Volver
EUROBASKET 2015
Al habla los protagonistas: Llull, Mirotic, Rudy, Sergio y Claver
9/20/2015 - 9:53 PM
Por zona mixta pasaron los protagonistas de este oro: los jugadores. Todos hablan de esfuerzo, de unidad, compromiso… y de sufrimiento.
Sergio Llull: “Hemos sabido sufrir”
El alero internacional asegura que “hemos sabido sufrir, hemos estado muy juntos dentro del vestuario, con el cuerpo técnico y con toda la gente que trabaja junto a nosotros”.  Llull tiene claro y ha repetido varias veces que “Pau es nuestro líder, los demás le seguimos; es un orgullo y un placer compartir vestuario con él durante tantos veranos.”

Para Llull ganar el EuroBasket “aquí, en Francia, contra pronóstico, parece que sabe mejor.” Sobre la final apunta que “ha sido un partido que hemos salido muy bien, muy concentrados. Ellos se han venido un poco abajo, y ha sido uno de los partidos que menos hemos sufrido”

Por último sobre el Campeonato asegura que “ha sido durísimo, sin un claro favorito. Hemos ido ganando finales desde el  día de Alemania, apelando a la heroica para ganar algún que otro partido.”

Nikola Mirotic: “Una experiencia inolvidable”
“Hemos hecho un partidazo” sentenciaba Mirotic que apunta que “el equipo ha estado bien, mentalizado, y creo que nos lo merecemos por todo lo que hemos sufrido.” Tiene claro Nikola que ha sido un “buen estreno, consiguiendo la primera medalla en el primer verano con la Selección.”

Sobre su compañero asegura que “a Pau hay que darle la enhorabuena y las gracias, porque su compromiso con este equipo y con este país es enorme. Una experiencia inolvidable. Sobre todo por ser mi primer verano. Hemos ido de menos a más pero hemos conseguido un éxito importante. Hemos trabajado todos, a pesar de las bajas que teníamos.”

Sergio Rodríguez: “Una generación con mucho recorrido”
Padre por primera vez para Sergio Rodríguez ha sido “mi primer oro en un Europeo, pero también un momento complicado porque he estado fuera de casa mucho tiempo”. Por eso este título es “para ellas dos, para mi mujer y mi hija.”

El mejor base del Campeonato asegura que “tiene más mérito porque ha sido un campeonato increíble, hemos venido con muchas bajas y con menos expectativas, pero hemos demostrado que esta generación tiene mucho recorrido.”

Víctor Claver: “Somos un grupo muy unido”
Víctor Claver se encontraba muy satisfecho tras su tercer oro continental: “Esto no se vive cada día. Hoy hemos hecho un partido muy serio. Habíamos sufrido mucho para llegar hasta aquí y no podíamos dejarlo escapar.”

Sobre el MVP del campeonato Víctor asegura que “de Pau está todo dicho aunque nos puede volver a sorprender. Ha sido la victoria de Pau y de todo el equipo. Somos un grupo muy unido, con jugadores que brillan más y menos, pero somos un grupo.”

Rudy Fernández: “He intentado hacerlo lo mejor posible”
Era uno de los jugadores más emocionados. Con su red al cuello (cortada por su compañero Sergio Llull) afirmó sentirse “orgulloso por este equipo, por pertenecer a este equipo y a este país. Y espero que se valore lo que estamos haciendo porque creo que es histórico. Yo he intentado hacerlo lo mejor posible, me hubiera gustado jugar a mi nivel,…” por eso quiso “agradecer a los fisios, a los médicos, y a mis compañeros, por el apoyo que me han dado.”

Rudy, visiblemente emocionado, añadió que “lo he pasado bastante mal, pero estoy satisfecho de poder ayudar. Este año ha sido perfecto para los internacionales del Real Madrid. “
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch