano no dirigirá más al primer equipo del TGN Bàsquet esta temporada. El técnico y el club han llegado a un acuerdo para que Manzano no continúe al frente del banqui ...
fecha: 12/8/2025
A sus 23 años está en su segunda temporada en Liga Femenina 2, pero en 36 partidos en la competición Leyre Vindel tiene ya tres MVP’s semanales y es la jugadora más valorada de la competición.
fecha: 12/10/2025
video
Debutará este fin de semana Mus Barro en las filas del Leyma Coruña y lo hará peleando por la décima victoria consecutiva del líder de la Liga. Aunque para poder permanecer invictos, los de Carles Mar ...
fecha: 12/12/2025
Con un liderato compartido en LF Endesa, Liga Femenina 2, Primera FEB y Segunda FEB, las Competiciones FEB iniciarán este fin de semana su camino hacia el ecuador de la temporada con el objetivo de po ...
fecha: 12/12/2025
Disputaba la Segunda FEB su décima jornada de competición en la noche de este miércoles y, en ella, ambas Conferencias sufrieron una fuerte sacudida en la lucha por sus lideratos. En el caso del Este, ...
fecha: 12/11/2025
Afronta la Segunda FEB su segunda fecha de competición de la semana y lo hace con una jornada intersemanal en la que los líderes pondrán su condición en juego en dos exigentes encuentros. En el caso d ...
fecha: 12/10/2025
Tres prórrogas en Daimiel y una más en Alicante. Los MVP’s de esta jornada han hecho horas (o minutos) extras para conseguir ese 41 de valoración, el tope de la semana. El galardón lo comparten Ángel ...
fecha: 12/9/2025
Una subcampeona olímpica como Gracia Alonso de Armiño y un campeón del mundo 5x5 como Javi Beirán serán las grandes estrellas de la Parada 2 de la Liga de Invierno 3x3 FEB con Bàsquet Sa Real Ibiza y ...
fecha: 12/12/2025
Regresaba Sergio García a Palencia al frente del Inveready Gipuzkoa y el que fuera técnico local en ...
fecha: 12/12/2025
El HLA Alicante y Sergio Llorente han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con el equipo...
fecha: 12/12/2025
Debutará este fin de semana Mus Barro en las filas del Leyma Coruña y lo hará peleando por la décima...
fecha: 12/12/2025
Con un liderato compartido en LF Endesa, Liga Femenina 2, Primera FEB y Segunda FEB, las Competicion...
fecha: 12/12/2025
Una subcampeona olímpica como Gracia Alonso de Armiño y un campeón del mundo 5x5 como Javi Beirán se...
fecha: 12/12/2025
Con el resultado final de 78-47 y con su jugadora Paula Alessia Berta como MVP de la Final, Sofati L...
fecha: 12/9/2025
Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros de la FBM, y Alfonso Olivares, director técnico ...
fecha: 12/5/2025
'El respeto no entiende de colores'. Este es el lema ganador del concurso #ConductaDeportiva promovi...
fecha: 12/4/2025
40 años no son nada, o sí.... La revista Gigantes del Basket celebró sus cuatro décadas en los kiosc...
fecha: 12/4/2025
Premios Becas Verdes SGM 2025
fecha: 12/3/2025
16 ediciones del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma dan para mucho. Incluso para jugarlo, ganar, vo...
fecha: 11/25/2025
Es una de las grandes citas del baloncesto de cantera madrileño y nacional. El Torneo Fundación Leuc...
fecha: 11/25/2025
Ya son 16 años de baloncesto y solidaridad. El XVI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos ...
fecha: 11/19/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch