Volver
LIGA ADECCO ORO
SEMIS J.1: Álex Llorca, el MVP no podía ser otro…
5/9/2015 - 11:57 PM
No podía haber tenido el estreno de las semifinales otro MVP que no hubiera sido él. El escolta del Ribeira Sacra impulsó a su equipo levantando de sus gradas a un Pazo entregado para sumar el primer punto de la serie ante un batallador MyWiGo Valladolid. Con 28 tantos de valoración el exterior catalán retoma el récord de presencias en el quinteto ideal de la jornada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con el Pazo lleno a rebosar y la ciudad de Lugo completamente volcada con su equipo, los guerreros del Ribeira Sacra Breogán no necesitaban más motivos para saltar a la cancha dispuestos a sumar el primer punto de la serie. MyWiGo Valladolid prometía no ponerlo sencillo pero cuando un equipo cuenta en sus filas con un jugador de la talla de Álex Llorca todo resulta mucho más fácil.

Y es que el escolta catalán se ha empeñado esta temporada en hacer fácil lo difícil, en hacer posible lo imposible. Por mucho que las defensas focalicen su actividad sobre su figura el exterior del conjunto celeste es capaz de asumir tiros imposibles para poder llevar a su equipo hacia las cotas más ambiciosas, en este caso, el pase a la final del playoff por el ascenso.

Un objetivo para el que los gallegos cuentan ya con su primer punto tras otra noche épica de Llorca en la que alcanzó los 28 tantos de valoración cimentados en 21 puntos (10/11 TL), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas en una noche en la que su gran heroicidad no había trascendido aún a la opinión pública. Y es que horas más tarde se confirmó desde el hospital la fractura sufrida durante el encuentro de uno de los huesos de la garganta tras recibir un golpe que no impidió sin embargo otra de sus noches mágicas.


Apartado anecdótico:

No resulta ni mucho menos nuevo para Álex Llorca la consecución de un MVP durante una temporada en la que las valoraciones más altas del Ribeira Sacra han estado asociadas a su nombre. Un premio que conquistó ya en la tercera jornada del campeonato para ir dando forma a un exitoso camino en el que ha logrado un reto aún más complicado colocando su foto en un total de 9 quintetos ideales durante la temporada, una cifra con la que supera a su principal contrincante, el alero Pablo Almazán (Planasa Navarra).

Y todo ello gracias a 28 tantos de valoración que suponen el registro más alto de los playoffs por el ascenso hasta el momento así como su segundo quinteto consecutivo, privilegio que comparte, al igual que durante la última jornada, con su compañero de equipo Mamadou Samb.



Palabra de MVP: “Es importante pero aún quedan dos pasos”

Inicio soñado para la eliminatoria de semifinales para un Álex Llorca que protagonizó uno de sus mejores encuentros de la temporada para guiar a su equipo hacia el primer triunfo de la ronda ante MyWiGo Valladolid.

Triunfo que vale su peso en oro y que envió a su principal protagonista al hospital con una fractura que no le impidió sin embargo valorar muy positivamente el trabajo realizado por su equipo: “Estamos realmente contentos porque el primer partido es realmente importante para marcar la serie. Para nosotros era fundamental aprovechar ese efecto Pazo temido ya por los rivales con cerca de 5.500 espectadores respaldando cada uno de nuestros pasos correspondiendo de este modo su apoyo en un encuentro en el que nos costó entrar en partido con la intensidad necesaria. Sabemos que eso es uno de los aspectos a mejorar de cara a los próximos encuentros en los que no podremos relajarnos lo más mínimo porque aún nos quedan dos triunfos ante un gran equipo como MyWiGo Valladolid que, si está aquí, es por algo”.

Un encuentro en el que el escolta catalán conquistó su segundo MVP de la temporada a través de una actuación que ratificó su gran momento de forma: “Durante todo el año me he sentido importante en los esquemas del equipo y eso me ha dado mucha confianza a la hora de seguir trabajando independientemente de si las cosas salían bien o salían mal. Procuro dejarme la piel sobre la pista en cada partido siendo consciente de que no siempre se puede ayudar únicamente en anotación sino que además debo de aportar el diferentes aspectos del juego con especial atención a la defensa. Me encuentro muy bien y estoy en un momento dulce pero esto no sirve de nada si no viene acompañado de victorias por lo que el MVP queda ya atrás para pensar únicamente en el partido del domingo”.

Con esa actitud los gallegos afrontarán el segundo asalto a las semifinales en la tarde de un domingo en el que tan sólo valdrá el triunfo: “Esto es realmente largo… hemos dado un primer paso pero quedan aún otros dos. En la misma noche del viernes el triunfo quedó ya atrás pasando a pensar en la jornada del sábado en aquellos aspectos a pulir y mejorar de cara al partido del domingo. Nuestra buena temporada nos permite gozar de una nueva oportunidad en casa donde habrá que salir como en el tercer periodo del último partido, intensos en defensa y muy duros bajo el aro para poder optar al triunfo”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Quinteto de viejos conocidos durante la primera jornada de las semifinales de una Adecco Oro en la que el base José Simeón (Actel Força Lleida) sigue demostrando semana tras semana su gran momento de forma. El base valenciano cosechó de este modo su segunda presencia durante los playoffs por el ascenso quedándole aún lejanos los ocho quintetos logrados por el MVP de la jornada, un Álex Llorça (Ribeira Sacra) de récord durante una campaña en la que el también escolta Marcos Suka (Ourense Baloncesto) está permitiendo soñar a su equipo con un ascenso que está ya un triunfo más cerca.

Tanto Simeón como Llorca no llegan solos a un cinco ideal en el que gozarán de la compañía de dos de sus colegas de vestuario en la pintura, por un lado el ala-pívot Michael Fakuade (Actel F. Lleida) y, por otro, el center Mamadou Samb (Ribeira Sacra).


Base: José Simeón (Actel F.Lleida) 9 val: 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Escolta: Álex Llorca (Ribeira Sacra) 28 val: 21 puntos (10/11 TL), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Alero: Marcos Suka-Umu (Ourense) 16 val: 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Michael Fakuade (Actel F.Lleida) 19 val: 13 puntos, 8 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Pívot: Mamadou Samb (RIbeira Sacra) 22 val: 19 puntos (4/6 T3), 5 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Álex Llorca:

Partidos jugados: 31
Minutos: 30,51 p.p.
Puntos: 13 p.p.
Rebotes: 4,43 p.p.
Asistencias: 2,8 p.p.
Recuperaciones: 1,8 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4,5 p.p.
Valoración: 16,1 p.p.


Trayectoria deportiva - Álex Llorca:

Categoría inferiores C.C. Hospitalet y CB Cornellá
2003/05:
 FC Barcelona (Cadete)
2005/07: CB L´Hospitalet (Junior)
2007/08: CB L´Hospitalet (Adecco Oro) 
2008/09: CB Vic (Adecco Oro) 
2008/11: Básquet Manresa (Liga Endesa)
2011/12: CB Tarragona 2017 (Adecco Oro)
2012/13: Lucentum Alicante (Adecco Oro)
2013/14: Força Lleida (Adecco Oro)

2014/15: Ribeira Sacra Breogán (Adecco Oro)

Te puede interesar...

La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas ha suspendido la celebración de los Campeonatos de España Junior de Clubes tanto Masculino como Femenino. Esta decisión se toma en consonancia a ...
fecha: 4/2/2020
84 años separan la medalla de plata de Ginebra 1935 (el primer Eurobasket de la historia) y el oro en el Mundial de Pekín del pasado verano. Un camino de éxitos que se ha convertido en habitual en el ...
fecha: 4/2/2020
video
Uno, dos, tres… ¡Y hasta seis fueron los ascensos conquistados en apenas 8 temporadas por un Taylor Coppenrath que llegó a marcar una época en la Liga LEB Oro pasando a la historia como el jugador ext ...
fecha: 4/1/2020
Cogió por primera vez un balón en categoría infantil en 1987 y desde entonces no ha habido una sola temporada en la que el hoy técnico Lino López no haya formado parte del roster de un equipo. Un tota ...
fecha: 4/2/2020
Son parte fundamental de las concentraciones de las selecciones y de sus éxitos. Nos acercamos a Murcia (Juan Francisco Abellán), a Galicia (Arantxa Mallou) y a Salamanca (Carlos Moreno), para ver cóm ...
fecha: 4/2/2020
Antes del Eurobasket 2019, solamente la Unión Soviética había sido capaz de revalidar corona continental. Una lista a la que España se sumó en Belgrado. El acierto (5 triples), talento y calidad de Ma ...
fecha: 4/1/2020
video
Des del AE Boet Mataró tenemos un centro de tecnificación (Tecni WorkIn) donde los domingos realizamos Tecnificación para jugadores y jugadoras de todos los Clubes. Dada la situación actual estamos o ...
fecha: 4/3/2020
El CB Ciudad de Ponferrada sigue dando pasos hacia delante en su política de crecimiento a nivel institucional y queriendo cuidar al máximo uno de sus pilares importantes: la cantera.
fecha: 3/31/2020
Una lesión le apartó del Eurobasket 2013. Pero Cruz, autora de algunas de las canastas más icónicas en la historia de la Selección, pudo desquitarse en Praga cuatro años después. También ante Francia, ...
fecha: 4/3/2020
video
Guille Rubio, Sergio de la Fuente y Ricaro Úriz en la Liga LEB Oro y Albert Sàbat, Edu Herández-Sonseca y Alberto Corbacho en la Liga LEB Plata. Los mayores anotadores nacionales de la temporada desde ...
fecha: 4/4/2020
Guille Rubio, Sergio de la Fuente y Ricaro Úriz en la Liga LEB Oro y Albert Sàbat, Edu Herández-Sons...
fecha: 4/4/2020
Una exhibición de talento, calidad, compromiso y esfuerzo es lo que dio la Selección Femenina en el ...
fecha: 4/4/2020
video
Para muchos aficionados al baloncesto la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 es el mejor par...
fecha: 4/4/2020
video
Desde la coordinación, todos los entrenadores han puesto en marcha un programa de trabajo activo y t...
fecha: 4/4/2020
La situación que estamos viviendo estos días nos está poniendo, a todo el mundo, en unas circunstanc...
fecha: 4/4/2020
Dos ediciones, libre elección de jugadores/as, todas las categorías (incluyendo además Preinfantil),...
fecha: 3/9/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Youtube flickr Instagram