Volver
U16 MASCULINA
España jugará la gran final de las FOJE’s de Tbilisi
7/31/2015 - 10:14 PM
Camino inmaculado el de la U16 Masculina en el Festival Olímpico de la Juventud de Tbilisi 2015. Con la medalla ya asegurada tras derrotar a Letonia, este sábado España jugará la gran final contra Bosnia (14:15 h)
Ya apuntaba David Soria que Letonia era una selección de gran calidad y que preveía una semi de mucha calidad. Y así ha sido. Con la selección báltica entrando mejor en el partido y adquiriendo las primeras ventajas, España volvió a demostrar un espíritu competitivo muy interesante, y un equilibrio entre el juego interior y exterior que hace mucho daño a los rivales.

En esta semifinal ha sido fundamental la aportación desde la pintura de Sergi Martínez e Ignacio Rosa (13 y 18 puntos respectivamente) pero también el perímetro, con un nombre como el de Miguel González (24 puntos con 5 de 8 en triples) decisivo en los momentos importantes del encuentro.

Con los dos equipos acertados en el tiro exterior, España dominó el marcador desde el inicio del segundo cuarto, y pudo mantener las distancias en los minutos finales, para certificar una nueva medalla en unas Jornadas Olímpicas de la Juventud y poder luchar por el oro ante Bosnia Herzegovina, una selección que ha derrotado a Alemania.

Jorge Lorenzo: "El equipo está con ánimo y motivado"

Jorge Lorenzo, entrenador ayudante de David Soria, analizaba la semifinal: "el partido comenzó con pequeñas distancias en el marcador, con dificultades para anotar en los dos equipos, aunque nos costó frenar sus acciones rápidas. A medida que fue avanzando el encuentro fuimos entrando en partido. La dinámica cambió en el segundo cuarto, con la defensa funcionando mejor. Y ya al descanso se vio que el partido iba a ser reñido."

El partido transcurrió con diferencias favorables no muy altas, por lo que España no consiguió llegar al final con el partido roto a su favor. Jorge Lorenzo valoró positivamente el encuentro de "Miguel González, que tuvo unos porcentajes muy altos, y que, con Sergi Martínez e Ignacio Rosa, llevaron el peso ofensivo del equipo. Eso sí, el peso defensivo fue de todo el equipo. La defensa se engrasó mejor en el segundo periodo, para poder frenar a los letones, un equipo difícil de jugar".

El ayudante de la U16 Masculina habla del partido de este sábado, una final que "se afronta con una mentalidad ganadora, para intentar luchar por la medalla de oro, confiados en el trabajo que se ha hecho en este torneo y con la ambición de poder llegar a lo más alto. El equipo está con mucho ánimo y con la motivación de jugar una final de un prestigioso campeonato."

ESPAÑA 83 (19+19+24+21): R Carrasco (9), M González (24), J Puerto (4), S Martínez (13) I Rosa (18) – cinco inicial – L García (2), A Galán (-), A McCarthy (4), G Kasanzi (-), O Ehigitor (0), U Mendicote (7), P Salvador (2)
LETONIA 71 (25+12+18+16): Snipke (3), Bergamanis (-), Zagars (8), Kaufmanis (11), Atelbauers (2), Kurucs (13), Kalnins (14), Miska (-), Railans (6), Lacis (4), Berkis (10), Melderis (-)

SEMIFINALES
ESPAÑA 83 – LETONIA 71
BOSNIA 80 – ALEMANIA 70

RESULTADOS GRUPO B
ESPAÑA 78 – ALEMANIA 69
SERBIA 80 – ITALIA 62
ESPAÑA 65 – SERBIA 34
ALEMANIA 66 - ITALIA 50
ESPAÑA 92 – ITALIA 51
ALEMANIA 58 - SERBIA 46

RESULTADOS GRUPO A
BOSNIA 87 – LETONIA 61
TURQUÍA 50 – GEORGIA 89
LETONIA 84 - TURQUIA 42
BOSNIA 81 - GEORGIA 74
BOSNIA 66 - TURQUÍA 51
LETONIA 66 - GEORGIA 49
Publicidad

Te puede interesar...

El base de 23 años formará parte del club mallorquín en el estreno de la entidad en Primera FEB.
fecha: 6/16/2025
La sede de Endesa en Madrid ha acogido este lunes el acto de despedida de la Selección Española de baloncesto, que mañana viajará a Hamburgo para disputar el EuroBasket, del 19 al 29 de junio.
fecha: 6/16/2025
video
La pívot norteamericana de ascendencia italiana (22 años y 1,93 metros) formará un muro defensivo junto a Isnelle Natabou que asegura centímetros e intimidación en la pintura.
fecha: 6/16/2025
El conjunto madrileño sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 6/16/2025
El conjunto gallego tiene ya su primera pieza de cara al nuevo curso.
fecha: 6/16/2025
El Eurobasket Femenino 2025 se celebra del 18 al 29 de junio en cuatro sedes: República Checa, Alemania, Italia y Grecia. #LaFamilia disputará la Fase de Grupos en Hamburgo (Alemania). Debutará el jue ...
fecha: 6/17/2025
El entrenador sevillano dirigirá de nuevo al equipo palentino en la Primera FEB en el curso 2025-26
fecha: 6/17/2025
El conjunto sevillano ha anunciado hoy la continuidad de su técnico como primera pieza de cara a la nueva temporada.
fecha: 6/16/2025
El conjunto extremeño ha hecho oficial su renovación en el día de hoy.
fecha: 6/16/2025
El conjunto extremeño ha oficializado en el día de hoy su renovación por una temporada más.
fecha: 6/16/2025
El Club Baloncesto Tizona ha cerrado la renovación de Ayoze Alonso, que continuará defendiendo la ca...
fecha: 6/17/2025
El Gipuzkoa Basket y Tanor Ngom han llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot senegalés d...
fecha: 6/17/2025
La interior alicantina cumplirá su segunda temporada de verde.
fecha: 6/17/2025
Nos complace anunciar la incorporación de la pívot estadounidense Maya Dodson para la próxima tempor...
fecha: 6/17/2025
El Eurobasket Femenino 2025 se celebra del 18 al 29 de junio en cuatro sedes: República Checa, Alema...
fecha: 6/17/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
La FBCV pone en marcha una campaña solidaria a través de Cancha Solidaria Endesa, la plataforma de c...
fecha: 6/4/2025
Por primera vez en Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2025; bajo el ejemplo de una leyenda como ...
fecha: 6/3/2025
La Fiesta del Babybasket de la FBM cumplió diez años el domingo 25 de mayo en la misma instalación d...
fecha: 5/26/2025
El Minibasket de la Comunitat Valenciana ha vivido este fin de semana un evento muy especial con la ...
fecha: 5/26/2025
Se celebran consecutivamente entre el 28 de mayo y el 8 de junio.
fecha: 5/22/2025
CBI Elche en categoría masculina y Valencia Basket en femenina se han proclamado campeones Infantil ...
fecha: 5/19/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch