Volver
LEB ORO
PREVIA J.19: Finalistas coperos en guardia en la semana del tri-derbi
1/21/2016 - 4:10 PM
A tan sólo siete días de la final de la Copa Princesa 2016, los finalistas Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto afrontarán dos exigentes compromisos a domicilio en los que deberán aferrarse al afamado dicho del “partido a partido” para salir reforzados de un fin de semana con tres derbis en Castilla y León, Galicia y Cataluña.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No serán pocos los alicientes que nos deparará la última jornada de la Liga LEB Oro antes de la disputa de la gran final de Copa Princesa entre Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto. Una cita a la que sus dos protagonistas quieren llegar sin sobresaltos y que exigirá el máximo a ambos planteles con dos exigentes compromisos a domicilio ante San Pablo Burgos y Palma Air Europa.

Más allá del evidente atractivo que tendrá tanto la lucha por la segunda plaza entre mallorquines y melillenses como el derbi castellano en el que entrará en juego el líder, la jornada ofrecerá otros dos duelos autonómicos, uno en Galicia entre Cafés Candelas y Leyma Coruña y otro en Cataluña entre CB Prat y FC Barcelona.

Y todo ello rodeado de caras nuevas en diferentes equipos ya que Palma Air Europa estrenará técnico con la llegada de Ángel Cepeda al banquillo desde la dirección deportiva mientras que su rival melillense podrá contar ya con el recién llegado Jorge Sanz. Por su parte, Cafés Candelas Breogán tendrá ya la presencia en el club de un Jeff Xavier pendiente de la tramitación de su ficha para poder vestirse de nuevo con la camiseta del conjunto celeste.


ENLACE:
La quiniela de Jonathan Barreiro (Ourense)

ENLACE: La generación del 70 desempolva el cinexin

ENLACE: Estadísticas y posibilidades de la Copa Princesa

 

COCINAS.COM  vs CÁCERES PH: Primer matchball extremeño

Madrugará el Palacio de los Deportes de Logroño para recibir a un Cocinas.com con la moral reforzada tras el importante triunfo cosechado en Oviedo el pasado fin de semana. Sobre la pista de Pumarín, los jugadores de Antonio Pérez se sacudieron de un plumazo los fantasmas del pasado con un gran encuentro en el que volvió a resultas clave la aportación de un Alberto Ruiz de Galarreta imparable durante las últimas semanas. El exterior riojano ha permitido creer a un equipo que respira un poco más tranquilo en una tabla clasificatoria pese a seguir inmerso en unos puestos de descenso de los que tratará de escapar ante uno de los rivales de su liga. Y eso que el Cáceres PH ha logrado afianzarse en el objetivo prioritario con nueve triunfos que han dejado a los de Ñete Bohigas a las puertas de la permanencia. Pese a que llegarán a Logroño con la ya habitual baja de Mansour Kasse los cacereños no renuncian a un nuevo triunfo con el que asentarse en una competición en la que han ido creciendo a través de una sólida defensa que volverá a ser clave para poder sacar adelante tan exigente compromiso.

Fecha y hora: Viernes 22 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +8 Cáceres P. Humanidad (101-93)

Atención a: Una gran oportunidad. Con la permanencia como objetivo prioritario para la presente campaña el Cáceres Patrimonio de la Humanidad contará en Logroño con sus primer match-ball para poder cerrar su continuidad virtual en la LEB Oro al menos por una temporada más. Y es que los extremeños pelearán en el Palacio por ese décimo triunfo que suele asegurar la estabilidad en la Liga con el paso de las semanas.

El dato: Cáceres, un rival de amargo recuerdo. En LEB Oro el balance es de una victoria para cada equipo, pero este Cáceres fue el que aguó la fiesta del Play Off en el año del debut riojano en la liga, ganando en la última jornada en el Palacio. Los extremeños también superaron al Clavijo en una ronda del Play Off de Ascenso a Oro, hace varias temporadas. Hay ganas de cambiar ese ciclo (Dato: @QuiqueAlcalde).   

 

AMICS CASTELLÓ vs ACTEL F.LLEIDA: Un mundo cercano

Podrían parecer todo un mundo los tres triunfos que separan en la tabla clasificatoria a Amics Castelló y Actel Força Lleida pero en una Liga tan igualada como la LEB Oro todo puede pasar. Y más aún cuando se acumula una dinámica positiva como la que parece haber emprendido un Actel Força Lleida que comienza a ver la luz al final del túnel tras los dos triunfos consecutivos con los que han dado un pequeño gran paso al frente sobre los puestos de descenso. Todo ello gracias al crecimiento de un grupo al que Joaquín Prado comienza a sacar brillo tras un dubitativo inicio de temporada en el que la suerte no terminó de acompañar a los catalanes. Una mejoría que podrán poner de nuevo a prueba ante otro exigente rival como puede ser un Amics Castelló que, tras completar una gran primera vuelta, se encuentra a tan sólo un pasito de la permanencia. Tras caer en los últimos compases en su visita al Planasa Navarra, los jugadores de Toni Ten afrontarán esta nueva cita ante su afición con el deseo de poder retomar un camino que podría entregarles ya el primer objetivo del curso.

Fecha y hora: Viernes 22 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +11 Amics Castelló (86-97)

Atención a: La nueva estrella ilerdense. Llegó al club tres semanas atrás y en apenas cuatro partidos el center ucraniano Volodymyr Herun ha logrado convertirse en la pieza más indispensable del Actel Força Lleida. Un excelso trabajo que le valió para dominar la pintura durante su encuentro de la pasada semana ante San Pablo Burgos ganándose una plaza en el quinteto ideal de la jornada.

El dato: Una y a soñar. No parecía sencillo el reto de la permanencia para el Amics Castelló en su primer año en la LEB Oro y no lo ha sido pero el trabajo y la capacidad de sacrificio del conjunto castellonense está a punto de entregar a los de La Plana la permanencia virtual en una competición en la que podrían adquirir este mismo viernes licencia para soñar.

 

OURENSE P.TERMAL vs UF OVIEDO: Para ser grandes

Comienza a sonar perfectamente afinada la melodía del Ourense Provincia Termal en una temporada en la que los jugadores de Gonzalo García de Vitoria han tenido que vencer a los inconvenientes generados de una pretemporada tardía. Y la mejor prueba de ella no es otra que los dos últimos triunfos consecutivos logrados por un equipo que comienza a escalar posiciones en la tabla. De este modo, los gallegos han ido escalando posiciones hasta situarse a un solo paso de un playoff por el ascenso, un objetivo compartido por el que será su rival, un Unión Financiera Oviedo que, pese a su buen momento de juego, no ha terminado de encontrar una regularidad en cuanto a resultados. La derrota sufrida el pasado fin de semana en su feudo será el principal agente motivador a la hora de luchar por el triunfo para los de Carles Marco en un Pabellón en el que sufrieron una dura derrota el pasado curso (71-47).

Fecha y hora: Viernes 22 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +8 Unión Financiera Oviedo (76-68)

Atención a: El cara a cara de los “abuelos”. El tercer jugador más veterano de la competición recibe al abuelo de la Liga. O lo que es lo mismo, Guillermo Rejón (39 años) pondrá a prueba su capacidad de liderazgo ante un Diego Sánchez (40 años) que es puro corazón en las filas de un Oviedo con el que acaba de adentrarse en las cuatro decenas.

El dato: A por el tres, por primera vez. No han sido el conjunto más regular de la competición durante la presente campaña, por eso en el Ourense Prov. Termal quieren aprovechar su buen momento para sumar, por primera vez esta temporada, una racha de tres victorias consecutivas con las que mantener intacta su progresión en la tabla clasificatoria.

 

PEÑAS HUESCA vs PLANASA: La visita más exigente

Complicado desplazamiento para un Planasa Navarra que comienza a despegar en la tabla tras el triunfo cosechado el pasado fin de semana ante el Amics Castelló. Un encuentro en el que los jugadores de Sergio Lamúa fueron capaces de dar un paso al frente para competir durante los 40 minutos de un encuentro en el que llevaron en todo momento la voz cantante. Con el capitán Iñaki Narros al rescate para convertirse en el mejor aliado del MVP Oliver Arteaga, los navarros lograron algo más que un triunfo en un duelo en el que adquirieron una importante dosis de moral. De este modo, el equipo viajará ahora hasta la vecina Huesca para tratar de prolongar esas sensaciones ante un Peñas Huesca al que tampoco le ha ido nada mal durante las últimas semanas. Los de Quim Costa vienen de una derrota precedida por seis triunfos consecutivos que bien valieron la permanencia virtual así como el salto del equipo hacia unos puestos de playoff por el ascenso con los que ambos sueñan de cara al tramo final de la temporada.

Fecha y hora: Viernes 22 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +6 Planasa Navarra (68-62)

Atención a: La mentalidad ganadora del Peñas. No tuvieron demasiada fortuna los jugadores de Quim Costa en su visita a Barcelona el pasado domingo viendo truncada su gran racha de victorias. Los oscenses deberán demostrar ahora su madurez mental dejando a un lado esa derrota para retomar el camino que les llevó a cosechar seis triunfos consecutivos que supusieron su récord de victorias en la Liga.

El dato: Reconocimiento al Basket Navarra. Basket Navarra Club ha sido galardonado como el mejor club LEB de 2015 por la prestigiosa revista Gigantes del Basket. La entidad navarra ha recibido este reconocimiento en la gala de la 28ª edición de los Premios Gigantes, celebrada este lunes en la sede central de Endesa en Madrid. Gigantes del Basket ha querido reconocer la gran labor de Basket Navarra Club el año pasado tanto en el ámbito deportivo como en el social. 

 

SAN PABLO BURGOS vs QUESOS CERRATO: El super derbi

Encuentro con mucho en juego sobre la cancha de un Plantío en el que el San Pablo Burgos quiere seguir soñando con una gran segunda vuelta. Con la complicación que supondrá el no tener a dos hombres importantes como Roger Vilanova y Rafa Huertas en sus esquemas, Diego Epifanio tratará de obtener el mejor rendimiento posible por parte de un equipo en crecimiento y que podría amenazar la tercera plaza del Palma Air Europa que no entrará en juego hasta la tarde del sábado. Pero para ello los burgaleses deberán completar el más difícil todavía derrotando al líder de la competición, un Quesos Cerrato Palencia que afrontará su último test antes de la disputa de la Copa Princesa de Asturias con el objetivo prioritario de no ceder ni un ápice del terreno ganado durante las últimas semanas. Para ello, los vecinos palentinos tendrán a todos sus hombres disponibles a disposición de un Sergio García que no quiere distracciones entre sus jugadores.

Fecha y hora: Viernes 22 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +19 Quesos Cerrato Palencia (81-62)

Atención a: Las bajas del San Pablo Burgos. Ni el base Roger Vilanova ni el alero Rafa Huertas podrán estar a disposición de su técnico de cara a un encuentro en el que se verán obligados a parar para no forzar en sus respectivas lesiones. Su baja en el juego exterior será cubierta por un Anton Maresch obligado a multiplicarse en el perímetro así como un Marko Proleta que tendrá una gran oportunidad con el primer equipo.

El dato: Los reencuentros de Romà Bas y Roger Fornas. Alicantino y barcelonés afrontarán un duelo de sentimientos encontrados en un derbi castellano-leonés en el que se medirán de nuevo a los equipos de los que vistieron sus camisetas. En el caso de Romà Bas como jugador rival en una pista en la que logró el ascenso a la Liga Endesa en la campaña 2013/14 y en el de Roger Fornas recibiendo a los que fueron sus compañeros entre 2012 y 2015.

 

CAFÉS CANDELAS vs LEYMA CORUÑA: Derbi hacia el playoff

Igualados a 8 triunfos en los puestos inmediatamente posteriores al playoff por el ascenso, tanto Cafés Candelas Breogán como Leyma Coruña pelearán por un triunfo con el que poner tierra de por medio respecto a los cuatro últimos clasificados de una tabla en la que quieren mirar hacia arriba. Especialmente el cuadro local al que dos derrotas consecutivas han apartado de un camino al que Lisardo Gómez espera poder retornar este mismo fin de semana. El técnico celeste tiene claro que su equipo mostrará su mejor cara en un duro encuentro ante un Leyma Coruña que, poco a poco, va recuperando sus señas de identidad tras un mal comienzo de liga enderezado durante las últimas semanas. Los de Tito Díaz quieren acercarse a la permanencia virtual y para ello será imprescindible un extra ante un rival herido en su orgullo.

Fecha y hora: Sábado 23 - 20:15 h. / FEBtv

Average: +9 Leyma Coruña (71-62)

Atención a: Ortega vs Burjanadze. El gran duelo del derbi galllego tendrá lugar en la pintura con dos de los mejores cuatros de la competición frente a frente. Recién llegado a Lugo, el interior catalán tendrá la siempre complicada misión de frenar el acierto de un Beka Burjanadze imparable durante toda la temporada.

El dato: Jeff Xavier, de vuelta a Lugo. Seis años después, el escolta de Cabo Verde, Jeff Xavier volverá a vestirse con la camiseta del Cafés Candelas Breogán. Tras finalizar su vinculación con el Bayreuth alemán, el jugador exterior regresa a la competición en la que logró tres ascensos consecutivos a la Liga Endesa desde las filas del Ford Burgos. Aunque Jeff Xavier se encuentra ya en Lugo su estreno estará pendiente de la tramitación de su licencia federativa.

 

PALMA AIR EUROPA vs MELILLA BTO: Derbi hacia el playoff

Duelo con aroma de partidazo en una tarde de sábado en la que Son Moix se convertirá en una pista para el estreno. El estreno de un “nuevo” Palma Air Europa que tratará de presentar las primeras novedades en su juego tras el cambio de técnico sufrido durante los últimos días con la salida de Ángel Cepeda y el retorno a los banquillos de Xavi Sastre. El experimentado técnico balear buscará un nuevo paso al frente en un equipo que tratará de recortar distancias con su predecesor en la tabla en un encuentro al que los melillenses llegarán con la obligación de no pensar más allá de esos 40 minutos de juego. Con la Copa Princesa en el horizonte, los de Alejandro Alcoba afrontarán el duelo con el posible debut con su camiseta de un Jorge Sanz de regreso a la LEB tras haber comenzado la temporada en la Liga Endesa con Montakit Fuenlabrada.

Fecha y hora: Sábado 23 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +16 Melilla Baloncesto (94-78)

Atención a: El estreno de Xavi Sastre. Regresa a los banquillos el técnico Xavi Sastre y lo hace para asumir las riendas del equipo del que ha ejercido como director deportivo durante las últimas temporadas. Tras el cese de Ángel Cepeda, Sastre asume el mando de un equipo al que quiere imprimir un nuevo carácter de cara al tramo final de la temporada.

El dato: Con Jorge Sanz pero sin Pablo Almazán. No podrá contar el técnico melillenses con un Pablo Almazán sancionado con un encuentro de suspensión pero sí con un Jorge Sanz que se incorporará sobre la bocina a la expedición para convertirse en su último refuerzo de cara a las últimas jornadas de una competición en la que se estrenará en la semana previa a la final de la Copa Princesa de Asturias.

 

CB PRAT vs FC BARCELONA: Futuro vestido de presente

Con las cámaras de TV3 emitiendo en directo, dos de las principales canteras del país se medirán en un cara a cara sobre la pista del Joan Busquets en el que el presente realizará un gran guiño al futuro. Una cita en la que los locales pelearán ante un gran rival con el único objetivo de poner fin a esa pequeña racha de dos derrotas consecutivas que ha devuelto a los de Roberto Sánchez a la última plaza de la tabla clasificatoria. Para ello deberán imponerse a un equipo que se encuentra a un solo paso de poder certificar su permanencia en una competición en la que el sueño del playoff se mantiene intacto para los hombres de Alfred Julbe.

Fecha y hora: Sábado 23 - 20:50 h. / FEBtv y TV3

Average: +1 FC Barcelona Lassa (70-69)

Atención a: El duelo en la dirección. No pudo estar en el último compromiso de su equipo y el CB Prat notó la usencia de un Xavi Fordcada que será clave a la hora de poder plantar cara a la exigente pareja formada por Jaka Lakovic y Stefan Peno. Especialmente ante el buen momento del esloveno quien decantó el último encuentro de su equipo a su favor con dos triples en el último minuto.

El dato: Aquel triple de Lakovic. Llegó al FC Barcelona B para aportar su experiencia a los más jóvenes y su estreno fue inmejorable durante las primeras jornadas de una competición en la que tan sólo hubo que esperar a la cuarta jornada para ver una gran muestra de su calidad. Con un triple ganador sobre la bocina, el base blaugrana decidió el duelo de ida sobre la cancha del Joan Gamper.  

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch