Noticia ► LIGA ADECCO PLATA

SEMIS J.1: Manu Rodríguez, un MVP para creer en la remontada

5/9/2015 No pudo llevar a su equipo al triunfo en el estreno de las semifinales pero el escolta nazarí del Amics Castelló supone el mayor motivo para el optimismo en el seno de un equipo que deberá pelear ahora para recuperar el factor cancha perdido ante sus vecinos del Lucentum tras una jornada en la que el CEBA Guadalajara copó el quinteto ideal.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No han comenzado de la manera deseada las semifinales del playoff por el ascenso a la Adecco Oro en el seno de un Amics Castelló que se vio sorprendido por sus vecinos del Lucentum Alicante en el derbi de la Comunidad Valenciana.  

Los de La Plana vieron como su rival les arrebataba no sólo el primer punto de la serie sino también un factor cancha logrado a través de meses de esfuerzo en una competición en la que tendrán que sobreponerse ahora de cara a un segundo encuentro al que llegarán sin apenas margen de error. Aunque los hombres de Toni Ten cuentan con un buen número de motivos para el optimismo, entre ellos el gran momento de forma de su escolta Manu Rodríguez quien ejerció como el principal elemento de resistencia.

El exterior nazarí completó un brillante estreno de semifinales con un MVP que rozó anteriormente con un histórico 8/11 desde más allá del 6,75 durante la sexta jornada de competición. En esta ocasión, los 21 créditos logrados han sido más que suficientes para colocar el premio en la vitrina personal de un jugador que firmó un total de 20 puntos (7/10 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Con estos números, Manu Rodríguez (Amics Castelló) lidera un quinteto en el que brilló con luz propia el otro gran triunfador de la noche con Álvaro Frutos - Max Solé - Duane James (CEBA Guadalajara) componiendo el “Big Three” de Javi Juárez en una noche en la que los cinco mejores hombres se completaron con el +16 del pívot Johan Bitjaa Kody (Lucentum Alicante).


El quinteto de la jornada en la Adecco Plata:

Base: Álvaro Frutos (CEBA Guadalajara) 12 val: 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Escolta: Manu Rodríguez (Amics Castelló) 21 val: 20 puntos (7/10 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Alero: Max Solé (CEBA Guadalajara) 17 val: 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Duane James (CEBA Guadalajara) 20 val: 13 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Johan Bitjaa Kody (Lucentum) 16 val: 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Manu Rodríguez:

Partidos jugados: 32
Minutos: 26,03 p.p.
Puntos: 12,4 p.p.
Rebotes: 2,5 p.p.
Asistencias: 1,4 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 11 p.p.


Trayectoria deportiva - Manu Rodríguez:

Categorías formación: CB Granada
2007/09: CB Granada (Junior)
2009/10: CB Granada (Liga EBA)
2010/11: CB Granada (Liga Endesa)
2011/12: CB Granada (Adecco Oro)
2012/13: CEBA Guadalajara (Adecco Plata)
2013/15: Amics Castelló (Adecco Plata)


Manu Rodríguez, MVP de la jornada (Foto: Amics Castelló)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas