Volver
Crónica
RUTA Ñ15
Paso al frente y triunfo para pensar en el Europeo (81-68)
8/30/2015 - 2:01 PM
La Selección Española ha culminado su fase de preparación con el séptimo y último triunfo de una Ruta Ñ15 en la que República Checa ha ejercido como el último rival antes de partir a Berlín para el comienzo del Europeo. Los jugadores de Sergio Scariolo transmitieron buenas sensaciones en un serio encuentro de equipo.  
21-15 | 18-16 | 20-20 | 22-17Ver la estadística completa Cuartos
España 81 68 República Checa Resultado
Pau Gasol 18 14 Vesly & Satoransky Máx. Anotadores
Pau Gasol 12 8 J.Vesely Máx. Reboteadores
Sergio Llull (8), Pau Ribas (7), Rudy Fernández (6), Nikola Mirotic (16), Pau Gasol (18) - cinco inicial - Willy Hernangómez (-), Rodríguez (4), San Emeterio (3), Aguilar (9), Vives (4), Reyes (6).
Houska (2), Sirina (-), Jelinek (6), Benda (11) Pumprla (6) -cinco inicial- Vesely (14), Schbild (8), Auda (2), Barton (3), Welsch (2), Hruban (-),  Satoranski (14).
Equipos

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un gran ambiente en las gradas del Pabellón Príncipe Felipe y el mejor de los recibimientos para un hombre de la casa como Pablo Aguilar dio comienzo el último encuentro de la Selección Española dentro de la Ruta Ñ15. Una preparación que ha concluido de la mejor manera posible con el que ha sido séptimo y último triunfo tras un choque en el que, lo más importante, han vuelto a ser las sensaciones transmitidas por el equipo.

Intensidad defensiva para imponer el ritmo español (21-15)

Muy intensos en defensa y especialmente enchufados en ataque. Así saltaron a cancha los jugadores de Sergio Scariolo para tratar de intimidar a una República Checa que tuvo muy claro desde el principio que debía ser Tomas Satoransky quien asumiera el peso anotador del equipo. Las primeras canastas del jugador del FC Barcelona permitieron a su Selección aguantar el tirón inicial de un Pau Gasol que no tardó en adueñarse de la pintura mostrando una buena sintonía con un trabajador Nikola Mirotic. Con el equipo funcionando en ataque, la defensa nacional dio un paso al frente para poder crecer. España subió la intensidad y su presión a la primera línea de pase tuvo sus frutos con dos fructíferos contraataques rematados por una bandeja de Sergio Llull y un espectacular vuelo de Rudy Fernández. República Checa paraba el encuentro para tirar de pizarra ante una España que cerró el primer acto con un palmeo de Felipe Reyes (21-15).

La sintonía entre Pau y Niko permitir crecer (18-16)

Pero no se iba a dar tan pronto por vencida la República Checa. Los jugadores de Ronen Ginzburg entendieron que debía ser la defensa su principal camino para poder mantenerse vivos en un encuentro al que regresaron gracias a los puntos de un Vessely al que Pau Gasol no tardó en forzar su segunda personal. Los tiros libres del jugador catalán entregaban nuevamente una renta de 7 puntos al equipo así como la confianza necesaria para imprimir una nueva marcha al partido (34-25). Con Nikola Mirotic acertado desde más allá del 6,75 España siguió creciendo hasta alcanzar la barrera psicológica de los 10 puntos instantes antes del descanso (39-31).

Las rotaciones mantienen intacto el nivel (20-20)

De nuevo Pau Gasol, en esta ocasión formando pareja interior con Felipe Reyes, fue el encargado de asumir gran parte del protagonismo ofensivo tras el paso por vestuarios. Con la tripleta madridista Chacho-Llull-Rudy ejerciendo una importante labor en tareas defensivas, el equipo fue capaz de mantener intactas las diferencias cosechadas durante el primer tiempo pese al empuje de la selección checa. La entrada en pista del aclamado Pablo Aguilar y el acierto exterior de Guillem Vives permitieron al equipo nacional mantener intacto su juego durante los últimos compases de un periodo en el que las gradas estallaron con los dos tapones consecutivos de Pau (59-51). 

Y Pablo Aguilar selló la séptima (22-17)

Con España encaminada hacia su séptimo triunfo, el que fuera jugador local, Pablo Aguilar, asumió un importante protagonismo ofensivo. Dos triples consecutivos del interior andaluz permitieron a España recuperar los diez tantos de renta ante una República Checa que comentaba a encontrar algunas dificultades a la hora de romper el muro defensivo español. El trabajo de Aguilar y Mirotic cerrando el rebote bajo el aro español y el acierto de Pau Ribas terminaron por decidir un encuentro que permite pensar ya en la que será primera cita del Europeo ante Serbia (81-68). 

Te puede interesar...

Con la temporada en marcha desde que se diera el pistoletazo de salida a la competición dos semanas atrás, los equipos de la LF Endesa han conocido en el día de hoy el que será el calendario de retran ...
fecha: 9/25/2020
Con dos vibrantes encuentros desde San Sebastián y Vitoria, la LF Endesa llegará con fuerza en una tarde de sábado en la que las cámaras de @BaloncestoESP y Teledeporte viajarán al Josean Gasca y Mend ...
fecha: 9/25/2020
La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ya está en marcha. En la jornada de sábado, Spar Girona y Valencia Basket no fallaron y lograron sendos triunfos a domicilio. Con las cámaras de Kutxabank ...
fecha: 9/26/2020
La segunda jornada de la temporada recién estrenada promete un sábado y domingo de emociones fuertes. La Paterna y el Magariños serán dos de los focos de interés en su regreso a la Liga Femenina Endes ...
fecha: 9/25/2020
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy.
fecha: 9/25/2020
El conjunto berciano, continúa con su preparación de cara a la próxima temporada y así oficializa la llega de Jesús a un departamento que, hasta este momento, no contaba con ningún profesional, y será ...
fecha: 9/25/2020
El ZTE Real Canoe ha presentado su nueva equipación para la temporada 2020/21.
fecha: 9/25/2020
Germán Rodríguez Delgado renueva, y ya son tres años en el equipo.
fecha: 9/24/2020
El centro Bdir Lleida (Avda. Prat de la Riba, 94) y el Club Baloncesto Pardinyes Lleida han firmado un acuerdo de colaboración a partir del cual el primer equipo del club amarillo Y negro hará uso ...
fecha: 9/25/2020
El pasado martes el Melilla Sport Capital regresaba a los entrenamientos, tras más de diez días parados por dos positivos en el primer equipo azulino.
fecha: 9/25/2020
El Melilla Sport Capital ha regresado esta mañana al Javier Imbroda para reanudar los entrenamientos...
fecha: 9/28/2020
Tres fueron las jugadoras capaces de reinar en valoración a lo largo de un fin de semana en el que e...
fecha: 9/28/2020
El Gran Canaria de LEB Plata lleva ya varias semanas trabajando en su pretemporada. Los amarillos af...
fecha: 9/28/2020
Ya tenemos disponible la campaña de abonos de Grupo Alega Cantabria para la temporada 2020/21.
fecha: 9/27/2020
La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ya está en marcha. En la jornada de sábado, Spar Giron...
fecha: 9/26/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram