Volver
LIGA ADECCO ORO
FINAL J.4: El COB dinamita el Pazo para forzar el quinto (69-73)
5/31/2015 - 9:44 PM
Ni el infernal ambiente con el que el Pazo hizo vibrar a su equipo ni el gran segundo tiempo de Sergio Sánchez pudieron detener el hambre, la ilusión y las ganas de seguir creyendo de un Ourense Baloncesto que se encomendó a Salva Arco y Guillermo Rejón para seguir soñando con el ascenso. Será el próximo martes cuando ambos equipos se jueguen una plaza en ACB (2-2).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El baloncesto ha querido regalar a los espectadores un quinto encuentro para una final de la Adecco Oro en la que Ribeira Sacra Breogán y Ourense Baloncesto están haciendo vibrar a sus respectivas aficiones. En la noche más mágica del Ourense Baloncesto los de Gonzalo García fueron capaces de asaltar un Pazo entregado a su equipo con cerca de 7.000 espectadores que no pudieron celebrar un ascenso que se decidirá en la noche del próximo martes.


ENLACE:
Galería de fotos, así ha sido la noche mágica del Breo

ENLACE: El quinto periodo, al habla los entrenadores de la final



RIBEIRA SACRA BREOGÁN 69 vs OURENSE BTO 73
/
Estadísticas

El rebote defensivo aporta confianza al COB  (18-16)

Si en la noche del viernes el Pazo había sido una auténtica caldera, en la tarde del domingo el coso lucense ejerció como el infierno perfecto para poder atemorizar desde el calentamiento al rival. Un derbi en mayúsculas con el suculento premio de la Liga Endesa en juego. No hacía falta explicar nada más a los protagonistas de una fiesta que se afanaron a la hora de poder hacerse con el triunfo. Chase Fieler -como de costumbre- fue el primero en golpear y lo hizo desde más allá del 6,75 para motivar aún más si cabe a su rival, un Ribeira Sacra al que Dani López permitía correr. De este modo provocaron los celestes los primeros problemas a un COB que se llevaba el primer golpe de la noche con la segunda personal de Chase Fieler seguida de una antideportiva sobre Salva Arco (9-7). Pero no tardaron los ourensanos en demostrar que querían el encuentro con un triple de Darien Brothers acompañado de un espectacular y poderoso mate de Guillermo Rejón con el que el interior rascó el adicional. Los ourensanos intensificaron su actividad defensiva haciéndose fuertes en el rebote bajo su propio aro pero la batería de cambios de los dos últimos minutos entregó el mando a un Ribeira Sacra que se iba al entreacto por delante (18-16).


El todoterreno Rejón vs el acertado Matulionis (20-21)

Con Christian Díaz asumiendo responsabilidades regresó a pista un Ourense Baloncesto que mantuvo su acierto desde más allá del 6,75 para colocarse de nuevo por delante. Guillermo Rejón comenzaba a hacer de todo sobre la pista donde se mostró acertado bajo el aro, certero en el rebote, generoso con sus compañeros y entregado en defensa para robar los primeros balones del cuarto. Esto permitió al COB ponerse 4 arriba pero, sobre todo, llevar a su rival al bonus a falta de 6 minutos para el descanso. Los de Gonzalo García comenzaban a gustarse y Lisardo se veía obligado a parar el encuentro con su rival sintiéndose muy cómodo sobre la pista (25-31). Y no le sentó nada mal el parón a los hombres del Ribeira Sacra cosechando un 5-0 sustentado en la precipitación de un rival que tampoco tardó en parar el choque. Pero lo peor para el COB estaba por llegar con Osvaldas Matulionis anotando 5 puntos consecutivos que disparaban al Breo a falta de un minuto (37-33). Pero el COB supo mantener la calma de cara a unos últimos compases en los que rehacerse para llegar al descanso con un solo tanto de desventaja y todo por decidir (38-37).


El acierto exterior aviva un inicio trabado (18-17)

Con un inicio un tanto trabajo en el que tan sólo un triple de Dani López pudo avivar la llama del espectáculo, ambos equipos tuvieron que explorar nuevas vías de acceso al aro con las que hacer daño a su rival. Curtido en mil batallas, Sergio Sánchez pareció ser el primero en descubrirlas desde el perímetro incrementando los porcentajes de un Ribeira Sacra Breogán que se permitía el lujo de irse hasta 7 tantos arriba con una réplica de Mamadou Samb. Pero no se iba a marchar tan fácil de partido un Ourense Baloncesto que tiraba de su pareja de moda para equilibrar el duelo. Con Guillermo Rejón aplicándose de nuevo en defensa y dominando el rebote en ambos aros, Salva Arco destapó el tarro de las esencias con dos triples consecutivos que devolvieron el equilibrio a un marcador roto de nuevo por el aro pasado con el que Llorca colocó de nuevo a los suyos por delante sobre la bocina (56-54).


Y el COB dinamita el Pazo… (13-19)

Con un triple desde la esquina de Christian Díaz el COB levantaba a sus aficionados de los asientos colocándose de nuevo por delante. Restaban algo más de 9 minutos para el final y el COB veía que el sueño del quinto era posible pero de nuevo Sergio Sánchez tiraba de galones para encender un Pazo que vibraba con la exhibición del base nacional. Con un triple tras otro Sánchez inspiró a un equipo que volvió a gozar con una pequeña renta de 6 puntos a falta de 5 minutos -todo un mundo- que obligó a Gonzalo García a tirar de tiempo muerto. Pero el COB no iba a darse ni mucho menos por vencido y dos triples consecutivos con el sello de Pedro Rivero y Salva Arco lograron el enésimo volteo de marcador a falta de 3 min. (68-69). Con todo de cara a los visitantes tan sólo les faltaba dominar un rebote en el que encontraron la llave de un triunfo certificado durante los últimos compases para permitir soñar a su afición con un quinto encuentro que decidirá (69-73).

 

J.1: Ourense Bto vs Ribeira Sacra Breogán (83-52 / 1-0)
J.2: Ourense Bto vs Ribeira Sacra Breogán (
68-77 / 1-1)
J.3: Ribeira Sacra Breogán vs Ourense Bto (
81-73 / 2-1)
J.4: Ribeira Sacra Breogán vs Ourense Bto (
69-73 / 0-0)
J.5: Ourense Bto vs Ribeira Sacra Breogán (Martes 2)


La clave:
Los 22 tantos de valoración con los que Guillermo Rejón permitió creer a toda una ciudad. Excelso en todos los aspectos del juego, el center madrileño fue la clave para que el COB se mantuviera en todo momento en partido sabiendo esperar su momento.

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de dos de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la LF Endesa y que debían disputarse este viernes. Este aplazamien ...
fecha: 9/17/2020
Pese a las dificultades que ha ido encontrando por el camino, el equipo de Roberto Íñiguez ha sido capaz de levantar durante el verano los títulos de la Copa Castilla y León y la Supercopa LF Endesa c ...
fecha: 9/17/2020
El pívot se incorporará mañana a los entrenamientos que dirige Roberto Blanco con la posibilidad de incorporarse definitivamente a la plantilla en función de las necesidades del club.
fecha: 9/17/2020
El estadounidense Spencer Reaves sufrió una luxación en su hombro derecho en el día de ayer.
fecha: 9/16/2020
Gregorio Ndong y Adrián Rodríguez son dos de los participantes del Clinic de Árbitros FEB que se está celebrando en Alcobendas durante toda la semana. Dos ‘promesas’ del arbitraje español en busca de ...
fecha: 9/17/2020
El jugador sevillano Diego Gallardo Baltasar (06/02/1996) jugará su 2ª temporada con el Club Baloncesto Morón en LEB Plata.
fecha: 9/17/2020
El presidente del Tizona Universidad de Burgos explica los pasos dados por el club durante estos meses y espera revivir el ambiente vivido en El Plantío en años anteriores.
fecha: 9/17/2020
El pasado día 16 de septiembre, nuestra plantilla junto al cuerpo técnico pudieron disfrutar de un gran día pasado por agua en el Río Sil, realizando el descenso del río berciano.
fecha: 9/17/2020
Llega al equipo una menorquina con toda su progresión en CD Alcazar.
fecha: 9/17/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará este fin de semana el telón de la nueva temporada con una primera jornada en la que comenzará a tra ...
fecha: 9/18/2020
La FIBA ha anunciado este viernes su decisión de mantener las ‘ventanas’ previstas para el mes de no...
fecha: 9/18/2020
La temporada 2020/21 se encuentra ya en marcha focalizando su punto de partida en una LF Endesa que ...
fecha: 9/18/2020
La website y la app de las estadísticas de competiciones FEB están de estreno. La llegada del acta d...
fecha: 9/18/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará...
fecha: 9/18/2020
Este lunes 21 de septiembre la Federación Española de Baloncesto celebrará en el Hotel Meliá Castill...
fecha: 9/18/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram