Volver
U19M
España hace los deberes ante Australia (79-64)
6/14/2015 - 11:19 PM
España gana a Australia, se impone en el Torneo de Logroño gracias al triunfo de Canadá ante Croacia, y mañana cerrará el cuadrangular ante el equipo europeo.

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

A pesar de la atípica primera semana de entrenamientos de la Selección española U19 Masculina en la que se han ido incorporando los seis jugadores que tenían selectividad, parece que todo el equipo se ha puesto manos a la obra para acortar cuanto antes este pequeño contratiempo tal y como muestra los dos buenos primeros amistosos que han completado.

 

Si el sábado los de Prado, ganaban a Canadá, hoy domingo han hecho lo propio ante Australia (79-64) y se han llevado el Torneo de Logroño, gracias al triunfo de los canadienses ante Croacia, el último rival de España de este lunes (12h).

 

Y han logrado en solo dos partidos que se comiencen a vislumbrar algunas de las señas de identidad que deben definir a la U19M. Una de las más apreciables en este inicio en el que aún queda mucho trabajo que realizar es, sin duda, la intensidad defensiva y los buenos conceptos atrás para afrontar los partidos. Y para muestra un botón: Australia venía de hacer 101 puntos ante Croacia y España le ha dejado en 64. Uno de sus mejores jugadores, Vasiljevic, que le hizo a Croacia 28 puntos y es un anotador compulsivo; ha sido secado hasta dejarle en sólo tres puntos finales y con un -5 de valoración.

 

Un trabajo de grupo que se vuelve a repetir por segundo partido consecutivo con la manija clara de Marc García -19 puntos por segundo partido consecutivo-, que será uno de los referentes claros de España.

 

En el día de hoy han jugado ya Xabi López y Ramón Vila que no estuvieron ayer, debido a su cercanía con su llegada al grupo y se espera que Samu Rodríguez debute en breve (fue el último en llegar, lo hizo el sábado por la tarde). Además, Jaume Sorolla, que jugó ante Canadá, también ha descansado.

 

ESPAÑA – AUSTRALIA (79-64)

Alonso (5), García M. (19), Jiménez (9), Díaz (6) y Sima (9) –quinteto inicial- Pérez (2), López (9), Oroz (2), Gallardo, García S. (5), Vila (8) y Sabata (5).

Parciales: 20-14, 17-23 (37-37), 25-12, 17-15 (79-64).

Estadística completa

 

ANTE LA CROACIA DE BENDER PARA CERRAR EL TORNEO DE LOGROÑO (12H)

 

España cerrará el Torneo de Logroño ante Croacia, que este sábado ha ganado a Canadá. Si España ya será campeona, no quita para que el choque de este lunes sea tan importante e interesante como los otros dos anteriores en la búsqueda de la mejor preparación posible.

 

En el equipo croata destaca el 2.11 Dragan Bender, junto a Ivan Vranes o Roko Badzin. Con una rotación un tanto reducida, por lo visto hasta el momento en el torneo, sí tienen un quinteto titular muy potente.

Publicidad

Te puede interesar...

El conjunto lucense ha sumado en el día de hoy una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2025
La base internacional belga renueva una temporada más con el Joventut.
fecha: 6/17/2025
El técnico vallisoletano dirigirá al primer equipo de las ardillas y llega avalado por su conocimiento de la Segunda FEB y sus fantásticos resultados en últimos proyectos.
fecha: 6/18/2025
El conjunto catalán suma una nueva pieza a su plantilla con su renovación.
fecha: 6/18/2025
El experimentado técnico, que llega procedente del Bayern de Múnich, liderará desde el banquillo el proyecto del equipo ibicenco. Con un currículum envidiable, ha pasado por otros clubes como el Barce ...
fecha: 6/18/2025
El Amics Castelló y José Luis Pichel han llegado a un acuerdo para que el técnico madrileño dirija al equipo castellonense en esta nueva etapa en Segunda FEB.
fecha: 6/18/2025
La escolta canaria firma con el equipo salmón procedente del Real Club Náutico de Tenerife.
fecha: 6/18/2025
Tras la confirmación de Edu Pérez como técnico, el club presenta su primera renovación en plantilla.
fecha: 6/18/2025
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al experimentado pívot serbio por una temporada.
fecha: 6/18/2025
Joy Alexis Brown-Adams (Georgetown, Guyana, 28/05/1993) es la octava jugadora del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2025/2026.
fecha: 6/18/2025
El Bueno Arenas Albacete Basket confirma la renovación de David Varela como entrenador principal del...
fecha: 6/18/2025
Joy Alexis Brown-Adams (Georgetown, Guyana, 28/05/1993) es la octava jugadora del Lointek Gernika Bi...
fecha: 6/18/2025
El próximo 29 de junio el Pabellón Fuente de San Luis vivirá un día para el recuerdo. Valencia Baske...
fecha: 6/18/2025
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al experimentado pívot serbio po...
fecha: 6/18/2025
El ala-pívot catalán renueva su contrato con el club berciano, que volverá a competir en la Segunda ...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
La FBCV pone en marcha una campaña solidaria a través de Cancha Solidaria Endesa, la plataforma de c...
fecha: 6/4/2025
Por primera vez en Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2025; bajo el ejemplo de una leyenda como ...
fecha: 6/3/2025
La Fiesta del Babybasket de la FBM cumplió diez años el domingo 25 de mayo en la misma instalación d...
fecha: 5/26/2025
El Minibasket de la Comunitat Valenciana ha vivido este fin de semana un evento muy especial con la ...
fecha: 5/26/2025
Se celebran consecutivamente entre el 28 de mayo y el 8 de junio.
fecha: 5/22/2025
CBI Elche en categoría masculina y Valencia Basket en femenina se han proclamado campeones Infantil ...
fecha: 5/19/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch