SELECCIÓN MASCULINA
Baloncesto como reclamo social
8/1/2015 - 2:53 PM
Endesa, CaixaBank, Nike, Caser, Iberia, RTVE, Halcón Viajes, Molten, Seur, Tecno Sport, Samsung… las grandes marcas apuestan por el baloncesto y quieren ver su imagen al lado de los Rudy, Mirotic, Llull…
El primer día después de la presentación de la Selección está tradicionalmente ligado a la grabación de spots televisivos y a la sesión de fotos publicitarias. Una jornada fuera de lo habitual para los jugadores, acostumbrados al balón, el parqué y los entrenamientos, pero fundamental para la Selección.
Y es que los valores que representa este equipo de jugadores son muy valiosos para las marcas que colaboran con la FEB y la Selección. Un conjunto de jugadores de carácter ganador, competitivos, solidarios,… y gente muy normal. Ya sea una compañía de energía como Endesa, o una financiera como CaixaBank, el baloncesto transmite conceptos positivos.
Como afirma habitualmente el presidente de la FEB, José Luis Sáez, “no queremos tener patrocinadores al uso, que pongan simplemente el logo en la camiseta. Queremos compañeros de viaje que sean parte del equipo en nuestro retos y con los mismos objetivos”.
El Triángulo de Oro y el Antonio Magariños han sido escenario este sábado de esta jornada diferente a todo lo demás. El domingo comenzarán los entrenamientos y el balón empezará a botar.