CTO. ESPAÑA INFANTIL FEMENINO
INF. FEM (F): Sant Adriá consigue un doblete histórico
El conjunto barcelonés se impuso con claridad (43-62) a un CityLift UniGirona que se quedó sin fuerzas en la segunda parte. El equipo redondea un año excepcional en campeonatos base con los títulos en Infantil y Cadete Femenino.
FRANCISCO RABADÁN / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Al final el favorito no falló en los pronósticos. Llegar a la final era prácticamente un regalo para un CityLift UniGirona que el día anterior había dado la campanada eliminando al otrora campeón UVA Ponce. Las gerundenses se quedaron a un paso de hacer el más difícil todavía, pero Sant Adriá no iba a dejar pasar su oportunidad para lograr una gesta histórica.
Las barcelonesas comenzaron dominando territorialmente el partido. Con buena selección de tiro y buenas combinaciones ante lo que UniGirona respondía con la MVP Laia Moyá haciendo daño en la pintura. La resistencia de las cenicientas sorprendió a un Sant Adriá que entró en su ya clásica pájara en el segundo periodo, cuando permaneció cinco minutos sin anotar, que fueron bien aprovechados por su rival para macharse con cuatro puntos de ventaja al descanso.
Sin embargo, la inspiración de UniGirona desapareció en la segunda mitad en el momento en que el equipo de Daniel José subió las líneas en defensa traduciéndose en continuos robos de balón y contragolpes letales. En un abrir y cerrar de ojos la renta de las gerundenses se diluyó con las hermanas Carbonell corriendo como galgos la cancha.
Dalmau Puig decidió apostarlo todo a encontrar a Laia Moyá, pero la envergadura de Anna Gamarra limitó su impacto en el campo. En el tercer cuarto, la ventaja cayó del lado del Snatt’s seis puntos y ya nunca más miraron atrás siendo espectacular la labor defensiva del equipo en el periodo final para salir a la contra. Destacó en esta fase sobremanera Violeta Verano -24 de valoración- con sus triples en los momentos de duda del equipo favorito, que finalmente hizo buenos los pronósticos y venció cómodamente a un UniGirona que se marcha satisfecho.