Crónica ► SELECCIÓN FEMENINA

Números redondos de España en Logroño (70-41)

5/28/2015 Cuarta victoria en Logroño de la Selección Femenina en el cuarto de los partidos de preparación, el primero en Logroño. Alba Torrens (18 puntos) y Marta Xargay (18 de valoración en un partido extremadamente eficaz), las mejores del encuentro.
|
Primer partido del Torneo Ciudad de Logroño y cuarta victoria en el camino de preparación de la Selección Femenina hacia el Europeo de Rumanía y Hungría. Ambiente festivo en el inicio con el vigésimo cumpleaños de Leticia Romero, los 100 partidos internacionales de Silvia Domínguez, y los 200 de Luci Pascua, y 70 puntos anotados. Números redondos  y buenas sensaciones en un partido jugado ante más de 1.500 espectadores y retransmitido por Teledeporte.

La defensa española fue una pesadilla para la selección británica, que sufrió mucho para llegar a tener opciones claras de lanzamiento en todo momento. Intensidad que siempre viene bien en los inicios de concentración a la espera de que se vayan puliendo conceptos en ataque.






La Clave

Trabajo y talento. La Selección Femenina ha trabajado la defensa, con diferentes estrategias pero siempre con una intensidad brutal tanto en la primera línea; con jugadoras altas y con otras más móviles. Si a ese trabajo se le une el talento de una Alba Torrens que se fue al descanso con 16 puntos, de una Marta Xargay aprovechando su movilidad y polivalencia, o de una Anna Cruz capaz de anotar cuando se la necesita, nos da un juego muy completo.

El Detalle Técnico

Mondelo utilizó una defensa durante momentos presionando la subida de balón con mucha intensidad y refugiándose luego en una zona 2-3. Por un lado provocó alguna pérdida de balón del equipo británico y, por otro, ralentizaba la subida al campo contrario y colapsaba los ataques de 5c5 dejando pocos segundos de posesión a la hora de atacar la zona.

El Momento

En el minuto seis del primer cuarto Lucas Mondelo comenzó las rotaciones dejando a Marta Xargay en el puesto de ‘cuatro’, haciendo pareja interior con Laura Gil. Una ‘cuatro’ capaz de subir el balón, de crear desajustes al equipo rival y de defender con solvencia a uno de los pívots rivales. En 4 minutos la de Girona anotó 4 puntos, con 1 rebote, 1 recuperación, 1 asistencia y 1 falta en ataque provocada: 8 puntos de valoración.

Conclusión

Cuarta victoria en cuatro partidos. Y buenas sensaciones en una preparación que tendrá una nueva prueba de fuego el viernes ante Polonia. Los conceptos defensivos están evolucionando a medida que pasan los días y los entrenamientos.
Resultado
ESPAÑA 70 41 GRAN BRETAÑA
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
22-13 20-12 15-5 13-11 - -
Máximos Anotadores
ESPAÑA GRAN BRETAÑA
Alba Torrens 18 Ella Clark 13
Máximos Reboteadores
ESPAÑAGRAN BRETAÑA
Laura Nicholls 8 Rachel Vanderwal 8
MVP del Partido
Val.
Alba Torrens 19
Equipos
ESPAÑAGRAN BRETAÑA
L. Palau (7), N. Martínez (-), A. Torrens (18), A. N’Dour (2), L. Nicholls (8) – cinco inicial – S. Domínguez (2), L. Rodríguez (2), M. Xargay (8), L. Gil (10), L. Pascua (-), L Herrera (4), A Cruz (9) J Harriot-Bravo (-), H Peacock (-), N How (-), S Collins (6), Rl Vanderwal (3), C Handy (7), E Simpson (5), E Clarck (13), E McGarranchan (-), D Allen (4), H Ottewill (-) A Steward (3)