Noticia ► KDTINF 2016

Huelva, un nuevo paso hacia la madurez del futuro

1/1/2016 La provincia de Huelva acogerá entre el 3 y el 7 de enero el Campeonato de España Cadete e Infantil de Selecciones Autonómicas que se jugará por primera ocasión de manera conjunta. Un bello reto hacia la madurez y el futuro que reunirá a 19 Federaciones Autonómicas, 76 selecciones, casi 1.000 jugadores y jugadoras, 400 entrenadores, 90 árbitros y una estimación cercana a los 5.000 visitantes.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El 2016 en el baloncesto de formación empezará a lo grande con el Campeonato de España Cadete e Infantil de Selecciones Autonómicas que se celebrarán de manera conjunta desde mañana en la provincia de Huelva. Una cita que acogerá un nuevo paso en el proceso madurativo de aquellos jóvenes jugadores que lucharán sobre sus canchas para poder convertirse en estrellas de futuro aprovechando la gran oportunidad que suponen unos campeonatos en los que se han fogueado, históricamente, los talentos de nuestro baloncesto. 

La cita se disputará en siete municipios de Huelva entre el 3 y el 7 de enero y reunirá a 19 Federaciones Autonómicas, 76 selecciones, más de 900 jugadores y jugadoras, 400 entrenadores, 90 árbitros y una estimación cercana a los 5.000 visitantes. Un Campeonato de España ya que se jugará hasta en 11 pabellones de Huelva, Lepe, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraleón, San Juan del Puerto y Aljaraque. 

Todo lo relativo a lo que ocurra en el Campeonato de España podrá seguirse a través de las redes sociales a través de la cuenta de Twitter de la Federación Española de Baloncesto de @competicionfeb. Además, la etiqueta #SomosFuturo servirá para ver cómo viven los protagonistas de este torneo el evento en las diferentes redes sociales. Toda la información del torneo se recogerá en la web oficial del campeonato así como en FEB.es y en la Revista Oficial

Las finales se disputarán el miércoles 6 y el jueves 7 de enero y serán retransmitidas en directo a través de las cámara de FEBtv.

Final Infantil Femenina: Miércoles 6 (17:30h)
Final Infantil Masculina: Miércoles 6 (19:30h)
Final Cadete Masculina: Jueves 7 (10:30 h)
Final Cadete Femenina: Jueves 7 (12:30 h)

La celebración de estos cuatro campeonatos que organiza el Consejo Superior de Deportes a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, contará además con la colaboración de las Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto y la Diputación Provincial de Huelva.
El Campeonato de España Cadete e Infantil se disputará del 3 al 7 de enero en Huelva (Foto:FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas