Volver
LEB ORO
Queridos Reyes Magos…
1/5/2016 - 3:41 PM
Sueños, deseos e ilusiones de futuro se dan cita en la noche más mágica del año. Como ya es tradición durante los últimos años, los Reyes Magos no se olvidarán de los técnicos de la LEB Oro quienes han escrito sus cartas de cara a una segunda vuelta para la que presentan ilusiones renovadas. Los mejores deseos individuales y grupales, crecimiento deportivo, económico y social e incluso alguna que otra sorpresa reinan entre sus peticiones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No han tenido apenas descanso durante todas las navidades con la disputa de hasta tres jornadas durante las fiestas pero, entre las montañas de papeles que cubren sus mesas, los técnicos de la LEB Oro han podido encontrar algún que otro folio en blanco en el que cumplir con la que es una de las tradiciones de la competición, su carta anual a SM los Reyes Magos de Oriente.

Unas misivas llevas de palabras sinceras en las que los mensajes de agradecimiento por lo vivido durante el 2015 se entremezclan con los buenos deseos para un 2016 en el que todos ellos prometen ser realmente buenos para que sus zapatos aparezcan rebosantes de regalos en la mañana del próximo día 6. Aunque entre peticiones de salud, crecimiento e incluso algún fichaje con el que completar sus plantillas, los 16 entrenadores no se olvidan de unos objetivos a medio y largo plazo para los que tendrán que esperar aún algún tiempo…

¿Cumplirán los Reyes Magos con los deseos de los entrenadores?

 

Sergio García (Quesos Cerrato Palencia)

Queridos Reyes Magos:

“Aunque durante los últimos años era Natxo el que os hacía llegar esta carta, permitidme que este año sea yo quien me dirija por primera vez a vosotros con toda la ilusión de un entrenador que está viviendo un sueño esta temporada.

Como ya sabéis, en el Quesos Cerrato Palencia somos gente humilde y no nos gusta pedir más allá de aquello que nos hayamos podido merecer en el día a día a base de nuestro trabajo; es por ello que de cara a este 2016 tan sólo os pido que nos deis la fuerza necesaria para mantenernos en esta buena línea para poder luchar por los objetivos más ambiciosos durante lo que resta de temporada. Esperemos que en ese camino no nos falte la salud para disfrutar junto a nuestra afición en un Pabellón Marta Domínguez en el que volveremos a vivir una nueva fiesta con la disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias el próximo 29 de enero. Como para entonces estaréis ya de vacaciones estáis más que invitados a disfrutar del mejor baloncesto en una ciudad que os acogerá con los brazos abiertos”.



Alejandro Alcoba (Melilla Baloncesto)

Queridos Reyes Magos:

“Un año más me gustaría comenzar mi carta pidiéndoos algo tan importante como es la salud para nuestros jugadores ya que si las lesiones nos respetan podremos seguir disfrutando juntos de nuestro deporte. Si eso sucede tendremos todo en nuestra mano para seguir luchando con vuestra ayuda y con un poco de suerte por todos aquellos objetivos que tenemos entre manos y hacia los que nos hemos ido posicionando a través de nuestro trabajo. Entre ellos no nos olvidamos del más inmediato, una Copa Princesa para la que esperamos que enviéis a nuestra afición para que podamos contar con un amplio número de aficionados melillenses en las gradas del Marta Domínguez y poder optar, todos juntos, a nuestro cuarto título. Ya sabéis que ellos son nuestra razón de ser y es por ello que os pedimos vuestra ayuda para que se animen e ilusionen en cada encuentro apoyándonos para ser más fuertes. Y todo ello sin olvidarlos de la unión de todos los estamentos de nuestro baloncesto nacional para hacer de él un deporte aún más fuerte y atractivo para todos”.



Ángel Cepeda (Palma Air Europa)

Queridos Reyes Magos:

“Este año me gustaría pediros que nos ayudéis a mantener la atención grupal necesaria durante todos los entrenamientos y partidos del año para poder mantener ese clima de trabajo que ayuda a que salgan bien las cosas porque, si nos mantenemos en ese camino, todo será más sencillo de cumplir. Tenemos que tener espíritu colectivo tanto en lo bueno como en lo malo para que el grupo se sienta bien y pueda seguir creciendo.

Si trasladamos todo esto al terreno de los resultados, nuestro principal será el de poder convertirnos en el primer equipo de Mallorca que pasa una primera eliminatoria de playoffs. Esto nos ayudará a cumplir uno de los deseos de nuestra afición a quien queremos identificar con nuestro proyecto incrementando el clima baloncestístico en una Isla que es territorio practicante de baloncesto peque a la que le ha faltado un referente de primer nivel. Si logramos alcanzar esa posición habremos conseguido revitalizar un sueño que, independientemente de que se cumpla o no, podremos ver como algo más cercano”.



Diego Epifanio (San Pablo Inm. Burgos)

Queridos Reyes Magos:

“Para este año que empieza os pido salud para todos los integrantes del Club Baloncesto Miraflores y nuestros familiares en especial para que los jugadores no sufran ninguna lesión ni contratiempo. También para que nos ayudéis a seguir manteniendo la misma ética de trabajo e implicación y que el esfuerzo y la concentración nos acompañen en el día a día. A su vez conseguir que la prudencia sea nuestra compañera de viaje en los buenos momentos y que en las derrotas el desánimo no se apodere de nosotros. Que sonreír sea una realidad y no una quimera.

Y llegado este punto, pediros para que aquellas personas que empezaron esta cruzada, y ahora no continúan con nosotros, tengan mucha suerte en sus nuevos proyectos.

No me puedo olvidar de nuestra afición, la que durante varios años ha sufrido continuos varapalos, para que nuestro trabajo y entrega les devuelva la ilusión y sigan creyendo y apoyando a nuestro equipo “San Pablo Inmobiliaria Burgos”. Y por último, que nos deis la clave para conseguir que este nuevo reto siga creciendo y sea capaz de aunar y cohesionar todas las fuerzas e iniciativas del baloncesto burgalés en un mismo camino. Y así que las instituciones y entidades privadas vean en este proyecto una buena manera de apoyar los valores que transmite nuestro deporte”.



Quim Costa (CB Peñas Huesca)

Queridos Reyes Magos:

“Cuando empezamos la temporada éramos una de las incógnitas de la competición ya que prácticamente todos nuestros jugadores eran nuevos formando un grupo muy joven. Nuestro objetivo prioritario era el de evitar el descenso y no comenzamos bien ya que nos costó arrancar. Teníamos altibajos en el juego e intervalos pero en el último mes hemos comenzado a jugar mucho mejor lo que ha propiciado que comenzáramos a ganar lo que te da confianza para seguir creciendo y sobre todo para poder hacer un partido tan completo como el que hemos visto en Oviedo. No sé dónde estará nuestro techo pero nuestro deseo para el nuevo año es que nuestros jugadores sigan mejorando individualmente ya que si conseguimos esto, nos dará la oportunidad de poder mejorar como equipo. Espero y deseo que tengamos los pies en el suelo y creo que podemos conseguirlo porque tenemos un grupo humano muy bueno, que tiene un buen ambiente y en el que el equipo está por encima de las individualidades. A veces los egoísmos te apartan de esa buena línea por lo que espero que en este equipo no aparezcan y podamos seguir avanzando hacia arriba”.



Carles Marco (Unión Financiera)

Queridos Reyes Magos:

“Antes de pediros cualquier otro tipo de deseo me gustaría comenzar por la salud que, al fin y al cabo es lo más importante. Salud para los míos, para mi cuerpo técnico, para mis jugadores pero, en especial, para toda la familia del Oviedo Baloncesto. A partir de ahí quisiera que ayudarais a mi equipo a continuar con la línea de trabajo que estamos manteniendo durante toda la temporada dotándonos de aún una mayor ilusión para poder progresar con el paso de las semanas siendo un equipo competitivo. Si somos capaces de ello podremos optar al mayor número de triunfos posibles con los que seguir enganchando a nuestra afición.

Y es precisamente de nuestra afición de quien no quiero olvidarme en esta carta ya que durante este año han sido realmente buenos acompañándonos en el día a día independientemente de los resultados. Por ello me gustaría que llevéis hasta sus casas y las de sus familiares y amigos un buen número de entradas y abonos para la segunda vuelta para que Pumarín vuelva a registrar un lleno tras otro porque, todos juntos, lograremos que el club siga teniendo fuerza e ilusión para poder seguir mejorando año a año con el deseo de ser importante en el baloncesto nacional“.



Ñete Bohigas (Cáceres P.Humanidad)

Queridos Reyes Magos:

“En primer lugar me gustaría agradeceros vuestra visita del pasado año donde nos trajisteis ese regreso a la LEB Oro por el que tanto habíamos trabajado y luchado durante las dos últimas temporadas. Como es de bien nacidos ser agradecidos, este año no queremos abusar de vuestra generosidad y nuestro deseo prioritario no será otro que el de pediros que nos ayudéis a mantener esa condición para que, a partir de ahí, y a base de trabajo, la competición nos lleve hasta donde nos merezcamos. Queremos pediros vuestra ayuda para mantener los pies en el suelo y ser humildes durante las jornadas que quedan por delante para poder seguir creciendo”.



Toni Ten (Amics Castelló)

Queridos Reyes Magos:

“Y, en especial, querido Rey Melchor. Estos últimos años los Reyes Magos llegan muy cargados a Amics Castelló y yo he tenido la suerte de recibir muchísimos regalos. Estamos muy agradecidos, y sin ánimo de abusar de su generosidad... Me gustaría que siguieran dejando mucho baloncesto en Castellón. Balones y canastas, afición y buen baloncesto para toda la provincia.  Para poderlo disfrutar todos juntos y para seguir creciendo. Mucho trabajo y mucha pasión para nuestra cantera, que puedan seguir trabajando y mejorando cada día como lo hacen, y sean la parte fundamental del gran club que somos.

Para el equipo, salud. Que apartemos estas malas rachas que están teniendo muchos jugadores, y que todos puedan disfrutar todos los días de jugar al baloncesto, que es por lo que viven. A buen seguro que con todo esto, podremos seguir sosteniendo este modesto proyecto, para poder seguir soñando, con la misma humildad y la misma ambición de siempre”.



Alfred Julbe (FC Barcelona)


Queridos Reyes Magos:

“Uno de los retos que nos habíamos marcado para esta temporada y por el que os pedimos vuestra complicidad de cara al 2016 es el de la madurez de nuestros jugadores más jóvenes a la búsqueda de la máxima competitividad fuera de la ACB para que cada individuo mejore en el concepto oficio cumpliendo con su plan individual interno. Todo esto sin perder de vista el aspecto competitivo donde estamos satisfechos al haber conseguido que saltemos a la pista a ganar cada partido para poder llegar lo más arriba posible en la competición. Por ahora estamos compitiendo en cada partido pero nuestro reto debe ser el hacerlo durante un mayor número de minutos”.



Tito Díaz (Leyma Coruña)

Queridos Reyes Magos:

“Si tuviera que marcar un deseo como prioritario para lo que resta de año este no sería otro que la mayor salud posible para nuestros jugadores. Durante el 2015 ya padecimos bastante con la baja de nuestro capitán durante casi dos meses así como con otros problemas físicos que afectaron mucho a una plantilla tan joven como la nuestra. Ya sabéis que soy de los que piensa que es en el día a día donde debe hacerse un buen trabajo para sacar el máximo de la plantilla y es por ello que nos gustaría poder estar todos juntos lo que resta de año. A partir de ahí no pido más que continuidad para poder mantener el buen ambiente reinante en una plantilla cuya mentalidad de trabajo nos ha permitido no ponernos nerviosos ni desviarnos de nuestro camino cuando íbamos 1-7 ni venirnos arriba cuando los triunfos han ido llegando.

A nivel de club mi deseo estaría encaminado al próximo verano ya que es cuando los clubes deben crecer a nivel económico. Nosotros siempre hemos sido un club serio, austeros y realistas en nuestro presupuesto pero cumplidores por lo que creo que nos hemos ganado el poder dar un paso al frente en ese sentido. Este año vamos a demostrar con la celebración de la Copa del Rey que A Coruña es una ciudad con potencial por lo que esperamos que ese poso quede en una ciudad que no debe olvidar que durante el resto del año tiene un club en Riazor que les necesita. Y todo esto sin olvidarnos de nuestros aficionados que este año no han podido acompañarnos tanto como nos hubiera gustado por los cambios horarios de aquellos partidos en los que hemos tenido la suerte de ser televisados y a los que les deseamos que disfruten junto a nosotros en el tramo final del campeonato”.



Lisardo Gómez (Cafés Candelas)

Queridos Reyes Magos:

“Suele decirse que en esta vida no hay nada más valioso que la salud y es por ello que, este año más que nunca, mi primer deseo para vosotros va enfocado en ese sentido. Durante esta temporada la suerte no nos ha acompañado en lo extradeportivo con marchas de jugadores y un buen número de lesiones por lo que nos gustaría pediros que nos ayudéis a normalizar esta situación para que podamos volver a ser al menos diez jugadores en el día a día algo con lo que no hemos podido contar durante toda la temporada. Si logramos recuperar esto no tengáis ninguna duda de que pondremos todo de nuestra parte para que el año deportivo termine de la mejor manera posible. Como siempre os digo, tenemos una gran afición para la que os pido la esperanza necesaria para que, si se cumple todo lo anterior, puedan disfrutar de nuestro trabajo en un final de temporada en el que mantengamos la buena línea del pasado curso tratando de reeditar aquella gran final de playoff que vivimos en el Pazo”.



Sergio Lamúa (Planasa Navarra)

Queridos Reyes Magos:

“Un año más, la primera palabra de esta carta no puede ser otra que gracias. Gracias por permitir que pueda esperar con ilusión vuestra visita haciendo lo que más me gusta desde el banquillo del Planasa Navarra y es por ello que me gustaría que, de hoy en un año, pueda seguir teniendo trabajo en lo que me apasiona. A nivel colectivo el deseo prioritario para el club debe ser de continuidad para que podamos seguir creciendo al igual que lo ha hecho durante los últimos años. De este modo se asentarán las bases para que el equipo pueda crecer a nivel deportivo con un proyecto que merecer seguir dando pasitos para conseguir, año tras año, los objetivos que se vaya marcando el club.

Y no me olvido de nuestra afición que este año ha sido muy buena sabiendo valorar nuestro trabajo y entendiendo lo mucho que cuesta hacerse con cada triunfo en una liga tan exigente y competitiva como la LEB Oro. Para ellos os pido que puedan seguir disfrutando durante muchos años del baloncesto profesional en Pamplona porque para ello pondremos todos nuestros esfuerzos sobre la pista. Y todo esto sin olvidarnos de esa salud que es tan importante en una vida en la que ya hay suficientes problemas como para no poder disfrutar de cada momento”.



Gonzalo García (Ourense P.Termal)

Queridos Reyes Magos:

“El año 2015 fuimos buenos, fuimos tan, tan, tan buenos que ascendimos a la ACB… ¡Así que fíjate si fuimos buenos! El problema es que eso no nos sirvió para tener el regalo que nos merecíamos. Por ello, para estos Reyes de 2016, os pido que nos traigáis ese regalo, ¡¡¡poder jugar en la ACB!!!

Y como nos debéis el regalo del 2015, voy a pedir más cosas y espero que no os dejéis nada:

1. Más dosis de ilusión y trabajo para mis jugadores, tanto para los jovencitos como para los que viven su tercera juventud, para que puedan seguir creciendo y mejorando.

2. Toneladas de paciencia y ánimo para nuestra afición para que nos sigan apoyando y puedan disfrutar con nosotros de todos los regalos que pedimos.

3. Fuerza y cariño para aquellos que nos rigen, para que puedan seguir poniendo las bases de futuro para poder disfrutar de nuestro gran regalo durante mucho tiempo”.



Antonio Pérez (Cocinas.com)

Queridos Reyes Magos:

“Si hay algo que deseamos este año con todas nuestras fuerzas es que tengamos la energía necesaria para seguir insistiendo porque eso será señal de que el equipo compite y tiene la frialdad necesaria para seguir optando al triunfo en esos finales apretados que no nos están acompañando. Queremos aprender a resolverlos de la mejor manera posible sabiendo que si insistimos y trabajamos el baloncesto nos recompensará con energía y confianza.

Y si hay alguien de quien no podemos olvidarnos en nuestra carta es de nuestros jugadores lesionados. Aunque Jakub y Adrian Laso ya no vayan a poder estar con nosotros en lo que resta de temporada les deseamos una pronta recuperación así como una buena rehabilitación así como una buena dosis de salud para todos los compañeros porque las lesiones son la parte más cruda y amarga del deporte. Y ya en lo personal, pediros que nos ayudéis a estar todos juntos para poder sacar adelante tanto nuestros partidos como aquellos objetivos colectivos que se proponga el club para que sigamos siendo todo un ejemplo para nuestra masa social, nuestra ciudad y, en especial para los niños y niñas de nuestra cantera. En definitiva, energía y salud”.



Roberto Sánchez (CB Prat Joventut)

Queridos Reyes Magos:

“Antes de nada, como esta es la primera carta que escribo a los Reyes Magos del baloncesto, quisiera dar las gracias a toda la familia del CB Prat Joventut por haberme elegido para ello. Como este año hemos sido muy buenos, aunque hemos tenido algún momento que merecíamos un tirón de orejas, queríamos pediros dos deseos. El primero de ellos, y seguro que coincidiendo con la mayoría de mis colegas, que tengamos mucha SALUD para todos los miembros del equipo y así poder disfrutar al máximo de esta apasionante liga. En segundo lugar os pediríamos un juego de Magia POTABLAVA, para poder utilizarla en los momentos de máxima dificultad y así poder disponer de algún truco que haga disfrutar a nuestra afición.

 Sin nada más que solicitar y agradeciendo de antemano su generosidad, reciban un cordial abrazo. Espero y deseo que todo el mundo pueda disfrutar de este magnífico y espectacular deporte”.



Joaquín Prado (Actel F. Lleida)

Queridos Reyes Magos:

“Sé que quizá no sea muy original pero antes de pediros cualquier otra cosa debemos de priorizar lo más importante, la salud para todos aquellos que formamos la familia del Altel Força Lleida. Además, si fuera posible, pediría fuerza y unión para mantener la ilusión por nuestro deporte en nuestra ciudad y entre nuestra afición, empuje para conservar y seguir haciendo crecer algo que hemos conseguido con el gran esfuerzo de muchas personas, instituciones y empresas”.

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘cerrar el partido’, que muchas veces no es tan fácil como parece. Tras la derrota en Alicante, ahora ...
fecha: 4/26/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se disputarán del 9 al 12 de mayo y que determinarán los seis ascensos a LEB Plata. Dos ciudades de balonces ...
fecha: 4/26/2024
Hugo González, Kasparas Jakucionis, Guillermo del Pino, Ian Platteeuw, Máximo García-Plata, Jorge Ca...
fecha: 4/27/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha, en colaboración con el CAB Estepona, el proceso...
fecha: 4/27/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch