Noticia ► LEB ORO

J.16: Cafés Candelas recupera su camino ganando en Lleida

1/6/2016 El equipo de Lisardo Gómez ha retomado la senda del triunfo tras un trabajado encuentro en Lleida en el que han tenido que plantar cara ya no sólo a un exigente rival sino también a las lesiones que les han obligado a afrontar con 8 jugadores un duelo resuelto por Dani López Y Niko Rakocevic.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ha tenido que trabajar duro el conjunto de Lisardo Gómez pero la expedición celeste regresará a casa con su octavo triunfo del curso tras la victoria protagonizada sobre la cancha del Actel Força Lleida. Un duelo en el que no faltó la intensidad y en el que los gallegos tuvieron que recurrir a la capacidad de liderazgo de un Dani López que cambió el signo del partido con su entrada en pista.

 

ENLACE: Crónicas J.16 - Los favoritos no fallan en la zona alta

ENLACE: El quinto periodo de la LEB Oro, al habla los técnicos

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

 

ENCUENTRO DISPUTADOS EL MIÉRCOLES 6:


Actel F. Lleida vs Cafés Candelas Breogán (72-79) / Estadística

Dani López tira de galones para retomar el camino correcto

No está acompañando la suerte durante la presente campaña a los dos equipos que se dieron cita en la noche del 6 de enero sobre la cancha del Barris Nord. Así pudo comprobarse ya durante la primera jugada del encuentro donde un choque fortuito obligó al José Simeón, base titular ilerdense, a retirarse al banquillo tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo.

Pese a sufrir el primer contratiempo del encuentro, los jugadores de Joaquín Prado fueron capaces de rearmarse a través de su ambición con los primeros lanzamientos exteriores acertados para firmar un parcial de 9-0 con el que obligar a Lisardo Gómez a parar el encuentro. La pizarra del técnico lucense y la entrada en pista del base Dani López ayudaron al conjunto celeste a entrar en partido con los primeros puntos tanto del jugador salmantino como de un Osvaldas Matulionis que ayudó a equilibrar el choque con un 0-7. Un parcial de vuelta que lograba el efecto contrario y que obligaba a Joaquín Prado a solicitar su primer parón (9-7). A base de balones interiores, los locales sacaron las primeras ventajas en la zona a través de su nuevo techo, un Volodymyr Herun que no terminaba de acertar los tiros libres pero que permitió que sus compañeros aprovecharan segundas opciones tras rebote ofensivo para poder finalizar el primer acto con ventaja (17-13). Tuvo que ser de nuevo Dani López el encargado de repartir juego buscando tanto a Travis Nelson por dentro como a un inspirado Niko Rakocevic por fuera para poder remontar el encuentro primero (24-28) y distanciar a los suyos hasta rondar la decena a tres minutos del descanso (28-36). El empuje de Emmy Andujar y el trabajo de Jorge García permitió al conjunto local aguantar el tirón visitante minutos antes de un descanso al que los celestes llegaron tras haber protagonizado algunos de sus mejores minutos de la temporada (35-42).

La reanudación del encuentro tras el paso por vestuarios mantuvo el encuentro en la misma línea con un CB Breogán al que Fede Ucles aportaba capacidad de crecimiento a través de su trabajo reboteador permitiendo a Dani López repartir juego en ataque. Emmy Andujar ejerció como la principal referencia ofensiva de un Actel Força Lleida que combatía como podía los puntos de Dani López (2+1) y que comenzó a tomar oxígeno con dos triples desde la esquina del “tocado” Alex Greven (51-57). Con apenas 8 jugadores disponibles y con Devin Wright cargado con 4 faltas personales, al conjunto visitante le tocó plantar cara a un Força Lleida mucho más físico durante el último periodo del choque. Su buena movilidad de balón así como su acierto exterior permitió a los de Lisardo Gómez mantener su renta de cara al tramo final de un encuentro en el que la asfixiante presión del conjunto catalán no llegó a dar los frutos deseados (72-79).

La clave: La excelsa dirección del salmantino Dani López para cambiar el signo de partido con su entrada en la pista desde el banquillo. El base castellano protagonizó 26 tantos de valoración claves a la hora de movilizar a un equipo en el que Niko Rakocevic solicitó su dosis de protagonismo con idéntico tanteo.
Cafés Candelas salió victorioso del Barris Nord (Foto: J.Enjuanes)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas