Noticia ► LEB ORO

J.19: El Quesos Cerrato Palencia y el Melilla cogen confianza antes de la Copa Princesa

1/23/2016 El líder, el Quesos Cerrato Palencia tuvo que emplearse al máxima para ganar al San Pablo Inmobiliaria Burgos en su cancha. Un encuentro que ganaron en la prróroga al firmar un parcial de 3-11 y así cogen confianza para la Copa Princesa. El Melilla también llega en forma a la Copa con su remontada y victoria en la cancha del Palma Air Europa. Los recién ascendidos Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Amics Castellò rozan la permanencia con sus victorias.
|
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CAFES CANDELAS BREOGÁN  84 –89 LEYMA BASQUET CORUÑA (Estadística)


El Leyma Basquet Coruña se aleja de los puestos de descenso gracias a su victoria en el derbi gallego ante el Cafes Candelas Breogán. Los de Coruña empezaron consiguieron abrir una mínima brecha en el segundo cuarto (18-24). Ventaja que mantuvo Sergio Olmos con sus 16 puntos antes del descanso (37-43). Los locales apretaron tras el descanso y llegaron a ponerse por delante de la mano de Dani López (55-54). Pero la ventaja no les duraba mucho y los coruñeses con dos triples y con el acierto de Beka Burjanadze al inicio del último acto recobraban la iniciativa (71-78). Se mantenían por delante hasta el final gracias a su acierto en la línea de tiros libres en el último minuto.

La clave: el gran encuentro de Sergio Olmos (23 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración) y de Beka Burjanadze (26, 8 y 28).

PALMA AIR EUROPA 62  – 68  CLUB MELILLA BALONCESTO (Estadística)

El Club Melilla Baloncesto refuerza su segunda posición en la clasificación con una gran victoria en la cancha del Palma Air Europa,  en el estreno en el banquillo de Xavi Sastre.  Los locales empezaron el encuentro llevando la iniciativa y firmaron un parcial de 22-12 de salida. El Melilla reaccionaba en ataque y reducía diferencias. Pero entonces entraba en escena Richi Guillén que con su superioridad en la zona abría diferencias antes del descanso (43-29). Los de Alejandro Alcoba mejoraban en defensa y en el tercer cuarto sólo dejaban a su rival meter 9 puntos y así ponerse por delante (52-54).  En el último minuto Zengotitabengoa con 5 tantos casi seguidos aseguraba el triunfo para su equipo y redondeaba su gran partido (20 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración). Guillén firmó un gran encuentro y llegó a un 31 de valoración con 26 tantos y 7 rechaces.

La clave: la gran segunda mitad del Melilla Baloncesto en el que firmó un parcial de 19-39 y remontó.

CB PRAT JOVENTUT 79 – 94 FC BARCELONA LASSA (Estadística)

El FC Barcelona Lassa se llevó el derbi catalán ante el CB Prat Joventut. Marc García empezó muy enchufado el partido con 10 puntos en los primeros seis minutos. Lo que le permitió a su equipo abrir diferencias desde el inicio (3-17). Los verdinegros buscaban la reacción pero tenían muchos problemas para anotar. Además los azulgranas a base de triples y del acierto de Xavier Moix ponían un +26 a mitad del segundo cuarto (18-44). En este período llegaban a los 29 puntos y dejaban casi sentenciado el encuentro al descanso (33-56).

La clave: los 13 triples en 25 intentos que metió el FC Barcelona Lassa y el gran encuentro Marc García (22 puntos y 3/5 en triples).


AMICS CASTELLÒ 85 – 65 ACTEL FORÇA LLEIDA (Estadística)


El Amics Castellò logró su 10ª victoria de la temporada ante el Actel Força Lleida y acaricia la permanencia. El partido empezó con mucho intercambio de golpe entre ambos equipos sobre todo gracias al acierto de los dos desde la línea de tres puntos (15-18). El encuentro se mantuvo así hasta que mediado el tercer período los locales ponían una marcha más en ataque y firmaban un parcial de 9-2, lo que les permitía abrir diferencias por fin (51-42). Pero no se conformaban con esto y entre Manuel Rodríguez y Brandon Grarrett con su acierto ante el aro ponían la sentencia al inicio del último cuarto (71-56). Zimmy Nwogbdo aprovechaba que en los minutos finales estaba todo casi sentenciado para ampliar la diferencia.

La clave: los 26 puntos que anotaron los del Amics Castellò en el tercer del cuarto. Lo que les permitió abrir diferencias y encarar el triunfo. También fueron decisivos Manuel Rodríguez (16 puntos) y Brandon Garrett (12 y 7 rebotes).

COCINAS.COM 78 –81  CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (Estadística)

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad está cerca conseguir su objetivo de esta temporada de asegurarse la permanencia en la LEB Oro con su victoria en la cancha del Cocinas.com. Un encuentro en el que el Clavijo aguantó en el primer cuarto gracias al acierto de Mike Carlson (16-16). Pero en cuanto el ala-pívot no pudo responder a los ataques del rival, los visitantes abrieron diferencias (18-28). Los locales apretaron en defensa y al inicio de la segunda parte se ponían a dos puntos (41-43). Y minutos más tarde consiguieron ponerse por delante con tres tiros libres de Carlson (49-48). Enlazaron varios ataques anotando y llegaron a ponerse 10 arriba casi al final del tercer cuarto (60-50). Jakistas entraba en escena y ponía la igualada a cinco minutos del final (66-66). Empate que rompían Jose Antonio Marco y Ben Mockford en los últimos segundos con su acierto desde la línea de tiros libres.

La clave: La remontada que hizo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el último cuarto gracias a los 27 puntos que anotaron. Tautvydas Slezas  fue decisivo con su 35 de valoración (21 puntos y 18 rebotes).

OURENSE PROVINCA TERMAL 65 –69 OVIEDO UNIÓN FINANCIERA (Estadística)

El Oviedo Unión Financiera aprieta la diferencia en los puestos de los playoffs para el ascenso con su importante victoria en la cancha del Ourense Provincia Termal. Un encuentro en el que empezaron a llevar el control del juego al inicio del segundo cuarto gracias a que su rival no estuvo acertado ante el aro en estos minutos (20-29). El Ourense buscaba una y otra vez reducir diferencias a la vuelta del descanso pero un acertado Dan Trist lo evitaba y llegaba a los 19 puntos (43-58). Los gallegos no se rendían y al inicio del último período se ponían a dos tantos (56-58). Pero en los dos últimos minutos se perdían en ataque y sólo anotaban dos puntos, lo que les dejaban sin opciones de victoria. Mientras que el Oviedo sentenciaba desde la línea de tiros libres.

La clave: el gran encuentro de Daniel Trist (19 puntos y 6 rebotes), sobre todo con su acierto en el tercer cuarto.

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS  74 –  82 QUESOS CERRATO PALENCIA (Estadística)

El Quesos Cerrato Palencia logró una sufrida victoria en la cancha del San Pablo Inmobiliaria Burgos en la prórroga antes de la disputa de la Copa Princesa el próximo viernes ante el Melilla. Un partido que empezó con mucho intercambio de ventaja entre los dos equipos hasta que los visitantes al inicio del segundo acto firmaron un 0-8 (19-25).  Los de Burgos recobraron el acierto en ataque y empataron tras un triple de Roger Fornas (32-32). Los de Palencia seguían sin anotar con cierta regularidad y su rival lo aprovechaba para poner un +7 al descanso (43-36).  A la vuelta de vestuarios el líder puso un ritmo más lento y defensivo, lo que le valió para igualar la situación (45-45), pero se diluían en ataque y los locales firmaban un 10-1 en pocos minutos (55-46). Al inicio del último cuarto se repetía la historia y el Palencia con dos triples seguidos llegaba a recobrar la ventaja (59-64). El San Pablo Inmobiliaria contestaba de la misma manera en el último minuto con dos lanzamientos desde el perímetro seguidos y así forzaban la prórroga. Daniel Rodríguez fallaba una canasta sobre la bocina para darle la victoria a su equipo. Más emoción en el partido no se podía pedir y todavía quedaba el tiempo extra, donde el Quesos Cerrato Palencia decidía de la mano de Daniel Rodríguez (25 puntos y 19 de valoración) y Daniel Pérez y de su gran defensa.

La clave: La gran prórroga que firmó el Quesos Cerrato Palencia en la que sólo dejó a su rival anotar 3 puntos (3-11). Además en ataque Daniel Rodríguez estuvo acertado en estos minutos importantes.


PEÑAS HUESCA 74 – 48 PLANASA NAVARRA (Estadística)

El Peñas Huesca se recuperó de la derrota en la última jornada ante el FC Barcelona B con un claro triunfo ante el Planasa Navarra. Los locales salieron muy enchufados al encuentro y firmaron un parcial inicial de 25-7 de la mano de Gabas Maldunas (10 puntos).  El Planasa Navarra se reponía a este mal arranque al subir su intensidad defensiva y conseguía recortas diferencias (28-18). Los locales volvían apretar y salían en la segunda mitad decididos a conseguir la victoria por la vía rápida. Sólo dejaron a su rival anotar 6 puntos en los primeros cinco minutos, lo que les permitió poner tierra de por medio y sentenciar el triunfo (47-28). Sedekerskis mantuvo la diferencia con su aparición en el último cuarto.

La clave: el gran inicio del Peñas Huesca con un parcial de 25-7 en el primer cuarto les permitió mantener una renta cómoda en el resto del partido.

El Palencia necesitó una prórroga para ganar en Burgos (Foto: CBM/María González)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas