Noticia ► KDTINF 2016

#SomosFuturo Cataluña, campeona femenina y Comunidad de Madrid, masculina

1/6/2016 En chicos, Madrid revalida el título conseguido el año pasado con una victoria en la final ante Cataluña. Usman Garuba ha sido el héroe del encuentro al llegar a un 49 de valoración con 20 puntos y 24 de rebotes. En femenino, Cataluña ha ganado a Madrid en una emocionante final que ha decido Paula Fraile con una canasta a seis segundos del cierre del tiempo reglamentario. 
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Infantil Masculino


MADRID 76-60 CATALUÑA

Madrid ha empezado el partido llevando la iniciativa del encuentro gracias a los triples de Héctor Alderete (17-10). Cataluña ha intentado responder al imponer un rimo de juego más alto, lo que le ha permitido acercarse en el marcador y tener opciones para empatar (23-22). Mientras Usman Garuba se hacia el dueño de la zona con sus rebotes (8 puntos y 11 rebotes al descanso). Los madrileños estaban atascados en ataque,  pero Boris Tisma lo solucionaba con dos triples seguidos (37-30). Joel Juárez recortaba diferencias antes del descanso (39-34). 

Usman Garuba salía de vestuarios enchufado y metía 8 puntos casi seguidos con 2 triples para poner la máxima renta (51-37). Los catalanes sacaban su casta y reaccionaban a base de contraataques (53-44). Madrid intentaba volver a despegar pero no podían porque erraban muchos lanzamientos desde fuera. Entonces volvía a entrar en escena Tisma con un triple ponía tierra de por medio al final del tercer cuarto (60-49). Al inicio del último período, los madrileños imponían un juego más lento y de más control para mantener la renta. Cataluña no conseguía perforar su dura defensa, lo que dejaba sin opciones al final del encuentro de luchar por el título. 

La clave: el dominio de Usman Garuba en la zona (20 puntos y 24 rebotes) y los triples de Boris Tisma (22 puntos y 7 de 14 en triples). 


Infantil Femenino

MADRID 56-57 CATALUÑA

Cataluña ha arrancado el partido decidida a llevarse el título con un 0-7 de salida gracias a su defensa. Pero Madrid poco a poco iban anotando con más facilidad hasta llegar a ponerse por delante al inicio del segundo cuarto (16-14). Las madrileñas gracias a su velocidad y dinamismo en ataque mantenían la renta hasta el descanso (30-28). 

A la vuelta de vestuarios, Madrid seguía dominando con su dominio del rebote y con el acierto Begoña De Santiago (42-38). Pero desde aquí se bloqueaban en ataque y su rival lo aprovechaba para recobrar la ventaja (43-44). Alicia Durante con un triple reactivaba a su equipo cuando más lo necesitaba a cinco minutos del final (52-50). Desde aquí las defensas se imponían a los ataques en los siguientes instantes. Paula Fraile con un canastón ponía por delante a Cataluña (52-55). Su rival no había dicho la última palabra y Carolina Coello metía un triplazo a  28 segundos del final (56-55). Cataluña daba la última estocada con una canasta a 6 segundos de la increíble Paula Fraile (56-57) Y daba el triunfo a las suyas. 


Comunidad de Madrid en masculino ganó a Andalucía en la semifinal (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas