Noticia ► KDTINF 2016

#SomosFuturo: El Mundial U17 está en boca de todos los presentes

1/4/2016 El Mundial U17 tanto masculino como femenino se jugará en España entre el 22 de junio y el 3 de julio.  Un evento único que combina todos los elementos más atractivos para los jóvenes: competición, diversión, experiencia compartida, música y tecnología. ¿Qué opinan los jugadores del Campeonato de España sobre este torneo?
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Me gustará ver en directo un Mundial U17 y pensar que en unos puedo jugarlo con la Selección Española. Vendrán las mejores jugadoras del mundo de 17 años y podré fijarme en su manera de jugar”, nos empieza explicando un jugador del Campeonato de España Cadete e Infantil.

“Será una gran oportunidad para que el baloncesto femenino sea más conocido en el país. Ojalá hubiera sido en los próximos años y podía haberlo jugado”, nos destaca una jugadora del torneo. 

Este evento estará aderezado con actividades paralelas como un Congreso Mundial del Talento Creador y Solidario y un Festival de entretenimiento Basket & Music Futuro. 

“Es una gran motivación el ver de cerca un Mundial U17 porque muchos pensaremos que si trabajamos podemos llegar a jugar uno, al ver que son jugadores de sólo dos o tres años más que nosotros”.

El disputarse el Mundial U17 en la misma ciudad tanto masculino como femenino, algo que nunca antes se había hecho, supondrá un mayor impacto y una mayor aglomeración de participantes y visitantes. 32 selecciones nacionales -16 de chicos y 16 de chicas- que reunirán a casi 400 jugadores. “El que jueguen las dos selecciones en la mismo sitio hará que se apoyen unas a otras como hacemos las Selecciones Autonómicas en los Campeonatos de España”.

Al Mundial vendrán jugadores de 16 selecciones diferentes del mundo tanto masculino como femenino. “Eso permitirá que en el torneo se conozcan jugadores de todo el mundo porque si ya en los Campeonatos de España hacemos amigos de otras Selecciones. Imagina en este torneo”.

El año pasado España acogió el Europeo U20 femenino y la Selección salió ganadora. El tener a la afición de su lado fue un gran apoyo para los jugadores. “En los momentos más importantes de los partidos será clave el tener a los familiares y aficionados animándote por eso es bueno que se juegue el Mundial U17 en España. Eso ocurre en los Campeonatos que nuestros familiares no dejan de apoyarnos en los partidos”. 

Los jugadores de los Campeonatos de España Cadete e Infantil alucinan con el Mundial U17 (Foto:FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas