Volver
LEB ORO
Alberto Ruiz de Galarreta, dos años más en Logroño
7/10/2015 - 12:07 PM
El Club Baloncesto Clavijo informa del acuerdo alcanzado con el alero logroñés Alberto Ruiz de Galarreta para la firma de su renovación con el primer equipo riojano por las dos próximas temporadas.
DPTO. COMUNICACIÓN CB CLAVIJO

Galarreta, único jugador junto con Borja Arévalo que ha disputado las cuatro temporadas del club en LEB Oro, seguirá así aportando su experiencia, calidad técnica y liderazgo en el equipo donde ejerce de capitán.

Alberto Ruiz de Galarreta (1983, Logroño, 1,91 metros) es uno de esos jugadores que no necesita presentación. Se trata de uno de los ‘clásicos’ de la LEB Oro, donde comenzó a jugar en el año 2003, para desarrollar una extensa carrera con escarceos en ACB incluidos, hasta su fichaje en 2011 por el nuevo proyecto del Clavijo que debuta en esta categoría. En Logroño ha firmado a lo largo de estos cuatro años sus mejores números como profesional, convirtiéndose en el máximo anotador de la historia del club en Oro y también el que más partidos ha disputado, con 1.230 puntos en 119 choques, con una media estable de 10,3 tantos por noche. En la pista ha seguido evolucionando cada año desde el rol de especialista en el tiro exterior hasta un perfil más completo, donde además de la fiabilidad anotadora y la personalidad para asumir los tiros decisivos, ha acentuado el sacrificio defensivo y el apoyo en labores de rebote, asistencia y otras facetas.

Con la salida de Juan Herrero hace dos años, asumió la capitanía del equipo, realzando el liderazgo que ejerce en la cancha y también en el vestuario, para terminar de convertirse en una de las señas propias de la personalidad del club en los últimos años y uno de los jugadores que más conecta con la grada a través de su pasión y su carácter. Su renovación ahora significa la continuidad en Logroño de mucho más que un jugador de baloncesto.


Esfuerzo

Después de cuatro años en Logroño, Alberto Ruiz de Galarreta prolonga así su vinculación con el club por otras dos temporadas. Desde el club se quiere agradecer muy especialmente el importante esfuerzo económico que el jugador ha hecho para adaptarse a la realidad presupuestaria del club y poder ayudar así a formar una plantilla más competitiva estas próximas temporadas. Una muestra más del compromiso que siempre ha mantenido con el club de su ciudad.

Salido de Maristas y tras terminar su etapa formativa en el Centro de Formación del Siglo XXI de Bilbao y un par de años en EBA, Galarreta comenzó su andadura en Oro en la temporada 03/04 con Menorca Basquet, iniciando una carrera que le llevaría en lo posterior por Inca, La Laguna, Ciudad de Vigo y Ourense, con dos pasos por ACB (Vive Menorca y Obradoiro), antes de recalar en Logroño, para sumarse al nuevo proyecto del Clavijo en Oro. Ahora se convierte en el tercer nombre confirmado del equipo que disputará su quinta temporada en Oro, junto con Jakub Kudlacek y el también riojano, Borja Arévalo.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch