Volver
LEB ORO
Brandon Edwards, un todoterreno para el juego interior de Melilla
8/6/2015 - 10:37 AM
El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo para incorporar al alapivot norteamericano Brandon Edwards a la disciplina melillense. De esta manera, el estadounidense vivirá su segunda temporada en España, tras jugar la pasada campaña en las filas del Breogan Lugo. El fichaje de Edwards se suma al de Manzano, Gatell y Hernández-Sonseca que dan por cerrado el juego interior del Decano para la próxima temporada.
DPTO. PRENSA MELILLA BALONCESTO

Brandon Walton Edwards Lee (13/09/1991, Texas, USA) comenzó a jugar a baloncesto en el South Hills High School de su Fort Worth natal. Allí ya dio muestras de su potencial y comenzó a destacar como un gran anotador y reboteador, promediando más de veintidós puntos y quince rebotes en su último año de instituto. Estos números le valieron para Edwards fuera reclutado por la UT-Arlington de la Sun Belt Conference (NCAA 1), donde completó su periplo universitario firmando con los Mavericks unos promedios de 16,3 puntos, 9,8 rebotes y 1,7 tapones en su año senior.

Una vez concluida la temporada fue invitado a participar en el workout de los Dallas Mavericks, donde dejó muy buenas sensaciones entre el stuff técnico texano. Su salto al profesionalismo lo dio la pasada temporada en la Adecco Oro tras fichar por el Broegan Lugo. En el conjunto lucense, con quien fue finalista de la Copa Principe y de los Playoffs de ascenso a la liga ACB, tuvo un rol secundario si bien dio muestras de su calidad cuajando grandes actuaciones y llegando a ser incluso jugador de la jornada en la última jornada de fase regular, tras sumar 34 tantos de valoración ante el CB Prat.

El nuevo jugador azulino es un alapivot de 1.98 metros de altura y que destaca por su gran complexión atlética, de ahí que durante su etapa universitaria se le conociese bajo el sobrenombre de “Megatron”. En ataque, y a pesar de su altura, tiene gran facilidad para anotar en posiciones cercanas al aro y además cuenta con un más que aceptable tiro de media y larga distancia, lo que le permite abrir el campo. En defensa su poderío físico le convierte no solo en un gran taponador y reboteador, sino que la permite defender a interiores más grandes que él.

Valoración de Alejandro Alcoba

El entrenador del conjunto melillense explica que la contratación de Edwards se cumple de una de las premisas más importantes que está buscando esta temporada y es la de jugadores que conozcan la competición: “Con la plantilla que estamos confeccionando de jugadores nacionales que conocer la LEB Oro, necesitábamos un jugador de la liga. En España no hay jugadores de esas características y por eso la mejor opción que teníamos era la incorporación de Edwards. Existían otras posibilidades de jugadores rookies pero él conoce ya la competición. Esperemos sacarle un buen rendimiento aquí en Melilla”.

En cuanto a lo que han buscando con el fichaje del Edwards, señala que el norteamericano encaja perfectamente con las características que le faltan al equipo como físico y polivalencia:“Para este año quería contar con un juego interior, donde todos los jugadores se complementaran perfectamente y con Edwards hemos incorporado a otro jugador polivalente. Conoce perfectamente la liga y nos lo que nos falta. Nos da físico, intimidación, finalizaciones cerca del aro contundentes. Además tiene otras características que nos vienen muy bien como son buen tiro de tres. Esto hace que Edwards sea un jugador muy polivalente, que puede jugar perfectamente con los otros tres interiores e incluso en ocasiones ocupar la posición de alero”. 

Estadísticas de la temporada 2014/15 en la LEB ORO: 6.2 puntos (53.2% de dos, 32% de tres y 79.1% de tiros libres), 3.1 rebotes y 0.4 tapones en 14 minutos de juego y 27 partidos de fase regular para una valoración media de 6.4 puntos.


Trayectoria:
2010/14 NCAA1 UT-Arlington
2014/15 LEB  Breogan Lugo

Te puede interesar...

Con el guiño de un Levitec Huesca que derrotó a domicilio al RETAbet Bilbao Basket, el Chocolates Trapa Palencia se ha coronado como el último equipo invicto de una Liga LEB Oro en la que los hombres ...
fecha: 10/20/2018
Era el primer partido que el Valencia Basket jugaba en casa tras haber ascendido a la máxima categoría del baloncesto femenino español y salió a la cancha con el objetivo de regalar a su público la qu ...
fecha: 10/20/2018
En una vibrante noche de sábado, el CB Villarobledo ha dado todo un golpe de autoridad en la competición para derrotar a un Jafep G La Roda que sigue sin sumar. Un triunfo que lo sitúa líder de la cla ...
fecha: 10/19/2018
Se le había dado tradicionalmente bien al alero Aleix Font la cancha del Melilla Baloncesto pero su actuación en la noche del viernes sobre el parqué de la Ciudad Autónoma pasará a la historia del fil ...
fecha: 10/20/2018
El jugador mallorquín de La Antigua – CB Tormes se vio obligado a parar durante el partido ante Plasencia por una taquicardia.
fecha: 10/21/2018
Este viernes 19 de octubre ha sido presentado el nuevo patrocinador de Basket León, la empresa leonesa IRiego dará nombre al primer equipo.
fecha: 10/19/2018
En 1978 los ‘héroes’ de Los Angeles 84 conseguían su primer gran éxito internacional: la medalla en el Europeo Junior de Ragusa. Una generación de enorme talento que se ha reunido 40 años después en e ...
fecha: 10/20/2018
Escolta base canario. Jugador fuerte y trabajador. Buen defensor y con una magnifica actitud. Con este fichaje cerramos nuestra plantilla.
fecha: 10/20/2018
Tras la disputa de la 4ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 10/22/2018
Dos de los más sólidos proyectos del baloncesto español han brillado esta semana en la competición. El pívot del Real Madrid Usman Garuba firmó un 25+18 para un total de 45 puntos de valoración, mient ...
fecha: 10/21/2018
Tras ver cortados sus respectivos contratos con sus anteriores equipos durante el pasado verano, tan...
fecha: 10/22/2018
Fue una de las últimas jugadoras en llegar al Patatas Hijolusa pero si algo tuvieron claro en León d...
fecha: 10/22/2018
La tercera jornada de la LF2 mantiene a Celta Zorka y al Movistar Estudiantes como líderes invictos ...
fecha: 10/22/2018
Tras la disputa de la 4ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 10/22/2018
Dos de los más sólidos proyectos del baloncesto español han brillado esta semana en la competición. ...
fecha: 10/21/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram