Volver
LEB ORO
J.19: Tautvydas Slezas, la décima sinfonía de su primer MVP
1/25/2016 - 6:13 PM
Sabía Cáceres Patrimonio de la Humanidad que no podía desaprovechar su visita a un rival directo como el Cocinas.com y los hombres de Ñete Bohigas no fallaron en una noche en la que la inspiración de su center lituano Tautvydas Slezas fue más que suficiente para entonar una décima sinfonía con la que dejar la permanencia extremeña vista para sentencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Viajaba el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a Logroño para disputar su primer match-ball de la temporada en su lucha por la permanencia y no fallaron los hombres de Ñete Bohigas en un igualado encuentro. La mala fortuna del Cocinas.com durante la presente temporada se convirtió en esta ocasión en el mejor aliado de un equipo que aprovechó los fallos de su rival en las últimas acciones de tiro para sellar un décimo triunfo con el que asegurar la permanencia virtual en la competición.

Un triunfo cimentado en su solidez como equipo y en el que tuvo un protagonismo especial su torre lituana, un Tautvydas Slezas que alcanzó los 35 tantos de valoración en su mejor encuentro desde que llegó a España para certificar un primer MVP apoyado en 21 puntos (8/11 TC), 18 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.


Apartado anecdótico:

Realmente lejano quedaba ya el último MVP con sabor extremeño en la LEB Oro. Y es que para encontrarlo tendríamos que retroceder casi tres años atrás, hasta la jornada 18 de una campaña 2012/13 en la que resultaba habitual ver a Olu Ashaolu campar a sus anchas por las pinturas de la competición. Una valoración que, sin embargo queda aún lejana del récord extremeño en la competición con el +41 de Leon Williams en la campaña 2011/12.

Precisamente de ese año databa el último MVP de origen lituano en una LEB Oro que no conocía a un MVP de esa nacionalidad desde los tiempos de Gintaras Leonavicius en las filas del Peñas Huesca.


Palabra de MVP: “Me encanta esta Liga”

Llegó a Cáceres como uno de los pocos refuerzos de un grupo sólido y con una clara línea continuista pero no ha tardado en hacerse con un hueco en el corazón de una afición que confía ciegamente en su talento.

Talento que fue determinante para poder optar al triunfo en un encuentro en Logroño decidido en un cara o cruz final y en el que sus puntos pesaron hasta el punto de resultar claves en el triunfo: “Fue un partido realmente duro ante un rival muy fuerte y que fue capaz de mantener la igualdad en todo momento demostrando que su lugar en la tabla clasificatoria no se corresponde con su potencial. Es de justicia reconocer que tuvimos algo de suerte en un final igualado en el que erraron algunos tiros abiertos así como las últimas bandejas pero estamos contentos porque esto supuso el poder regresar a Cáceres con un triunfo”.

Un encuentro que hizo sentir especialmente a su protagonista, un Slezas que recibió un goteo incesante de felicitaciones de familiares y amigos procedentes de su Lituania natal pero que, sin embargo, no se desvía del camino marcado en una Liga en la que se siente cómodo: “Sin duda que fue un gran partido en el plano personal pero para mí ya es parte del pasado u quiero seguir trabajando duro cada día como si este partido no hubiera existido nunca. Ese será el único camino para que mis mejores partidos estén aún por llegar… Está siendo un año importante para mí en el que estoy disfrutando mucho tanto en España como en Cáceres donde la gente es muy amable conmigo. Siempre cuento con la ayuda de mis compañeros y desde el club me están ayudando mucho para poder adaptarme al estilo de juego de una LEB Oro que me encanta por su ritmo rápido. Creo que puede ser una liga que me ayude a crecer como jugador”.

Y todo ello de cara a un final de temporada en el que los playoffs por el ascenso serán su próximo objetivo: “Por ahora hemos conseguido lo más importante que es dejar la permanencia casi asegurada así que ahora tenemos que pensar ya en el próximo partido. No nos gusta ir mucho más allá pero creo que este equipo tiene potencial suficiente ya no sólo para estar en los playoffs por el ascenso sino incluso para intentar hacer algo de ruido en ellos”.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Importante presencia de jugadores nacionales en el quinteto ideal de la última jornada antes del parón copero ya que tan sólo el MVP de la jornada pudo restarle protagonismo a unos jugadores “made in Spain” fundamentales para sus respectivos equipos.

Aunque no todos ellos pudieron certificar un triunfo que se escapó en los dobles enfrentamientos para unos Dani López (Cafés Candelas) y Álex Ros (CB Prat) que ejercieron como los mejores bases y escoltas de una jornada en la que no pudieron cosechar el triunfo en sus respectivos duelos ante el interior Sergio Olmos (Leyma Coruña) y el alero Marc García (FC Barcelona). Su acierto en una de sus mejores noche de la temporada fue clave para que coruñeses y barceloneses pudieran cosechar unos triunfos realmente valiosos a domicilio en un fin de semana dominado desde el cinco por el MVP Tautvydas Slezas (Cáceres P. Humanidad).


Base: Dani López (Cafés Candelas) 25 val: 15 puntos (6/8 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Escolta: Álex “Piru” Ros (CB Prat) 25 val: 21 puntos (7/10 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Marc García (FC Barcelona) 26 val: 22 puntos (3/5 T3), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio Olmos (Leyma Coruña) 31 val: 23 puntos (7/11 TC), 9 rebotes, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas.
Pívot: Tautvydas Slezas (Cáceres P. Humanidad) 35 val: 21 puntos (8/11 TC), 18 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Tautvydas Slezas:

Partidos jugados: 19
Minutos: 21,35 p.p.
Puntos: 7,6 p.p.
Rebotes: 8 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 2,3 p.p.
Valoración: 11,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Tautvydas Slezas:

Formación: Taurages Bremena
2008/09: BC Lietuvos Rytas (Lituania)
2009/11: Perlas BC (Lituania)
2011/12: BC Juventus (Lituania)
2012/13:
BC Prienai (Lituania)
2013/14: BC Dzukija (Lituania)

2014/15: BSC Raiffeisen Panthers (Alemania)

2015/16:
 Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram