Volver
LIGA ADECCO ORO
FINAL J.1: Suka & Fieler, sincronía para los MVPs soñados
5/23/2015 - 8:03 PM
Con 22 puntos de valoración para cada uno, Marcos Suka y Chase Fieler se convirtieron en los héroes de un Ourense Baloncesto que sueña de nuevo con la Liga Endesa 15 años después. Perfectamente sincronizados sobre la pista fueron el motor de un equipo que aprovechó su sintonía sobre la pista para adueñarse del primer punto de la serie final.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ni en la hoja de ruta más optimista hubiera podido imaginar la plantilla del Ourense Baloncesto un inicio de playoff más plácido que el vivido en la noche del pasado viernes sobre la cancha del Pazo. Con una afición totalmente entregada a su equipo los hombres de Gonzalo García de Vitoria respondieron a las exigencias de su público con un encuentro excelso en el que sellaron una holgada victoria.

Un triunfo que permite a los ourensanos adelantarse en el camino por el ascenso a la Liga Endesa con un triunfo que tuvo dos protagonistas de excepción en la pareja formada por el alero Marcos Suka y el ala-pívot Chase Fieler. Perfectamente sincronizados sobre la pista compartieron protagonismo tanto en el juego como en el capítulo estadístico con un total de 22 tantos de valoración para cada uno. En el caso de Suka el MVP llegó a través de 14 puntos (3/4 T3), 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas mientras que en el de Fieler el MVP lo hizo mediante 16 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Con una comunión perfecta sobre la cancha ambos jugadores fueron la cabeza visible de un equipo que peleará en la noche del domingo para poder viajar a Lugo con un 2-0 a su favor.


Apartado anecdótico:

Tan sólo 12 días atrás, el ya tradicional artículo de FEB.es con los hombres más destacados de la jornada hacía referencia al primer MVP compartido del playoff por el ascenso, un hecho realmente poco habitual pero que, con el galardón entregado a Sergi Pino y Salva Arco, se producía por tercera ocasión durante la presente campaña.

Dos encuentros más tarde la situación se repite y de nuevo con un jugador de perímetro del Ourense Baloncesto de por medio, en esta ocasión con un Marcos Suka que se estrena durante la actual temporada emulando la gran actuación protagonizada en el Playoff de la temporada 2011/12. Por aquel entonces y vistiendo la camiseta del Melilla Baloncesto, Suka lideró al equipo entrenado por su actual entrenador, Gonzalo García, hacia una final en la que opta de nuevo al ascenso a la Liga Endesa.

El galardón compartido con Chase Fieler será el segundo del jugador norteamericano en su campaña de debut en una Adecco Oro a la que asombró en la vigésimo-segunda jornada. Desde entonces, Fieler ha incrementado unas medias que han subido en 7 décimas en anotación, 0,3 rebotes y 1,3 en valoración.



Palabra de MVP: “Es un gran comienzo pero aún queda mucho”

Realmente satisfechos por el trabajo realizado los jugadores del Ourense Baloncesto se felicitaban aún sobre la cancha a la conclusión del encuentro. Apenas unos minutos después, enfilando el túnel de vestuarios abandonar el Pazo, el mensaje se focalizaba ya en el próximo partido, aquel en el que buscarán el 2-0 en la tarde del domingo.

Unas palabras de prudencia y cautela que sonaban con fuerza en las explicaciones de uno de los hombres más experimentados de la plantilla, un Marcos Suka clave en el triunfo de los suyos en una noche mágica: “Si hubiéramos podido elegir lo que hubiéramos querido que pasara sobre la pista no nos hubiera salido mejor. Ha sido la noche soñada en la que el equipo ha dado una nueva muestra de lo que puede conseguir a base de trabajo defensivo y generosidad en ataque. Sin duda es un gran comienzo pero aún no hemos conseguido nada, por delante queda aún mucha eliminatoria ante un gran equipo que el domingo será aún mucho más peligroso”.

Por su parte, el interior Chase Fieler sumó su segundo MVP de la temporada en una noche en la que disfrutó ya no sólo sobre la cancha sino también fuera de ella donde se mostró encantado con el ambiente de un Pazo entregado a su equipo: “La atmósfera vivida alrededor del primer encuentro de la final ha sido realmente increíble. Ha sido la noche soñada en la que todo ha salido como esperábamos pero es momento de pasar página para pensar en el segundo encuentro. Queremos dar las gracias a la afición por su esfuerzo y sus ánimos y pedirles que vuelvan a estar con nosotros el domingo porque el encuentro va a ser aún más complicado y vamos a necesitar de todo su apoyo”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Habían sido señalados en la previa por la prensa especializada como los dos jugadores que debían liderar al conjunto celeste durante la final y es por ello que Dani López y Álex Llorca (Ribeira Sacra Breogán) no fallaron ante la exigencia de un encuentro en el que pusieron todo de su parte desde los puestos de base y escolta.

Un trabajo que no pudo evitar sin embargo la noche más aciaga para su equipo ya que su compañero en el perímetro ideal decidió que el primer triunfo no debía escapar de Ourense. Convertido en el hombre estrella del estreno de la final el alero Marcos Suka (Ourense Bto) dinamitó el partido formando una sociedad perfecta con un Chase Fieler (Ourense Bto) con el que compartió protagonismo tanto en el quinteto como en el MVP.  Una noche soñada y redondeada con la presencia de Guillermo Rejón (Ourense Bto) como mejor center del encuentro.


Base: Dani López (Ribeira Sacra) 14 val: 14 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Álex Llorca (Ribeira Sacra) 18 val: 20 puntos (4/6 T3), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Marcos Suka-Umu (Ourense Bto) 17 val: 14 puntos (3/4 T3), 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Chase Fieler (Ourense Bto) 20 val: 16 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Pívot: Guillermo Rejón (Ourense Bto) 15 val: 12 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.


Estadísticas de la temporada - Marcos Suka:

Partidos jugados: 34
Minutos: 24,26 p.p.
Puntos: 8,7 p.p.
Rebotes: 2,4 p.p.
Asistencias: 1,8 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 1,8 p.p.
Valoración: 7,8 p.p.


Estadísticas de la temporada - Chase Fieler:

Partidos jugados: 34
Minutos: 21,52 p.p.
Puntos: 8,6 p.p.
Rebotes: 4,4 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 0,9 p.p.
Valoración: 9,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Marcos Suka:

Categorías Formación: Club Andujar
2002/03: CB Alcobendas (Junior)

2003/04: Baloncesto Alcalá (1ª División)
2004/05: CB Hotel Sierra de Cazorla (1ª División)
2005/06: Caja Rioja (Adecco Plata)
2006/08: Qalat Cajasol (Adecco Plata)
2007/09: UB La Palma (Adecco Oro)
2009/10: Ciudad de Vigo Básquet (Adecco Oro)
2010/12: Melilla Baloncesto (Adecco Oro)
2012/13: Leyma Natura Coruña (Adecco Oro)
2013/14: CB Valladolid (Liga Endesa)

2014/15:
Ourense Baloncesto (Adecco Oro)


Trayectoria deportiva - Chase Fieler:

Formación:
High School Parkersberg South
2010/14: Florida Gulf Coast (NCAA - EEUU)
2014/15: Ourense Baloncesto (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Fi...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch