Volver
LEB PLATA
CRÓNICA J.15: Marín Ence Peixegalego, nuevo líder con serio aviso para la Copa
1/16/2016 - 9:51 PM
Los de Javi Llorente son el nuevo primer clasificado de la LEB Plata tras su contundente victoria ante Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, al que mandan un serio aviso de cara a la cita copera del próximo sábado. Espectacular actuación de Javonte Green y Gabe Rogers, con 62 puntos y 74 de valoración entre ambos. El otro gran nombre de la jornada fue Beau Levesque, que se quedó a dos asistencias del ‘triple-doble’
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Marín Ence Peixegalego 101 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 80 (Estadística)

Fiesta completa en A Raña. Marín Ence Peixegalego es el nuevo líder de la LEB Plata al sumar una contundente victoria ante un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Los gallegos mandan a su rival un importante aviso de cara a la Copa, además de llevarse el basket average particular.

Más de tres minutos les costó a los de David Mangas subir sus primeros puntos al marcador gallego, aunque su rival tampoco andaba muy sobrado (4-3). Momentos de igualdad, que se rompían con un parcial 11-2 de los locales (21-11). Y un 10-0, con dos triples de Rogers, disparaba a los gallegos nada más comenzar el segundo acto (33-15). Los abulenses eran incapaces de frenar el ciclón pontevedrés, con Rogers como estilete (5 triples y 17 tantos en la primera mitad) y que dejaban el choque muy encarrilado (50-24). Rey se sumaba a la fiesta y dos triples en el último minuto daban un +26 a Marín al descanso (61-35). Con el partido ya sentenciado, quedaba por ver la diferencia final. Con Green y Rogers en modo estelar, los de Javi Llorente llegaron a dominar por 30 (78-48). En el último acto, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila logró reducir su ‘agujero’ hasta la veintena final.

La clave: Increíble actuación conjunta la firmada por Gabe Rogers y Javonte Green. 62 puntos, 12 triples de 18 intentos, 10 rebotes y 74 de valoración (35 y 39, respectivamente). Impulsado por sus exteriores, Marín firmó un enorme 15 de 26 en triples.

Fundación Lucentum 78 – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 72 (Estadística)

Una prórroga necesitó el conjunto levantino para lograr la victoria, mantenerse invicto en el Pedro Ferrándiz y defender la tercera plaza de la clasificación, acercándose a un partido de los líderes. Grandísima imagen la ofrecida por Clínicas Rincón, al que le sobraron los dos últimos segundos del tiempo regular para lograr la campanada de la jornada.

En el estreno de FEBTv en la cancha alicantina, máxima igualdad durante el primer periodo, que se rompía con un 6-0 en el arranque del segundo que lanzaba a Fundación Lucentum (22-13). Los andaluces recortaban a base de triples (27-25), pero encajaban otro parcial que les hacía irse siete tantos por debajo al descanso (37-30). La salida a la pista iba a ser clave, y los de Paco Aurioles demostraron que no venían a Alicante de paseo: parcial 0-11 para tomar el mando del partido (37-41).Casi ocho minutos tardaron los locales en anotar un tiro de campo, pero cuando lo hicieron fue para encadenar un 7-0 con el que volver a ponerse por delante (47-43).  Clínicas Rincón no quería descolgarse y empataba rápidamente, ya en el acto final. A partir de ese momento, intercambio de golpes y alternancias en el marcador que desembocaban en un apasionante minuto final. A dos segundos para acabar, Okouo parecía dar el triunfo a su equipo (64-66). Pero en ese tiempo, Edu Guillén logró anotar la canasta que forzaba la prórroga.

En el tiempo extra, Clínicas Rincón dio su último golpe con un triple de Soluade (68-69). Después, 8-0 local que cerraba el encuentro.

La clave: Edu Guillén fue el salvador de la mañana en Alicante, anotando sobre la bocina sus dos únicos puntos del choque para forzar la prórroga. En el plano estadístico, 18 puntos, 8 rebotes, 8 faltas recibidas y 25 de valoración para Johan Kody.

Xuven Cambados 53 – Covirán Granada 75 (Estadística)

El parón copero les llegará en el ‘peor’ momento a los de Pablo Pin. Tercera victoria seguida para los andaluces que siguen con su escalada hacia los puestos nobles. Xuven Cambados permanece en una preocupante penúltima posición.

Primera mitad muy igualada, con Covirán Granada siempre un poquito por delante, pero sin poder irse nunca más allá de los cinco tantos. Después de una ventaja de este estilo (19-24), llegaron los mejores momentos gallegos, con un 5-0 y dejando a su rival en blanco durante más de cinco minutos. Pero en ataque no lo aprovecharon y los andaluces volvían a irse a su distancia rumbo a los vestuarios (30-34). En la reanudación, espectacular 0-9 de salida para los andaluces, que rompían el choque. Y otro 0-9 en la parte final del tercer acto finiquitaba el encuentro (34-54), dejando el periodo final sin historia alguna.

La clave: Xuven Cambados se quedó en 53 puntos cuando promedia más de 30 tantos más por choque. En un 30% en tiro se quedaron los gallegos. En el bando visitante, ‘doble-doble’ para Berni Castillo (14-10) y Jesús Fernández (17-10).

Zornotza ST 74 – Brico Depôt Ciudad de Valladolid 56 (Estadística)

Importante triunfo para los de Mikel Garitaonandia, que abandonan los puestos más peligrosos de la clasificación. Los problemas físicos lastraron a los pucelanos, que mantienen dos triunfos sobre la zona de descenso.

El primer cuarto tuvo color castellano, que lograba cerrarlo con cuatro tantos de renta gracias al buen hacer de Shota Gelazonia (10 tantos). Pero en el segundo, los vizcaínos ‘despertaron’ y apretaron el acelerador de manera brutal: 18-0 de parcial en poco más de cinco minutos. Wolf (11 tantos) daba la réplica a Gelazonia y los aficionados de Larrea se iban con una sonrisa al descanso (41-27) tras un triple casi sobre la bocina de Arruti. A la vuelta, Zornotza se fue rápidamente a la veintena (50-31) y disfrutó de unos plácidos últimos quince minutos de encuentros, en su victoria más cómoda en casa este curso.

La clave: Por una vez, Zornotza fue más fuerte en la zona. La razón, los 17 tantos y 15 rebotes de Wolf (7 ofensivos para 25 de valoración) y el 18-11, para 22 de valoración, de Nkaloulou.

CB Tarragona 68 – Sammic ISB 70 (Estadística)

Los de Iker Bueno se repusieron de su tropiezo ante Fundación Lucentum con un trabajado triunfo en Tarragona, tras verse trece puntos por debajo en el arranque de la segunda mitad. Los de Berni Álvarez no pudieron regalarle una victoria a su afición en su reencuentro un mes después.

Ocho minutos iniciales muy igualados, que se rompían a favor de los vascos con un parcial 0-6 (13-18). Sammic ISB se mantenía por delante en el marcador hasta el ecuador del segundo acto, cuando un parcial 8-0 daba el mando al CB Tarragona (33-29). Xabi Oroz rompía la sequía de su equipo cinco minutos después, pero un triple de David Fernández daba a los locales su máxima renta camino de los vestuarios (36-31). Y con un 8-0 de salida, gracias a dos triples de Wilson, CB Tarragona parecía romper el partido (44-31). La reacción visitante no se hizo esperar y fue espectacular: 0-15 impulsado por el acierto exterior de Cirkovic. Jordan Semple daba continuidad a su compañero y Sammic ISB se escapaba en el arranque del acto final (48-55). Los de Berni Álvarez se apoyaban en sus interiores y lograban una gran remontada (64-62). Quedaban poco más de tres minutos y otra vez fue el turno vasco: 0-6, con el quinto triple de Cirkovic (64-68 a 1:11). Partido muy cuesta arriba para los catalanes que, gracias a los fallos en los tiros libres de los vascos, tuvieron un triple para ganar, pero Wilson no acertó.

La clave: Desaparecido muchos encuentros, Nikola Cirkovic fue el protagonista destacado: 19 puntos, con 5 triples, para 18 de valoración. El 54% en tiros libres estuvo a punto de costarle caro a Sammic ISB.

Simply Olivar 62 – Sáenz Horeca Araberri 86 (Estadística)

Los de Sergio Jiménez olvidaron su derrota ante Marín con una victoria en tierras aragonesas cimentada en una gran segunda mitad, que les hace mantener su cuarta posición en la tabla. Tercera derrota seguida para Simply Olivar, que no logra completar 40 minutos consistentes.
Dos triples seguidos de Parker Smith daban a los alaveses su primera renta de importancia tras nueve minutos de mucha igualdad (18-24). Dani Lorenzo tomaba el relevo al escolta y los vascos se iban por ocho (20-28). La respuesta local venía de la mano de César Hidalgo, que comandaba un 8-0 para empatar el encuentro. Los de Sergio Jiménez devolvían el golpe (29-37), pero su rival conseguía llevar el choque igualado al descanso (37-40). Al regreso a la pista, los de Carlos Iglesias no encontraban el camino al aro y su rival volvía a escaparse (40-49). Levesque se erigía como el líder en ataque de un Araberri que rompía el partido (42-56). Y con un Parker Smith infalible desde el perímetro (6 de 6 en triples), los vitorianos dejaban la victoria sentenciada nada más comenzar el acto final (50-72).

La clave: A dos asistencias del ‘triple-doble’ se quedó Beau Levesque: 15 puntos, 10 rebotes y 8 pases de canasta para 32 de valoración. A su festival se unió Parker Smith, con 6/6 en triples, impulsando el 10 de 16 de los alaveses desde el perímetro.

Viten Getafe 75 – Aceitunas Fragata Morón 80 (Estadística)

Y en el último partido de la jornada, victoria a domicilio de Aceitunas Fragata Morón, que se consolida en puestos de playoff. Viten Getafe sigue como colista descolgado.

Primeros minutos de muchísima igualdad, con Viten Getafe entrando en el minuto final del acto inicial con cuatro tantos de renta (20-16). Los andaluces respondían con un 0-7 para entrar por delante en el segundo periodo. Pero los de Armando Gómez disfrutaban a partir de entonces de sus mejores momentos, con un parcial 11-0 en apenas minuto y medio (31-23). Aceitunas Fragata Morón reaccionaba con un 0-7 y con dos triples se iba por delante al descanso (36-38). A la vuelta, los sevillanos lograban un +6, neutralizado con dos triples madrileños. Pero los de Javier Fijo volvían a la carga con un 0-8 (42-50). Viten Getafe volvía a responder y apretaba otra vez el encuentro (52-54). Los de Armando Gómez no culminaban la remontada y su rival tomaba aire en el arranque del acto final, logrando su máxima renta (57-66). Los locales no habían dicho su última palabra y le daban la vuelta al marcador (71-70). El partido entraba un una dinámica de un punto arriba, uno abajo (75-76 a 1:21). Viten Getafe desaprovechaba dos triples para haberse puesto por delante y otro más para haber forzado la prórroga, permitiendo a Keshinro sentenciar desde la línea.

La clave: Espectacular 67% en tiros de dos para los andaluces, con un enorme 10 de 13 para Chemari Morales. El pívot acabó con 20 tantos, pero el más valorado fue Rafa Rufián: 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para 24 de valoración.

Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch