Volver
ENERO 22
Kobe Bryant, segunda mejor anotación de la historia (2006)
1/22/2016 - 9:46 AM
Normalmente estamos inclinados a creer que las grandes marcas, las hazañas legendarias, son cosa del pasado, de hace muchísimo tiempo. Y sin embargo la segunda mejor anotación individual de la historia de la NBA es algo bastante reciente: el domingo 22 de enero del 2006 Kobe Bryant marcó 81 puntos en el partido que Los Angeles Lakers ganó por 122-104 a Toronto Raptors, éste con José Manuel Calderón en sus filas.
JUAN ANTONIO CASANOVA

Sólo Wilt Chamberlain fue una vez más allá, con aquellos míticos 100 puntos (ver 2/III) que a partir de la explosión del escolta de los Lakers ya empezamos a pensar que a lo mejor no eran tan irrepetibles. Dos datos: la segunda mejor marca de Chamberlain fue de 78 puntos, en un partido con tres prórrogas, y el tope de Michael Jordan se quedó en 69. Después de su hazaña Bryant comentó que le gustaría que “terminaran las comparaciones con Jordan, porque me molestan”.

Ese gran récord personal (el anterior lo había dejado en 62 puntos un mes antes) lo debe Kobe a la motivación que provocó en él el pésimo primer tiempo de su equipo, sobre todo en ataque, que le llevó a perder por 49-63 en el descanso. “Estaba fastidiado, pero entonces no dijo nada”, explicó más tarde su compañero Lamar Odom. Bryant llevaba en aquel momento 26 puntos, lo cual significa que en la segunda parte anotó más del doble: 55 (27 en el tercer período y 28 en el cuarto), a sólo 4 del récord de Chamberlain para medio partido. Menos mal que uno de los ayudantes de Phil Jackson le sugirió que no le llevara al banquillo (no lo hizo hasta que quedaban sólo 4 segundos), cuando se dio cuenta de que llevaba ya 77 puntos. Acabó con 21 canastas en 33 lanzamientos de dos puntos, 7 de 13 triples y 18 de 20 tiros libres en 42 minutos.  Además capturó 6 rebotes y dio 2 asistencias.

“Haber hecho esto delante de mi público, aquí en Los Angeles, ante la gente que me ha visto crecer, es realmente especial. Ni en mis sueños de niño podía imaginarlo.Es algo difícil de explicar”, reconoció después Bryant. “He visto muchos grandes partidos, pero ninguno como éste”, aseguró su entrenador, mientras que para el del rival, Sam Mitchell, todo un especialista de la defensa, “el problema es que anotó las canastas más difíciles; pudo con dos jugadores, con una zona e incluso con una zona mixta, algo que no había dispuesto desde mis tiempos en la universidad”.

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

La jugadora pasará por quirófano.
fecha: 10/2/2025
La jugadora canaria llega procedente del Valencia Basket con quien ha disputado la pretemporada y la Supercopa LF Endesa.
fecha: 10/2/2025
El conjunto catalán ha sumado así un nuevo refuerzo a su plantilla para el tramo inicial del curso.
fecha: 10/2/2025
La alero, de 24 años y 1.85m de altura, llega para aportar polivalencia, dureza defensiva y potencia física al exterior del conjunto alcantarillero.
fecha: 10/2/2025
Una vez superada la Fase de Grupos inicial entre los equipos de Segunda FEB, la Copa España FEB ha sorteado en la mañana de este jueves tanto la que será su ronda de dieciseisavos de final como el cam ...
fecha: 10/2/2025
El conjunto catalán suma así una nueva pieza a su plantilla a unas horas del estreno liguero.
fecha: 10/3/2025
La última jugadora en llegar, hace ya varias semanas, a Perfumerías Avenida, es la última en ser presentada oficialmente ante los medios: Shavonte Zellous.
fecha: 10/3/2025
El conjunto canario se refuerza de cara al inminente inicio liguero.
fecha: 10/3/2025
El conjunto cántabro ha hecho oficial la lesión de su jugador.
fecha: 10/3/2025
El acto se desarrolló en la tarde del jueves en las instalaciones de Bodegas La Geria.
fecha: 10/3/2025
El partido del próximo sábado tendrá un componente muy especial para la familia Llorente. Sobre el p...
fecha: 10/3/2025
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma comunica que nuestro capitán Xabi Beraza será baja de larga duración...
fecha: 10/3/2025
El Lucentum Alicante informa que el jugador Brad Davison ha comunicado a la entidad su intención de ...
fecha: 10/3/2025
El alero gallego se desvincula del club palentino.
fecha: 10/3/2025
El pívot Goran Huskic deberá pasar por el quirófano tras la lesión sufrida en el debut liguero ante ...
fecha: 10/3/2025
En una Final enormemente igualada con prórroga incluida, Socage Jovens L’Eliana se ha proclamado nue...
fecha: 9/29/2025
Estepona, domingo 21 de septiembre
fecha: 9/22/2025
Fustecma NBF Castelló ha sumado su tercer título de la Lliga Valenciana Femenina tras derrotar en la...
fecha: 9/22/2025
Después de haber conquistado el título en sus tres primeras ediciones (2021, 2022 y 2023) y de haber...
fecha: 9/17/2025
La gran fiesta del baloncesto andaluz, la Copa Andalucía ACB se vivió en el Palacio de Deportes de V...
fecha: 9/15/2025
Por su designación para dirigir la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
fecha: 8/27/2025
La FBCV da un paso más en su apuesta por la innovación tecnológica con el lanzamiento de su nueva Ap...
fecha: 7/28/2025
Ya se puede consultar y descargar en nuestra página web, fbm.es, el resumen de la temporada 2024/25....
fecha: 7/24/2025
La FBCV ha presentado una nueva edición de la Lliga Valenciana, la gran competición de pretemporada ...
fecha: 7/18/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch