Volver
CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO
CAD. MASC. (J.2.): Segunda jornada con actuaciones estelares
5/25/2015 - 10:08 PM
En espera de los decisivos y trascendentes partidos de la última jornada el Campeonato deparó un segundo día caracterizado por brillantes actuaciones individuales dejando claro que además de buenas dinámicas colectivas existen grandes talentos individuales.
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Grupo A: Diakite se convierte en el dueño de zona

CB Tizona – FC Barcelona (35-88)
Canterbury Indecnet - Easo 99 Aitzgorri (66-59)

Igualado partido entre Canterbury y Easo que tuvo en Diakite (24 puntos y 19 rebotes) para una valoración de 37 en el jugador estelar del partido y pieza clave en la victoria de su equipo. Xabier Beraza con 18 puntos 11 rebotes destacó entre los vascos. Por su parte el arcelona volvió a realizar una demostración de fortaleza e intensidad superando ampliamente al Tizona con cuatro cuartos de misma eficacia defensiva y ofensiva. 

Grupo B: Destacó Marcos Fernández

Enrique Soler – Real Madrid (17-115)
C. Leonés-Fundación Baloncesto León - Grupo de Cultura Covandonga (89-45)

Marcos Fernández destacó en la victoria del Colegio Leonés con 29 puntos y 11 rebotes. un partido de claro marcador aunque con oposición por parte de Covadonga. Muchísimo más desequilibrado fue el partido entre Real Madrid y Enrique Soler en la que los blanco no bajaron ni un solo minuto el nivel de intensidad aprovechando así su superioridad física y técnica. 

Grupo C: Igualdad en los dos partidos

UCAM Murcia - Asur Hoteles ULB (70-65)
Instituto Rosalía - Valfortec Amics Castelló (62-73)

Rosalía consiguió la victoria en un partido equilibrado y ésta llego en un segundo cuarto con un parcial de 9-21. Pedro Vieites con 18 puntos destacó en medio de una dura pelea defensiva. Por su parte y en un partido más igualado si cabe, UCAM Murcía (con 22 puntos de Asensio) consiguió una importante victoria en un duelo ante Asur Hoteles que tuvo a Leiva (28 puntos) a su mejor hombre. 

Grupo D: Victorias de Valencia y Cáceres

CN Helios - Valencia BC  (63-82)  
Estudiantes Lugo - Satelca S.Antonio Cáceres (59-81)

Clara victoria de Cáceres con 20 puntos de Eduardo Chacón ante un Estudiantes de Lugo que se vio claramente superado en la pelea por el rebote. Valencia por su parte sumó partido ganado ante Helios en una completa actuación en la que consiguió ir de menos a más. 

Grupo E: Dominio de Unicaja y L´Hospitalet


Meridiano Lucentum ST – Unicaja (51-64)
L’Hospitalet - Cabañas Valle del Cabriel (80-59)

Nuevamente Saw y Rosa se convirtieron en los líderes ofensivos de Unicaja que, en un segundo cuarto muy eficaz consiguió distanciarse del Lucentum que tuvo en Enrique Moreno a su mejor jugador. Por su parte el L´Hospitalet sumó su primera victoria a costa del Cabañas Valle del Cabriel teniendo nuevamente a Raúl Verano como su mejor hombre ofensivo en dura pugna con el referente del Cabañas Alejandro González. 

Grupo F: CBA y Joventut continúan imparables

CBC D’Elhuyar – Joventut Badalona (34-109)
CBA - EM Santander (96-42)

Claros dominadores de su grupo en espera del enfrentamiento entre ambos Joventut y CBA pasaron por encima de sus rivales. Los doces jugadores verdinegros anotaron destacando Marc Maresch. En CBA José Manuel Ramos fue el más anotador encontrando réplica en el EM Santander en Álvaro Cañedo. 

Grupo G: Espectacular exhibición de Unai Mendicote

San Ignacio – Movistar Estudiantes (49-97)
CAI Zaragoza - Unamuno (78-54)

Impresionante actuación individual de Unai Mendicote en la victoria del CAI sobre Unamuno (su antiguo equipo) anotando nada menos que 42 puntos en 31 minutos de juego. Una valoración de 46 en la que se convierte hasta el momento la mejor demostración de talento vista en las dos jornadas. Los aragoneses rompieron el partido en el segundo y tercer cuarto. Por su parte Estudiantes ganó con claridad a San Ignacio brillando todo el equipo y especialmente Marcos Hermoso. 

Grupo H: Siete triples del David Manjarín 

EBA – Baloncesto Sevilla (48-78)
Fuenlabrada - Imprenta Bahía Pro (102-69)

David Manjarín (31 puntos) soltó su privilegiada muñeca anotando 7 triples para sumar a los 11 que consiguió Fuenlabrada en la brillante victoria ante el Bahía que tuvo en Alejandro Rubio (27 puntos) su mejor jugador. Un partido espectacular en el que Fuenlabrada mantuvo una enorme eficacia ofensiva de principio a fin. Por su parte Baloncesto Sevilla firmó un segundo cuarto perfecto en el que sentenció el partido ante EBA.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto extremeño se ha impuesto al Maristas Coruña en el primer partido del día para mantener a...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
video
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch