Noticia ► KDTINF 2016

#SomosFuturo: Experiencia sobre sus experiencias

1/3/2016 Dos ex internacionales como Alberto Alocen y Marina Ferragut conocen perfectamente la importancia de estos Campeonatos de España para la formación de jugadores: “Son esenciales en su trayectoria”. 
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Estos campeonatos son esenciales para la formación de jugadores porque aprenden a competir en pocos días. Para muchos además es la primera experiencia fuera de casa varios días y esto hace que cuando lleguen a selecciones en edades mayores sepan desenvolverse mejor. Se está viendo un buen nivel de baloncesto en estas categorías Cadete e Infantil”, nos explica Marina Ferragut que fue internacional española en 253 ocasiones. Campeona de Europa en Perugia en 1993 y tres veces medallista de bronce europea con el equipo nacional. En el Campeonato de España aporta su experiencia en el banquillo de la Comunidad Valenciana Cadete. También forma parte del Gabinete Técnico de la FEB en la Academia de Iniciación.

“Me hubiera encantado jugar en estos campeonatos en mis primeros años. También son esenciales porque se enseñan valores como la igualdad, el compañerismo y la convivencia. Es el mejor escenario para que se cumplan los valores que se necesitan para el deporte. Son cosas que no se ven pero que son esenciales para la formación. El que muchos de tus ídolos fueran a estos torneos hace que les motive más jugarlos para ser como ellos. Los  Campeonatos de España son como el primer paso para que luego se consigan medallas”, nos sigue analizando Ferragut. 

Mientras que el ex jugador e internacional con España Alberto Alocen ha ido a Huelva a ver a su hijo Carlos que juega con la Selección de Aragón. El joven de la saga lleva ya unos cuantos campeonatos a sus espaldas. Ha estado en Campeonatos Mini, Infantil y Cadete. “Siempre que puedo me gusta viajar con él a estos campeonatos porque me encanta el ambiente que se respira. Los padres no paramos de animar a los niños. A nivel deportivo estos campeonatos son el inicio de la formación de los jugadores. Me sorprenden como se entregan al máximo todos los jugadores. Gracias a estos torneos saben competir mejor cuando tienen 18 años, algo que creo que no logran en otros países a este nivel. Es un campeonato muy largo en el que las cosas van día a día. Te tienes que estar superando hasta el final. Les sirve mucho para su futuro”, destaca Alberto. 

En categoría femenino estos campeonatos son esenciales para la Copa del Mundo Femenina que se jugará en España en 2018. “El que se le den las mismas opciones a los chicas como a los chicos hace que se incentive el baloncesto femenino de cara a esta cita”, comenta la ex jugadora. 

El Mundial U17, en ambas categorías, se jugará este año en España entre el 22 de junio y el 3 de julio en lo que será un gran festival de la juventud. “Que se celebre este campeonato en nuestro país es un gran motivación para que las jugadoras sigan hacia adelante y mejoren”, finaliza Marina.
Marina Ferragut resalta la importancia de los Campeonatos de España (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas