Crónica ► SELECCIÓN FEMENINA

Polonia, nueva víctima de la intensidad defensiva (60-35)

5/29/2015 Cinco de cinco. España sigue con paso firme el camino hacia el EuroBasket de Hungría y Rumanía con la quinta victoria consecutiva, la segunda en este Torneo Ciudad de Logroño, en esta ocasión ante una Polonia que no pudo en ningún momento con la intensidad del equipo de Lucas Mondelo.
|
Tras cinco partidos España está demostrando que será un equipo competitivo. Será difícil vencer a un conjunto en el que una selección como Polonia sólo consigue anotar 35 puntos. La intensidad defensiva del equipo de Mondelo es digna de elogio y aunque el seleccionador sea exigente y afirma que "debemos anotar 10 o 15 puntos más" España mantiene esa competitividad necesaria para afrontar un nuevo reto internacional.

En los cuartos impares España ha sido muy superior a su rival, que ha igualado las fuerzas cuando España se tomaba un respiro en el ritmo de juego y el balón y las piernas no iban tan rápidas. Anna Cruz es la anotadora que necesita España en momentos puntuales; Alba Torrens sigue dando lecciones de talento; Laura Gil añade al trabajo unas responsabilidades ofensivas que asume con desparpajo; y Leticia Romero demuestra que puede asumir roles importantes en este equipo. Se 'está cocinando' un gran plato, con ingredientes de primera calidad y al que le falta el momento justo de cocción.

La Clave

Sin duda, la defensa. El inicio de partido, colapsando el juego rival; y el inicio del tercer cuarto, con un nuevo parcial del 10-0 fue determinante para el triunfo final. Es difícil mantener esa intensidad defensiva, sobre todo en estos partidos de preparación, pero cuando España pone ese ritmo los rivales son incapaces de generar un juego fluido.

El Detalle Técnico

Lucas Mondelo optó hoy por salir con un quinteto muy alto, con Pascua y N'Dour como jugadoras interiores. Polonia no pudo atacar la defensa española con su poderío físico y se vio desbordada por el ritmo de juego. 

El Momento

El inicio del tercer cuarto combinó otro nuevo momento de gran intensidad defensiva con un juego muy vistoso en ataque, tanto en transiciones cortas jugando la primer opción ofensiva, como en jugadas de 5 para 5 en el que el balón se movía mucho más rápido que la defensa polaca.

Conclusión

Quinta victoria que provoca buenas sensaciones a la selección femenina, y que tendrá una piedra de toque importante ante Canadá en poco más de 12 horas. Se llega a la mitad de la preparación siguiendo la hoja de ruta marcada por Mondelo.
Resultado
ESPAÑA 60 35 POLONIA
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
14-4 17-18 20-6 9-7 - -
Máximos Anotadores
ESPAÑA POLONIA
Alba Torrens 13 Dominika Owczarzak 10
Máximos Reboteadores
ESPAÑAPOLONIA
Marta Xargay 6 Justyna Zurowska 7
MVP del Partido
Val.
Alba Torrens 17
Equipos
ESPAÑAPOLONIA
S. Domínguez (5), A Cruz (11), M Xargay (2), L Pascua (-) A N'Dour (7) - cinco inicial - Q Casas (-) A Torrens (13), N Martínez (2), L Gil (8), L Herrera (6), L Romero (6) J McBride (6), J Zurowska (8) Krezel (-), Leciejewska (4), Skobel (-) - cinco inicial - Owczarzak (10), Pawlak (-) Zietara (-), Miedzik (-), Misiuk (-), Jujka (4), Koc (3)