Noticia ► KDTINF 2016

#SomosFuturo José Silva: “La ilusión es el motor del baloncesto”

1/4/2016 Presente en los Campeonatos de España Cadetes e Infantiles de Selecciones Autonómicas, José Silva, desde su visión como responsable de la Academia de Iniciación de la FEB no pierde detalle de la evolución de los jóvenes talentos de nuestro baloncesto joven.
|
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Gabinete Técnico de la FEB detecta talentos en los Campeonatos de España Mini y a partir de ahí inicia un seguimiento de cada uno de ellos tanto por la comunicación con los entrenadores de sus clubes y FFAA como en los diferentes torneos en los que van participando. En esos torneos entre Campeonatos de España aparecen nuevos talentos de jugadores y jugadoras que muestran sobre la pista unas cualidades especiales que llaman la atención de técnicos de la FEB. José Silva y un extenso equipo de entrenadores elabora informes sobre muchos chicos diferenciales entre los de su generación. Y diferenciales no sólo por la altura o por las capacidades técnicas sino también por la actitud como afrontan los retos, por la capacidad competitiva. “En Huelva estamos constatando la evolución de todos esos jugadores que previamente hemos identificado. Sabemos las cualidades que poseen pero además hemos de verlos competir entendiendo que, especialmente en infantiles, están en un proceso de maduración y de cambios físicos que pueden condicionar su manera de comportarse. Pero sí es cierto que su respuesta nos da información sobre el carácter en la pista”, afirma Silva.

Son muchos los jóvenes talentos que están en la línea de salida de esa larga carrera por el baloncesto que arranca en la iniciación y que termina muchos años después, en la élite quizás, o en otros baloncestos seniors que también requieren de capacidades para poderlos disfrutar. “Mantenemos un nivel muy alto en cuanto a número de jugadores con talento que empiezan a destacar. Y además observamos que el impacto físico de jugadores infantiles y cadetes es cada vez mayor. A partir de ahí aparece un componente fundamental e imprescindible para cada uno de ellos: la ilusión es el motor del baloncesto”.
El Campeonato de España Cadete e Infantil se disputa del 3 al 7 de enero en Huelva (Foto:FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas